Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible compra Hobby 545

agu_v8

timid@
Hola a todos!
Soy nuevo en este mundo de las caravanas. Pero creemos que ha llegado el momento de adquirir una. Somos cuatro en la familia y después de ver mucho, la que más nos ha gustado es este modelo.
Nuestra idea no es parar la caravana quince días en un camping, sino viajar mucho con ella y aprovechar los dos meses de vacaciones.
A lo que iba, mi pregunta es si al ser 2,50m y 1600 kg de mma de caravana, será una caravana complicada para viajar. Estamos enamorados de ella.
Tengo un VW Passat 3.2 v6 4MOTION con 250cv y peso 1750 kg. Supongo que por peso será suficiente para tirar de ella?
Nos aconsejaríais mejor meternos mejor en una tres ambientes pero de 2,30m de ancho?
creo que el mmr de mi coche es 2350 kg.
Todos los consejos y opiniones son bienvenidas.
Gracias y un saludo!
 
Hola Agu, bienvenido lo primero.. En cuanto a la cv, nosotros compramos la 545 kmf hace un par de meses..
Estamos encantados con ella, y eso que en la familia somos uno más.. De tractor yo voy con un x-trail de 140cv. Y va muy bien, desahogado y eso que nos hemos pegado un buen par de tutes con ella.. Así que no creo q tengas ningún problema para poder llevarla con tu VW.. Eso sí, al principio te das cuenta de que llevas un buen "mamotreto" detrás.. Pero te haces rápido a ella y en unos kms. Ni te enteras..
Si os ha gustado no os arrepentiréis..

Un Saludo!
 
Muchísimas gracias por tu respuesta. Como decía antes, de las que hemos visto, esta es la que más nos gusta tanto a mi mujer como a mi. Ella y yo somos profesores y lo que queremos es viajar bastante con ella. Aunque sabemos que no es una ratera, pero también queremos una caravana amplia y cómoda cuando paremos con ella.
Yo nunca he tirado de una caravana y empezar con un bicho tan grande, como que me da algo de respeto.
Muchísimas gracias de nuevo!
 
Si sirve de algo, aquí están los datos de mi coche

VW PASSAT VARIANT 2.3 V6 4MOTION DSG
PESO: 1790 KG
PMA: 2350 KG
CARGA MÁXIMA AUTORIZADA CON FRENOS: 2200 KG
CARGA MÁXIMA AUTORIZADA SIN FRENOS: 750 KG
CARGA TECHO 90/100 KG

Me da la impresion de que si la hobby tiene como PMA 1600 kg, me paso de los famosos 3500 kg y tendría que sacarme el carnet especial, verdad?
gracias
 
En papeles la hobby 545 tiene una mma de 1432 Kg. No he visto la mma de tu coche, pero si te pasas de los famosos 3500kg. efectivamente tendrías que ampliar el "b" para poder circular.. Yo personalmente me saqué el B96, con él puedo llevar hasta 4250 Kg. en la suma del conjunto (tractor + remolque), haz el cálculo rápido y si te sirve con el B96 es suficiente.. Son un par de exámenes, circuito cerrado (aparcar un conjunto y enganche de un remolque) y circuito abierto que es circular con un remolque pequeño unos 20min.,no tienes examen teórico así que con un par de prácticas te lo sacas sin problemas..
 
Unos 3950 kg de conjunto te hace falta el carnet de remolque el E. Por en coche no se si es gasolina o diesel pero con ese motor no vas a tener problemas otra cosa sera llevar la campsa detras [emoji57] [emoji28]
 
Es motor gasolina Antonio. En carretera, a velocidad legal, su consumo se mueve entre 7,5-8 litros a los cien. No se cuanto subirá el consumo tirando de un bicho de estos. Me han comentado que un par de litros más.
Voy a preguntar en autoescuela lo del B96 y lo mismo lo hago para estar tranquilo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones!
 
Sacado de la ficha técnica de mi coche:
MMA: 2350 kg
TARA:1715 KG
MMR CF: 2200 KG
MMR SF: 750 KG
Estos si son los datos reales de mi coche.
Lo que entiendo que con el B, no podría tirar de una caravana con un MMA superior a 1150 kg, verdad?
 
Buenas!

Mi opinión es que si tienes pensado moverte mucho, es mejor una cv de 2,30 de ancho, pierdes amplitud en el interior, pero en los dos meses de verano, tampoco vas a estar mucho tiempo dentro...
 
Es motor gasolina Antonio. En carretera, a velocidad legal, su consumo se mueve entre 7,5-8 litros a los cien. No se cuanto subirá el consumo tirando de un bicho de estos. Me han comentado que un par de litros más.
Voy a preguntar en autoescuela lo del B96 y lo mismo lo hago para estar tranquilo.
Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Sí que te tienes que sacar el carnet. De coche no creo que tengas problema aunque un gasolina da menos par que el gasoil llevas un bicho. Eso sí, lo de "un par de litros más a los 100" es un cálculo muuuy optimista.
 
Vamos que se me puede ir perfectamente a 12 litros sin problemas, verdad?? A mi lo que realmente me preocupa es que mi coche pueda tirar con seguridad por tema de pesos de una caravana de 1400-1500 kgs.
Lo de los 2,50 metros de ancho es por tema de configuración, que nos gustó mucho la que vimos. ya sea Hobby, Knaus o hobby.
De nuevo, gracias por vuestras aportaciones.
 
Por poder vas a poder, mirate la pagina towcar.eu y te haces una idea, el unico problema sera el consumo. Sie esque eso es un problema para ti jeje
 
Nosotros hemos bajado este verano a Alicante y sin problemas....... a 80/90 km/h. No se me a calentado el coche nada de nada, incluso algún camión he adelantado y nada...... sabiendo lo que llevas detrás y anticipandote con tiempo no tendrás problema.
 
esta muy bien la carvana tienes coche para ella y por circular cuando llevas 10 km ni notas que la llevas lo unico mas complicado es en los camping tienes que buscar parcela grande pero cuando enganchas da igual mas grande que pequeña y de consumo 2o 3 litros mas
 
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Me gusta saber de vuestras experiencias porque soy totalmente novato en esto y todos vuestros consejos son bienvenidos. Gracias de nuevo a todos!!
 
Hola agu_v8, soy usuario de una 490KMF del 2011, la de 2.30 de ancho, la tengo un año y he ruteado bastante con ella, dejando de lado pesos y potencias, y centrandonos en el ancho de la caravana, los coches suelen tener 2 m de ancho que al añadirle lo retrovisores suplementarios sueles pasar los 2.30 de ancho y ves bastante bien por ellos, vamos llevarlo todo controlado por ahí detras, cosa que con la de 2.50 de ancho lo tienes mas complicado, luego ya si entras algun pueblo con calles normales esos 20 cm tambien se notan, y en las calles de la mayoria de los camping tambien.
Sin marearte mas, mi opinion es que si vas a circular bastante con ella, si no vas a aprovechar la ducha de la 545, que creo que la lleva, el comedor un poco mas grande y no vas a cocinar dentro de ella, te decantes por la de 2.30 de ancho mas aun siendo la primera.
 
Buenas!

Mi opinión es que si tienes pensado moverte mucho, es mejor una cv de 2,30 de ancho, pierdes amplitud en el interior, pero en los dos meses de verano, tampoco vas a estar mucho tiempo dentro...
No estoy muy de acuerdo, si solo sales en verano bien, pero si sales después no veas que bien cuando llegas a un camping con frio o lluvia y solo tienes que conectar luz y bajar patas porque dentro tienes sitio de sobra y no necesitas montar nada mas.

Nosotros tenemos una 2,50 de ancho y en cuanto podamos nos cambiaremos a la 545 kmf si es que no es la 560.
 
Hola Vallbona,
en primer lugar muchas gracias por tus consejos. La verdad es que con nuestra caravana tenemos pensado rutear bastante. Pero también es verdad que con los peques, vamos a utilizar bastante la ducha y vamos a valorar en el interior esos centimetros de más que en carretera nos van a sobrar. Nuestra intención no es solo viajar en verano, sino que también en invierno y, por lo tanto, nos gustaría estar cómodos dentro de ella en estos viajes.
Es cierto que al ser novato, lo mismo mis razonamientos no son muy coherentes, por eso son de agradecer todos vuestros consejos. Muchísimas gracias de nuevo!
Un saludo!
 
Al comprar la nuestra, siendo 5 en la familia ya nos dijeron lo de burro grande ande o no ande.. Y no han fallado en nada.. Esos centímetros de más vienen como anillo al dedo cuando estamos todos dentro de ella...
a2704f50ed5c0ce3aa728ecf3cbfc41f.jpg
 
Al comprar la nuestra, siendo 5 en la familia ya nos dijeron lo de burro grande ande o no ande.. Y no han fallado en nada.. Esos centímetros de más vienen como anillo al dedo cuando estamos todos dentro de ella...
a2704f50ed5c0ce3aa728ecf3cbfc41f.jpg
Que chulada,,, esa caravana de merece que nos la presentes por dentro....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Nosotros llevamos una kanus 550 y hacemos mucha vida dentro, es muy comoda... Las niñas tienen espacio dentro y les encanta. Tanto en invierno como en verano, cuando el calor aprieta a determinadas horas (ponemos el aire).
Hemos aprendido a montar lo justo fuera. Como mucho la mesa y la sillas, si el suelo esta regular el suelo, si hace calor el toldo caravanstore y si estamos muchos dias una mesa cocina. (Por ese orden) y normalmente solo mesa sillas y un suelo o nada….si no al final te pasas todo el dia montando-recogiendo-guardando, el rollo de siempre y no te da tiempo de ver nada!!! Aunque eso ya depende de cada cual….
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com