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mucho más que un foro

Posible compra de knaus

agu_v8

timid@
Hola a todos,
Me presento por aquí también. Soy Agustín de Antequera y soy novato en este mundo de las caravanas. Pero creo que es el momento de adquirir una para disfrutar con la familia ahora que los niños son pequeños. En principio decir que andaba detrás de una Hobby, pero me ha surgido la posibilidad de comprar una KNAUS SUDWIND 550 QS del 2011 bastante completita de extras (aire, mover, toldo, portabicis, etc...).
Yo llevo como tractor un VW Passat 3.2 V6 4motion con MMA 2350 kg y tara 1750 kg. Puedo remolcar hasta 2200 kg con freno.
Bueno pues si me podes dar alguna opinión o algo. Pienso que es una gran caravana a falta de verla. Si podéis dar alguna opinión sobre el conjunto ya que mucha gente me comenta que para estas caravanas grandes, deberían ser tiradas por todoterrenos.
Bueno, a ver si pronto paso a formar parte de este grupo. espero vuestras opiniones que serán bienvenidas.
Gracias y un saludo!!
 
Yo el.unico consejo esque contrates una cisterna de gasolina para que vallas detras tuyo jajajjaajj. Anda que te has tirado a por una caravama chica... aunque lleves un buen motor no deja de ser gasolina asi que tendras que llevarlo alto de vueltas para que responda. Un saludo
 
Bueno; el consumo del passat en carretera a velocidad legal no supera los ocho litros. NO más que un Touareg, sino me equivoco. Se que el consumo me puede subir a 12 litros aprox. Verdad?
 
Hola yo tengo una Dethleffs 580 y arrastro con un todo terreno , pero esa caravana que te interesa , la tiene mi cuñado pero más antigua y cuando se la compro la arrastraba con un opel ascona .....ahora tiene un grand cherokee .

Quiero decir que poder se puede , pero mientras más pese el coche , más potencia tenga y mejor tracción pues mucho mejor.

A ti te falta llenarle el maletero de cervezas....[emoji1] [emoji1]
 
Si ese es el problema, es un mal menor...jejejejejeje:cool: Fuera bromas, entiendo que mi coche pesa poco para esa caravana, no?
 
Con esa capacidad de remolcaje 2200kg no tendrás problemas, eso si, para ese volumen de caravana lo que si veo que puede resultar imprescindible es el ATC, por lo demás bien. Un forero de Sevilla tiene una caravana como esa y la verdad que es una preciosidad. Suerte y ya nos contaras

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Se me paso decirte que por ser gasolina no te preocupes demasiado por el consumo. Si cuentas lo que cuesta un diesel mas su mantenimiento mas posibles averías ( mascaras de arreglar) ya tienes mas que cubierto lo que puedas gastar de gasolina y veras que si preguntas en el foro cuantos remolcan con un gasolina te sorprenderá

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Serrando muchas gracias! Respecto al ATC, esta que estoy viendo lo lleva. Respecto a consumos, el passat este a pesar de su motor grande, no es muy gloton. Vendí un grand cherokee V8 y eso si eran consumos, jejejeje!!
La verdad que llevo dos años con este coche y es una delicia y anteriormente tuve el mismo pero tdi, genial también, pero otra historia.
Me gustaría plantearos otra pregunta respecto al gancho de remolque. He preguntado en VW y me piden 820€ por montarlo. Por lo visto llevan una centralita la instalación eléctrica que además de gestionar el tema de luces traseras, parktronic, etc,... Gestiona el ESP y otros sistemas de seguridad que monta el grupo VAG en caso de llevar remolque, cosa que si monto en otro taller, me montan una centralita universal que no gestiona nada de esto. Merece la pena dicho desembolso, sobre todo de cara a tener más medios de seguridad?
Gracias de nuevo y un saludo
 
Estoy desacuerdo con lo que dices compañero la seguridad ante todo no se si habrá en el mercado externo algo igual, lo mas probable que si lo difícil encontrarlo. Por ultimo te digo si te gusta este mundo compras la caravana cuando llegue el momento de cambiar de coche si es nuevo pide de fabrica la bola en el caso de la vw refuerzan la refrigeración del motor cambia el eje trasero algo mas ancho y reforzado de suspensión y frenos entre otras cosas. Con esto que te he dicho no creas que tendrás problemas con ti coche ni mucho menos ya quisieran muchos tener un coche como el tuyo.

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Hola yo creo que es un buen remolcador, si puedes ponle la bola original pues eso que cuentas, ya lo he leído por aquí, por cierto, tendrás el B96 o el B+E....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola Antonio, me he puesto con el B96. Toca pasar por caja también!! Gracias!! Respecto a los frenos de mi coche, me gustaría que vierais las pinzas de freno que lleva. Tuve la oportunidad de verlas cuando me cambiaron las pastillas y ocupan todo el diámetro de la llanta 17".
De nuevo gracias a todos!
 
Se que lleva agu_v8 de freno ese coche era por informar de todo lo que hace la vw cuando se saca su bola de fábrica. Si llevas un cochazo macho si te digo que yo estaba remolcando mi caravana una 350 con un fabia gasolina 1.2 60cv ahora ya te he mataooo jejejejeje aunque ya he cambiado de coche jajaja ese se me quedo chico en todos los sentidos 2 adultos 3 niños y dos perros de 18kg ya no cabíamos jajajajaja

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BUeno, mañana voy a ver la Knaus. Ya os contaré que me parece en directo. Estoy seguro que tendré muchas cosas que contaros. Gracias por vuestras aportaciones.Un saludo!!
 
Yo remolco con un gasolina y asta la fecha ningun problema consumo rondo entre 11 y 12 litros la verdad que contento

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Muchas Gracias RLO.
He encontrado esto en la paginas de VW y la verdad que es interesante de cara a poner el gancho con el circuito original de VW.

El programa electrónico de estabilización (ESP) ayuda a evitar que el vehículo derrape. Para poder reaccionar con precisión ante situaciones de marcha críticas, el sistema evalúa los datos medidos por numerosos sensores. Detecta, p. ej., hacia dónde dirige el conductor el vehículo y en qué dirección se desplaza éste realmente; el estado de carga es otro de los datos que recibe el sistema. Gracias a ello, en caso necesario puede aplicar medidas correctoras destinadas a estabilizar la dirección de desplazamiento actuando sobre los frenos. El sistema está sincronizado con las funciones del ABS, el MSR y el ASR y permanece activo aunque la tracción integral 4MOTION conectable esté en funcionamiento. No obstante, el programa electrónico de estabilización (ESP) no puede vencer los límites de la física.
Perfectamente armonizado con el enganche para remolque de Volkswagen, el sistema de estabilización del remolque (ESP) es el complemento ideal para el programa electrónico de estabilización. Si se produce una oscilación pendular durante la conducción con remolque, el sistema frena controladamente el vehículo tractor y reduce el par motor. Así, el conjunto vehículo/remolque recupera la estabilidad y se conserva la seguridad de marcha. No obstante, el sistema de estabilización del remolque no puede vencer los límites de la física.
Si una rueda patina, el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) la frena automáticamente; en caso de tracción trasera toda la fuerza de tracción se transmite a la otra rueda trasera, mientras que con la tracciónintegral 4MOTION se reparte entre las tres ruedas restantes. El EDS se puede combinar con el bloqueo mecánico del diferencial para el eje trasero.
La señal de parada de emergencia se caracteriza por el parpadeo de las luces de freno y se activa al realizar una frenada de emergencia a una velocidad superior a 50 km/h. Una vez que el vehículo se ha detenido, los intermitentes de emergencia se activan. Si se prosigue la marcha, los intermitentes de advertencia se vuelven a desconectar automáticamente al superar los 10 km/h.
 
Estabilización de remolque Especialmente diseñado para la barra de remolque Volkswagen, el sistema de estabilización de remolque funciona como un complemento del programa electrónico de estabilización: si el remolque comienza a moverse bruscamente, el sistema disminuye la velocidad mediante el frenado controlado y la reducción del par motor. Estas medidas estabilizan el remolque y aumentan la seguridad de manejo. Sin embargo, la estabilización de remolque no puede quebrar las leyes de la física.
 
En el caso que a ti te interesa es complicado que se descontrole la caravana entre el estabilizador y el atc es muy difícil que se descontrole han de darse un cumulo de circunstancias que son difícil que se den. Pero claro todo lo que le sumes en seguridad siempre cuenta, pero cargando bien la caravana y como con todo con precaución mas aun cuando empieces hasta que te adaptes y conozcas el comportamiento del conjunto no has de tener el mínimo problema.

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Gracias Serranido,
Esta claro que la prudencia es lo principal sobre todo si res novato. Todo lo desea sumar seguridad...
 
Claro yo se bien de lo que hablo ya que me he llevado unos años subido a un tráiler y he visto y sufrido en propias carnes mas de un susto. Si ojeas el foro hay quien va a 100 a mas velocidad aun en caso que tengan un reventón de una rueda no te cuento que puede pasar mas aun si es en curva eso no hay quien lo controle por eso el principal sistema de seguridad seras tu mismo ya después lo demás esta por el posible fallo humano. Pero ya veras como el lobo no es tan fiero como pueda parecer.

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No te fies de tanta seguridad electronica, el mejor medio de seguridad es el que no hay que usar, asi que a las normas y listado de repsol
 
Hola a todos!!
Bueno pues se puede decir que soy ya Knausero. He estado esta tarde viéndola y la verdad que el dueño ha cuidado mucho de ella y le tiene muchísimos detalles puestos. He dado una señal y a finales de la semana que viene puede que este ya conmigo.
La verdad que la he visto bastante bien. Aunque voy a tener que coger papel y boli para apuntarme un montón de cosas que me ha explicado el muchacho. En el momento que sepa como colgar fotos, cuelgo alguna para que la veais.
Gracias por todo y un saludo!!
 
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