Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible averia frigo

Pues nada que este finde hemos salido el sabado porque el viernes tuvimos un poco de lio ya que tenemos nueva incorporacion en casa, se llama Nit y es una caniche Toy que nos esta llenando el hueco que dejo Nala, bueno como tuvimos vacunas y visitas a veterinario pues eso que salimos el sabado.

Bueno a mediodia se escoño la bomba del tefhord, suerte que un buen amigo metio la mano en el caldero y el otro tenia un recambio de bomba pequeña, porque yo tenia una pero era demasido grande. Con esto quedo solucionado el problema, pero el domingo cuando nos veniamos a casa y enchufe el coche..... no se enciende el piloto del frigo que funciona a bateria, revise los fusibles de la cv y estan bien, los del coche no toque nada porque el resto de las luces funciona todo.

Que puede ser, que se haya fundido la bombilla y ya esta, que se haya estropeado la funcion de 12v.

Por donde miro antes de ir a ningun sitio y que me cambien el frigo.

Haber que me podeis contar.

Saludos.:tongue3:
 
Hola Josep as de pensar que el frigo tiene una linia directa de la batería, protegido con un fusible, deberías de comprobar ese fusible
 
Estoy con calimero, a mi también me pasó una vez, al conectar la piña haría mal contacto y se me fundió el fusible.
 
..... no se enciende el piloto del frigo que funciona a bateria, revise los fusibles de la cv y estan bien, los del coche no toque nada porque el resto de las luces funciona todo.

Que puede ser, que se haya fundido la bombilla y ya esta, que se haya estropeado la funcion de 12v.

Por donde miro antes de ir a ningun sitio y que me cambien el frigo. ...

Hola Josep!
Además de lo que te indican los compañeros, casi seguro que será la resistencia de 12v. En caso de que necesites un servicio técnico para que te miren el frigorífico o repuestos, te recomiendo que contactes con:

SEYFE, S.L.
C/ Río Guadalquivir, 8
Pol. Ind. Andalucía
28906 GETAFE (Madrid)
Tel: 916 926 973 y 916 987 794

Esta empresa es Servicio Oficial de Dometic y Electrolux, entre otras muchas marcas relacionadas con caravaning. Atienden muy bien y son muy profesionales.

Saludos y Suerte. :)
 
Has probado a pasarle el polímetro a la clema donde están los hilos que le dan corriente directa al frigo? Te comento ésto por que si vas por pasos puedes detectar donde está el fallo.
 
Hola Josep!
Además de lo que te indican los compañeros, casi seguro que será la resistencia de 12v. En caso de que necesites un servicio técnico para que te miren el frigorífico o repuestos, te recomiendo que contactes con:

SEYFE, S.L.
C/ Río Guadalquivir, 8
Pol. Ind. Andalucía
28906 GETAFE (Madrid)
Tel: 916 926 973 y 916 987 794

Esta empresa es Servicio Oficial de Dometic y Electrolux, entre otras muchas marcas relacionadas con caravaning. Atienden muy bien y son muy profesionales.

Saludos y Suerte. :)

Y ya puestos me llamas y nos vemos que vivo a 1 Km escasito!!!
 
También puedes mirar la piña de la caravana no sea que algún pin se haya desplazado hacia el interior y no haga buen contacto

saludos
 
Si enchufas la piña del coche y tienes luz dentro de la cv y lo fusiblés están bien ,vete a las rejillas Exteriores del frigorífico y busca las clémas donde llega la manguera con la alimentación y hay mides con un comprobador que llegue corriente.
Puede ser que se te halla roto una pequeña fuente de alimentación que lleva puesta hay.
 
Yo cambiaría directamente la caravana, ya empieza a dar problemas, jajaja. Josep si tu me dices ven lo dejo todo.
 
Bueno gracias a todos, incluso a los mamones como Chispi.

Si mirare si le llega corriente al frigo desde el coche, creo que la piña no puede ser porque sino no llegaria nada d luz a la cv o va por otra linea distinta ??.

Me decia Chispita el sabado que como tengo bateria y movedor lo puedo comprobar hasta sin el coche porque la bateria me da servicio dentro, tambien lo probare con él por si jodo algo

Lo miro y os cuento.

Muchas gracias. :hello2:

Rafa, tenemos en cuenta la cerveza que nos debes, jejejejeje.

Muchas gracias a todos.

Un abrazo.
 
Si llevas piña de 13 polos, le llega un positivo de 12v y su masa independiente para el frigo.

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.2. Luz retro-niebla. Azul.3. Masa del nº 1 al nº 8. blanco.4. Intermitente derecho. Verde.5. Posición derecha. Marrón.6. Luz de frenado. Rojo.7. Posición izquierda. Negro.8. Marcha atrás. Gris.9. Alimentación + permanente .Marrón-azul.10. Alimentacion + permanente, frigorífico grande11.Masa del nº 1012. A falta de ser asignado13. Masa del nº 9 al nº 13. Negro-blanco.
Esquema de conexión 13 polos jaeguer/multicon
esquema13jaegercaravana.jpg
esquema13jaegercoche.jpg
PIÑA CARAVANA
BASE COCHE

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com