Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia del coche para remolcar caravana

Pana Madrid

calladit@
Hola Campistas.
Tengo un Renault grand scenic con una cilindrada de 1200 cc y 115 CV y una caravana Knaus de menos de 750 Kg y la verdad subiendo un puerto pues os podéis imaginar.
He oído que en algún taller especializado se meten en el softwuare y te lo cambian para poder tener algún CV más.
Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido a mi y si es así que tal le ha ido o si conoce algo del tema.
Un Saludo
Gracias
 
Si el motor es de gasolina tienes que subirlo de vueltas hasta 4000-4500 para que tire bien.
Si la.caravana es de menos de 750 reales no deberías tener problemas.
 
Hola Campistas.
Tengo un Renault grand scenic con una cilindrada de 1200 cc y 115 CV y una caravana Knaus de menos de 750 Kg y la verdad subiendo un puerto pues os podéis imaginar.
He oído que en algún taller especializado se meten en el softwuare y te lo cambian para poder tener algún CV más.
Mi pregunta es si alguien le ha pasado algo parecido a mi y si es así que tal le ha ido o si conoce algo del tema.
Un Saludo
Gracias
Con ese coche, que tiene turbo y 19 de par a 2000rpm no deberías tener problemas con una caravana de menos de 750kg. Eso si, con un gasolina hay que usar la mano derecha y llevar el coche en una zona buena de potencia, en tu caso el entorno de las 4000-4500rpm como te han dicho. Tranquilo que aunque suene no se rompe, es un régimen de giro muy majo para un gasolina. Yo no me metía a hacer una repro.
 
Como te puse en otro foro, usa bien el cambio y un peso real por debajo de 1000kg. Aunque no tengas mucho par, tienes potencia. La diferencia de tener menos par que con un diesel, es que gastarás algo más de combustible.
Siempre tendrás tiempo de cambiar de coche, no te quedes con las ganas.
 
Lo primero que deberías asumir es que no hay ninguna Knaus que pese menos de 750 kg, en papeles puede que sí, pero realmente pesará más, así que te recomiendo que más pronto que tarde la peses para saber lo que llevas y, a partir de ahí, sopesar entonces que opciones te quedan.

Por otra parte se suele cometer el error de preguntar por la potencia necesaria para remolcar una caravana, cuando para ese menester es más importante el par motor. Un camión y un deportivo, ambos con una potencia de 500 CV, arrojan unas cifras de par completamente diferentes; el camión recorrerá Europa con un remolque de 30000 kilos a 90 km/h sin problema mientras el deportivo difícilmente moverá el mismo remolque.

Creo que con 190 Nm de par máximo, una caravana que seguramente no pesará menos de 1100 kg y subiendo un puerto, aunque alcances o superes las 4000 rpm, no conseguirás superar los 60 km/h.
 
Hola a todos y gracias a todos los que me habéis contestado.
El problema le he tenido este verano, si alguno de vosotros conoce Burgos, pues bien si vienes de Madrid-Burgos en la salida de la Nacional de Soria (Sarracin) hay una subida (Alto la Varga) que cuando la estoy prácticamente coronando tengo que poner el coche en cuarta y lo corono a 75 Km/h.
Se me olvidó decir que el coche es de Gasolina. No sé, cómo lo aprecias……
Gracias
Un Saludo
 
Hola a todos y gracias a todos los que me habéis contestado.
El problema le he tenido este verano, si alguno de vosotros conoce Burgos, pues bien si vienes de Madrid-Burgos en la salida de la Nacional de Soria (Sarracin) hay una subida (Alto la Varga) que cuando la estoy prácticamente coronando tengo que poner el coche en cuarta y lo corono a 75 Km/h.
Se me olvidó decir que el coche es de Gasolina. No sé, cómo lo aprecias……
Gracias
Un Saludo
Que empieces la subida en 4 y y así no perderás empuje bajando de 5 a 4... Pruébalo, irás mejor. Y si las revoluciones del coche te lo permite ir en 3 a 80 empieza a subir así y seguro que coronas a 80, aunque 75 es una velocidad adecuada
 
  • Me gusta
Reacciones: Jcv
Hola a todos y gracias a todos los que me habéis contestado.
El problema le he tenido este verano, si alguno de vosotros conoce Burgos, pues bien si vienes de Madrid-Burgos en la salida de la Nacional de Soria (Sarracin) hay una subida (Alto la Varga) que cuando la estoy prácticamente coronando tengo que poner el coche en cuarta y lo corono a 75 Km/h.
Se me olvidó decir que el coche es de Gasolina. No sé, cómo lo aprecias……
Gracias
Un Saludo
¿sólo el coche? Creo que tanto si es diesel cómo gasolina ir en 5ª y dejarle caer tanto de revoluciones para ir a 75km/h, no lo veo, se debe cambiar antes.
Seguro que va muy por debajo de 2000 rpm.
 
No es cuando voy con la caravana
Pues mejor me lo pones. Yo tengo gasolina de 140cv y la quinta sólo para llanear y a la mínima meto cuarta. Incluso tercera si me quedo un poco pillado entre camiones para poder adelantar si la subida es buena.
Tira de cambio y revoluciones para conseguir esos 125cv y no quedarte ahogad@
 
Pues mejor me lo pones. Yo tengo gasolina de 140cv y la quinta sólo para llanear y a la mínima meto cuarta. Incluso tercera si me quedo un poco pillado entre camiones para poder adelantar si la subida es buena.
Tira de cambio y revoluciones para conseguir esos 125cv y no quedarte ahogad@
Ok gracias es prácticamente lo que casi me recomienda las personas que se lo comento.
Entonces no me recomiendas que le ponga mas CV de los que tiene 115
 
75.es.muy buena velocidad para un puerto y más si no reduces.
Yo creo que vas de sobra de motor por lonqie has dicho.
Como te.han dicho reduce una o dos marchas y subirá mucho mejor .
 
No sé pero lo que me parece mucho es llevar el coche tan revolucionado 4000-4500 aunque este llaneando
Si estás llaneando no te hace falta reducir y llevarlo tan alto de vueltas pero en subidas si.
Mira los datos de potencia máxima de tu motor que la da a 4500 rpm , en sitios exigentes como cuestas, puertos etc deberás llevar el motor cerca de esas revoluciones

Aún así no pasa nada porque subas un puerto más despacio , gastarás mucho menos y revolucionarias.menos el motor con menos ruido, no tienes porqué intentar ir al ritmo de los demás turismos pues tú llevas un remolque, tienes que cambiar el chip y asumir que no puedes ir a la misma velocidad no ya en llano pues legalmente es 90 kmh maximo sino también en subidas en las que si tienes que subir al ritmo de los camiones pues subes que no pasa nada.
Yo la primeras salidas le pisaba mucho más tanto en llano como en subidas el resultado es dos,tres o cuatro litros más de consumo y llegar 10 minutos antes en viajes muy largos .
Ahora voy a velocidades legales y en subidas a ritmo de los camiones o poco más, llegó menos estresado teniendo que adelantar a todos los camiones , con más gasóleo en el depósito y con más seguridad y eso que arrastro con firgoneta que pesa muchísimo más que el remolque .
 
Última edición:
No sé pero lo que me parece mucho es llevar el coche tan revolucionado 4000-4500 aunque este llaneando
Ese es el problema... Que estamos acostumbrados a conducir un diesel... 4000/4500 un gasolina tampoco es tanto contando que corta a 6000rpm/ los 115cv los da a 4500rpm y el par máximo a 2000rpm, digase que si no lo llevas a 4500 no estàs aprochando los 115cv a lo mejor solo aprovechas 90 o 95 , habría que ver la tabla del motor, un saludo
 
Si estás llaneando no te hace falta reducir y llevarlo tan alto de vueltas pero en subidas si.
Mira los datos de potencia máxima de tu motor que la da a 4500 rpm , en sitios exigentes como cuestas, puertos etc deberás llevar el motor cerca de esas revoluciones

Aún así no pasa nada porque subas un puerto más despacio , gastarás mucho menos y revolucionarias.menos el motor con menos ruido, no tienes porqué intentar ir al ritmo de los demás turismos pues tú llevas un remolque, tienes que cambiar el chip y asumir que no puedes ir a la misma velocidad no ya en llano pues legalmente es 90 kmh maximo sino también en subidas en las que si tienes que subir al ritmo de los camiones pues subes que no pasa nada.
Yo la primeras salidas le pisaba mucho más tanto en llano como en subidas el resultado es dos,tres o cuatro litros más de consumo y llegar 10 minutos antes en viajes muy largos .
Ahora voy a velocidades legales y en subidas a ritmo de los camiones o poco más, llegó menos estresado teniendo que adelantar a todos los camiones , con más gasóleo en el depósito y con más seguridad y eso que arrastro con firgoneta que pesa muchísimo más que el remolque .
Me acabo de dar cuenta y es cierto lo que dices.
Este año ha sido el primer año que llevaba caravana y la verdad no me gusta correr mucho pero claro veía o sentía que lo que dices tú llegar 10 minutos antes que no merecen la pena.
Muchas gracias
 
No sé pero lo que me parece mucho es llevar el coche tan revolucionado 4000-4500 aunque este llaneando
En absoluto.

Mira el manual de tu coche, donde además de las instrucciones de funcionamiento, veras recomendaciones y prohibiciones de uso.
Si encuentras un párrafo donde diga que no circules en esa gama de rpm, nos lo cuentas.

Remolcar un caravana es una conducción de uso severo, y requiere llevar el motor en regímenes de giro diferentes a cuando circulas en decisiones normales. Es mu probable que tu manual, incluso te indique en condiciones de uso severo, el programa de Mantenimiento acorta los intervalos en tiempo y km.

Como te indican, circular a mas rpm significa acercarse a los valores de potencia máxima (115 cv.), por lo que si usas esas rpm no es que maltrates el motor, es que estas acercándote prestaciones optimas para subir una caravana por un puerto.

Además, cuantas más rpm, mas revoluciones para la bomba de agua que nutre la refrigeración del motor, verdadero punto débil de la mecánicas al remolcar una caravana en un puerto en verano. Si no subes en los regímenes que te indican te arriesgas que el notro no se refrigere y tengas una averia seria, por mal uso......................vamos que por miedo a no romperlo, lo que haces es romperlo de verdad.

Si el coche fuera automático, donde electrónicamente se busca un funcionamiento optimo de la mecánica en cualquier circuntancia, verías como la centralita en esas condiciones, revoluciona el motor, muy, mucho....
 
En absoluto.

Mira el manual de tu coche, donde además de las instrucciones de funcionamiento, veras recomendaciones y prohibiciones de uso.
Si encuentras un párrafo donde diga que no circules en esa gama de rpm, nos lo cuentas.

Remolcar un caravana es una conducción de uso severo, y requiere llevar el motor en regímenes de giro diferentes a cuando circulas en decisiones normales. Es mu probable que tu manual, incluso te indique en condiciones de uso severo, el programa de Mantenimiento acorta los intervalos en tiempo y km.

Como te indican, circular a mas rpm significa acercarse a los valores de potencia máxima (115 cv.), por lo que si usas esas rpm no es que maltrates el motor, es que estas acercándote prestaciones optimas para subir una caravana por un puerto.

Además, cuantas más rpm, mas revoluciones para la bomba de agua que nutre la refrigeración del motor, verdadero punto débil de la mecánicas al remolcar una caravana en un puerto en verano. Si no subes en los regímenes que te indican te arriesgas que el notro no se refrigere y tengas una averia seria, por mal uso......................vamos que por miedo a no romperlo, lo que haces es romperlo de verdad.

Si el coche fuera automático, donde electrónicamente se busca un funcionamiento optimo de la mecánica en cualquier circuntancia, verías como la centralita en esas condiciones, revoluciona el motor, muy, mucho....
Gracias
Me estudiaré el manual del coche y ya te contaré.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com