Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible compra Hobby 545

agu_v8

timid@
Hola a todos!
Soy nuevo en este mundo de las caravanas. Pero creemos que ha llegado el momento de adquirir una. Somos cuatro en la familia y después de ver mucho, la que más nos ha gustado es este modelo.
Nuestra idea no es parar la caravana quince días en un camping, sino viajar mucho con ella y aprovechar los dos meses de vacaciones.
A lo que iba, mi pregunta es si al ser 2,50m y 1600 kg de mma de caravana, será una caravana complicada para viajar. Estamos enamorados de ella.
Tengo un VW Passat 3.2 v6 4MOTION con 250cv y peso 1750 kg. Supongo que por peso será suficiente para tirar de ella?
Nos aconsejaríais mejor meternos mejor en una tres ambientes pero de 2,30m de ancho?
creo que el mmr de mi coche es 2350 kg.
Todos los consejos y opiniones son bienvenidas.
Gracias y un saludo!
 
Hola Agu, bienvenido lo primero.. En cuanto a la cv, nosotros compramos la 545 kmf hace un par de meses..
Estamos encantados con ella, y eso que en la familia somos uno más.. De tractor yo voy con un x-trail de 140cv. Y va muy bien, desahogado y eso que nos hemos pegado un buen par de tutes con ella.. Así que no creo q tengas ningún problema para poder llevarla con tu VW.. Eso sí, al principio te das cuenta de que llevas un buen "mamotreto" detrás.. Pero te haces rápido a ella y en unos kms. Ni te enteras..
Si os ha gustado no os arrepentiréis..

Un Saludo!
 
Muchísimas gracias por tu respuesta. Como decía antes, de las que hemos visto, esta es la que más nos gusta tanto a mi mujer como a mi. Ella y yo somos profesores y lo que queremos es viajar bastante con ella. Aunque sabemos que no es una ratera, pero también queremos una caravana amplia y cómoda cuando paremos con ella.
Yo nunca he tirado de una caravana y empezar con un bicho tan grande, como que me da algo de respeto.
Muchísimas gracias de nuevo!
 
Si sirve de algo, aquí están los datos de mi coche

VW PASSAT VARIANT 2.3 V6 4MOTION DSG