Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible sociedad para alquiler nave guarda caravanas

felisuco39

locuaz
Hola buenas tardes, estoy mirando la posibilidad de , entre unos cuantos foreros alquilar una nave cerca de fuenlabrada para guardar nuestras caravanas , me gustaria saber como veis el tema y si hay alguien que ya lo haya realizado.-
 
ok pues seguire buscando alguna mas grande, en el alamo hay una de 850m y 210 de patio, por 800€, pero tiene curro, esta llena de mierda y hay que pintarla por dentro, pero hay que buscar una asi, para pagar menos, por lo que veo, tu le asignas 45 metros a cada caravana,¿ no sera mucho? incluso pensando en el espacio que hay que dejar para maniobrar, me parece excesivo, creo yo.-
 
IMG_4264.jpgyo me encargue de organizar la apertura de dos naves en Valladolid. Por lo que creo que estoy acertado, nuestras plazas son de 3,20x8, con lo que los metros que tenias calculados se van..
 
yo calculo siempre sobre 40 mts/2 por nave, pero la del enlace tiene oficinas, por lo que tienes que descontarlo. Luego si queréis hacerlo legal tenéis que hacer un proyecto de impacto ambiental (Arquitecto),seguro, alarma, luz y agua.
 
Os deseo mucha suerte, eso lo primero.
Lo segundo. Cuando se alquila algo entre varios, la mejor manera de hacerlo es que todos figuren en el contrato de alquiler. Esto es bueno y es malo, según desde qué lado se mire.
A nivel práctico, cuando uno "se va", hay que rehacer el contrato, volviendo a firmar todos otra vez, lo cual es "un incordio", entonces se cae en la tentación de que lo alquile solo uno, pero todos paguen. Esto está bien, mientras todos paguen, ¿que pasa cuando uno no paga? al que alquila le da igual, quiere que le paguen y si algún día llega a reclamar, reclamará al que haya firmado el contrato, lo mismo da que haya un acuerdo "de viva voz", que si el que alquila es un poco listo, (y no tiene problemas de dinero en ese momento) no querrá saber nada de ello. En realidad, daría lo mismo que el alquiler esté a nombre de todos, si uno no paga, irá contra todos, aunque los demás sí paguen, y un juez puede declarar nulo en contrato, solo con que uno no pague, salvo que los demás lo hagan por él, claro.

Suponiendo que en el contrato de alquiler esté prohibido expresamente el realquiler, el firmante no puede alegar que "este no paga", pues no lo puede realquilar, y si pudiera, tendría que ser con contrato, es decir, el que lo alquile tendría que hacer un contrato que lo demuestre: otro problema.

Lo de crear una sociedad y con esa sociedad alquilar la nave, ya escapa de lo que sé. Pero debe ser parecido.

No te lo tomes por el lado malo.
 
yo termino las negociaciones con los propietarios de las mias, mal, después de muchos meses intentándolo. Es sencillo, pero laborioso, gratificante (si sale bien). Ten claro que tu entorno te tachara de loco, los compañeros de acampada, de fantasioso. Pero eso da igual, luego alguien te dice que lo hiciste bien y eso reconforta mucho.
 
Aunolose, una sociedad deportiva.

Lo desconozco. Solo quería dejar claro que al arrendador le va a dar igual que todos paguen menos uno, puede entenderlo, pero al final el que pringa es él, que no recibe lo acordado. A partir de ahí las medidas que pueda tomar serán contra quien haya firmado el contrato, que de cara a la justicia, es el que no paga.

¿Como se hace lo de la sociedad deportiva? estaría bien que lo explicaras, si quieres, pero supongo que serán unos socios (deberían ser socios igualitarios ¿no?) que ponen dinero y con ese dinero alquilan la nave. Bien. Si es eso, cuando uno no pague, ¿quien pone su dinero? por que el arrendador tendrá el contrato con la sociedad y si un mes en vez de llegarle 1000 euros, le llegan 900, pues ya tiene un problema.

De verdad que no es por quitar la moral, pero luego se leen cosas por ahí que ya se veían venir.
 
No se cual es el proceso exacto, pero son socios, junta directiva, libros de ctas. etc, etc. Efectivamente legalmente el titular del contrato firma " en su nombre y reconociéndose derecho legal para hacerlo", bien claro lo dice, si tienes derecho legal también tienes obligación. Yo promoví dos naves en Valladolid y estaba con la tercera. Ante todas estas penurias me erigí en "tonto el pueblo" y firmé contrato de arrendamiento, seguro, agua y lo que me pusieron por delante. Adelanté mucho dinero incluso comprometiendo mi economía familiar. Pero salió bien, nadie se ha marchado sin pagar y pagando tampoco. Quiero pensar que no esta mal hecho del todo.
 
el problema que yo lo veo es que puedes hacer el cálculo de 100% ocupado.

deberías poner alquiler anual, y en el caso de que el año siguiente te falle un numero elevado de caravanas, tendrías que dejar el alquiler por no rentable.

es complicado.. pero viable.
 
No se cual es el proceso exacto, pero son socios, junta directiva, libros de ctas. etc, etc. Efectivamente legalmente el titular del contrato firma " en su nombre y reconociéndose derecho legal para hacerlo", bien claro lo dice, si tienes derecho legal también tienes obligación. Yo promoví dos naves en Valladolid y estaba con la tercera. Ante todas estas penurias me erigí en "tonto el pueblo" y firmé contrato de arrendamiento, seguro, agua y lo que me pusieron por delante. Adelanté mucho dinero incluso comprometiendo mi economía familiar. Pero salió bien, nadie se ha marchado sin pagar y pagando tampoco. Quiero pensar que no esta mal hecho del todo.


Si las cosas se hacen bien, no tiene por qué fallar nada. Pero hay que hacerlo bien, por si algo falla. Por ejemplo lo que dice latumbadehuma, que alguno quiera marcharse, no hace falta que quiera dejar de pagar, simplemente quiere marcharse por que su hijo se ha casado con una terrateniente que tiene naves para guardar caravanas de sobra... ¿yo que sé? el caso que si uno falla, el resto debe asumir ese coste. Fíjate que si tardas un mes en encontrar a alguien que lo sustituya, ese mes se ha de pagar entre todos, si todos lo saben y todos lo cumplen, no habrá problema.
Te felicito por saber hacerlo bien, de alguna manera "el mundo es tuyo", de los valientes.
 
Si las cosas se hacen bien, no tiene por qué fallar nada. Pero hay que hacerlo bien, por si algo falla. Por ejemplo lo que dice latumbadehuma, que alguno quiera marcharse, no hace falta que quiera dejar de pagar, simplemente quiere marcharse por que su hijo se ha casado con una terrateniente que tiene naves para guardar caravanas de sobra... ¿yo que sé? el caso que si uno falla, el resto debe asumir ese coste. Fíjate que si tardas un mes en encontrar a alguien que lo sustituya, ese mes se ha de pagar entre todos, si todos lo saben y todos lo cumplen, no habrá problema.
Te felicito por saber hacerlo bien, de alguna manera "el mundo es tuyo", de los valientes.

Siempre existe esa posibilidad, por eso lo de "tonto el pueblo", por que en mi caso soy yo el que corre con los gtos.
 
En suiza en los pisos de alquiler "algunos" contratos tienen una cláusula que obliga al inquilino a buscar otro antes de marcharse.
Igual aquí es ilegal....
 
Como te lo cuento. Si no tienes otro inquilino no puedes dejar el piso.
Igual fue un gol a mi hermana, pero allí si firmas no hay ley que te ampare o proteja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com