Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Posible adquisición Moncayo Orotava 430 Oro. Duda

rodriguete

timid@
Muy buenas, después de mucho buscar (me salen las caravanas por las orejas) hemos encontrado una Moncayo Orotava 430 Serie Oro de 1994 que nos encaja bastante bien, es lo único que hemos encontrado por un precio sensato teniendo en cuenta sus años (pedía 4500 y nos la deja en 3000 por ser nosotros) y excepto un lavado de cara para actualizar un poco su interior, cambiar las dos bombas (van, pero a su ritmo) y una mosquitera no hay que hacerle nada más.
Tiene de todo, baño fijo, antena TV digital, frigo trivalente, estabilizador AL-KO, y un sinfin de extras.
Es de el conocido de un conocido, por lo que es de confianza y no nos la quiere colar porque tenga algo raro.

Me tiene un poco mosca el tema de los pesos, me explico; sé que esta caravana pesa más de lo que marca su ficha técnica, pero con toda la gente que he hablado me dice lo mismo, que nunca le han parado a pesar la caravana. Sé que es cuestión de suerte, y me puede tocar la china... pero bueno, quería conocer vuestras impresiones al respecto, y si es posible subirle la mma a la caravana (todo el mundo queriendo bajarla, y yo se la subo....:raro:

Saludos, y a ver si nos podemos ver pronto en la carretera :walk:
 
Pesa más, eso está claro, pero no te van a pesar....
 
Posible adquisición Moncayo Orotava 430 Oro. Duda

Según ficha técnica es de menos de 750, pero por los comentarios que he leído debe andar por los 900 (de serie)
 
Hola todas las caravanas de esa edad le ponían de pma 750 kilos, por lo tanto si buscas caravanas de ese tiempo es muy difícil encontrar caravanas con el peso real, a no ser que sean muy pequeñas.por otra parte a día de hoy es muy dificil que te pesen,pero nunca se sabe
 
Hola yo he tenido una moncayo pero la zeus 390 del año 91, contentisimo con la cv ningún problema con ella, a mi me ponia de tara 710. pero pesaba mucho mas no se cuanto pero bastante mas
 
Según ficha técnica es de menos de 750, pero por los comentarios que he leído debe andar por los 900 (de serie)

Hola:
Yo no subiría MMA porque creo que será un lío y, además, seguramente deberías matricularla. Lo que sí miraría es ponerle un buen neumático de carga (dentro de las medidas que pone en ficha técnica) para ganar en seguridad y tranquilidad.
Saludos
 
Posible adquisición Moncayo Orotava 430 Oro. Duda

Si, el tema de cambiarle los neumáticos es impepinable, y la pesare antes para ponerle lo mas acorde algo por encima.
También estaba valorando la opción de meterle amortiguadores, por el precio que he visto que tienen comparado con la seguridad en carretera que aportan me parece algo indispensable. Otra pregunta: son muy complicados de montar? Con la mecánica de coche y moto me defiendo bien, pero al no tener siquiera la cv en casa aun para verla pues no me hago a la idea.
Por otra parte, al estabilizador seria conveniente cambiarle los ferodos o algo?
Y para acabar con la seguridad, tendría que revisar también el freno de inercia, engrasar y sustituir el muelle si procediera. Creo que con esto tendría la cv muy decente para empezar a moverme.
 
Si, el tema de cambiarle los neumáticos es impepinable, y la pesare antes para ponerle lo mas acorde algo por encima.
También estaba valorando la opción de meterle amortiguadores, por el precio que he visto que tienen comparado con la seguridad en carretera que aportan me parece algo indispensable. Otra pregunta: son muy complicados de montar? Con la mecánica de coche y moto me defiendo bien, pero al no tener siquiera la cv en casa aun para verla pues no me hago a la idea.
Por otra parte, al estabilizador seria conveniente cambiarle los ferodos o algo?
Y para acabar con la seguridad, tendría que revisar también el freno de inercia, engrasar y sustituir el muelle si procediera. Creo que con esto tendría la cv muy decente para empezar a moverme.
Antes de quedartela no te olvides de meterte debajo de la caravana y revisa todo el suelo; luego temetes dentro y revisa todas las zonas que no se ven ya que es la unica manera de detectar humedades. Siendo una caravana de al menos 20 años es bastante normal que tenga humedades.

saludos desde L'Estartit
 
Yo tuve una igual de literas y son caravanas de mucha calidad,eso si pesadas si tienes uun buen coche para tirar no tendras problemas,por el precio esta muy bien si la caravana no tiene problemas de humedad o alguna otra cosa que pueda considerarse grave, a mirar en seguridad : rodamientos,zapatas de freno,ruedas de carga, amortiguadores y los ferodos del estabilizador, todo esto no supone mucho gasto y si afecta a tener mucha seguridad.Si te cuadra y esta bien comprala,no te arrepentiras por el tema de calidad.Un saludo
 
Hola, yo tengo la orotava 430 normal,solo cambian algunos detalles del mobilario,hazle una buena revision y los amortiguadores son faciles de montar ya que van del chasis al soporte con un tornillo a cada lado,tienes que buscar el taladro que corresponda y listo,buenos neumaticos y
a correr,por el tema de pesos no te preocupes tu vas dentro de la ley,procura no cargar mucho,un saludo.
 
Posible adquisición Moncayo Orotava 430 Oro. Duda

Pues muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo.
Humedades no tiene, por lo menos que hayan podido entrar desde fuera, ya que este tipo ha ido 15 días de vacaciones al año y el resto siempre guardada bajo techo en su propia casa.
Otra cosa serian humedeces por el baño, que no se aprecian, pero como desmontare todo para cambiar papel y tal lo veré.
Lo que si que he visto es algo de oxido en los tornillos que sujetan los perfiles, me han dicho que le cambio las juntas el año pasado y no tenía filtración, aun así volveré a cambiarselo y pondré tornillos de inoxidable.
Otra duda que tengo, es sobre el tipo de bombas que llevan estas cv's. Sumergibles o no? Entiendo que con 12 litros/min. Ira de sobra, y a 12v, no?
 
Posible adquisición Moncayo Orotava 430 Oro. Duda

Por cierto, el coche que tengo le va a costar, es un focus 1.6 gasolina de 100 cv, pero par motor... Cero!!
Cuando íbamos con el carro-tienda le costaba un huevo y la yema del otro subir puertos, tercera a fondo y 4500 rpm... Así que este primer año habrá que ir cerquita o buscar destinos llaneando. Suerte de vivir en el centro de Castilla que eso no es complicado.
Para el año que viene en diciembre tengo coche nuevo con 130 cv y diésel, así que sin problema!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com