Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Precio en autopistas

cybermora

timid@
Una preguntita:

Cuando viajamos por autopistas con caravanas, pagamos como un vehículo o la caravana también cuenta como otro vehiculo?

Gracias y buen finde a todos
 
Una preguntita:

Cuando viajamos por autopistas con caravanas, pagamos como un vehículo o la caravana también cuenta como otro vehiculo?

Gracias y buen finde a todos

Pues si la caravana es de un solo eje pagas lo mismo que con el coche solo,pero si la caravana es de doble eje ya tienes que pagar aparte,yo he viajado por autopista muchas veces con mi caravana y nunca he tenido que pagar nada aparte por llevarla.

saludos.

jolupage.
 
En los peajes de Francia si llevas caravana, pagas más que si vas sólo con un coche.
Un saludo.
 
Gracias por la información jolupage.

Afortunadamente es de un solo eje.

Nosotros tenemos telepeaje, supongo que no tendré problema a la hora de pasar.
 
En los peajes de Francia si llevas caravana, pagas más que si vas sólo con un coche.
Un saludo.

Yo me referia a las autopistas Españolas,las francesas no lo se porque nunca he salido con caravana.

saludos.

jolupage.
 
Yo me referia a las autopistas Españolas,las francesas no lo se porque nunca he salido con caravana.

saludos.

jolupage.
Y le has contestado muy bien, lo que le he escrito yo ha sido una información complementaria a la tuya viendo que vive en Donosti, por si algún dia quiere cruzar la frontera.
Un saludo y enhorabuena por la roja. jajajaja:love6:
 
jejeje, la verdad es que si que estoy mirando campings en francia porque me han dicho que están muy bien preparados. Además también te cobran una tasa por persona.
 
En Francia creo que depende de la altura, por lo menos hace años era así. Por eso proliferaron mucho las caravanas plegables y d etecho plegable que no pasaban de 2 metros de altura en orden de marcha.

Saludos
 
En Francia es mas caro con caravana, por ejemplo, sin caravana, solo el coche hasta Paris desde la frontera de Biriatu-Irun, son 57€, pues con cv son 88, mas o menos.
 
Nosotros vamos todos los años a Francia y depende el peaje, te cobran lo mismo que a un turismo solo o un 50% más.
 
En Portugal tubimos un problema por que eramos varias caravanas y a un compañero le cobraron una burrada y no se explicaba por que cobraron distinto a unos y a otros, pero vinieron a dar con una persona que no se calla ni debajo del agua , aparco y se fue a reclamar , parecia que estabiesemos en la china ,no entendian nada y hubo que dejarlo por imposible .En Portugal tengo entendido que hay mas caravanistas federados que en toda España, no se como los trataran a ellos. Saludos
 
Aui tienes una tabla de los precios de la autopistas en España, y como se valora la categoria para el precio a cobrar.

Categoria 1 , ligeros, osea como si fueras solo con el coche: Caravana de 1 eje.

Categoria 2 , pesados: Caravana con ruedas gemelas.

Categoria 3 , pesados: Caravana con doble eje.

http://www.autopistas.com/cast/pdf/tarifas2009.pdf

Y luego si quieres saber cuanto te va a costar pasar por Francia con tu caravana, tienes que poner en el enlace que te pongo a continuacion, en "Plus d'options", que esta debajo del destino. Por defecto te viene en la opciones "sans caravane", y le tienes que poner "avec caravane" y al hacerte el itinerario te dara el precio de los peajes con caravana.

Association des sociétés françaises d’autoroute › ASFA

No se si te habre liao mas, jaja.

un saludo.
 
Que va Alvaran, está perfecto, no se me hubiera ocurrido mirar en las pags. de autopistas. Eres un sol.

Gracias

saludos
 
Hola, este año tengo que ir desde España a Ginebra, en Suiza y por las autopistas de Francia es un palo en peajes y os quería preguntar que tal son las carreteras para poder cruzarla pero sin pagar peajes, o sea, por carreteras. ¿Es aconsejable? ¿Se pasa por el interior de muchas ciudades o hay autovías alternativas?
 
Yo en este sentido no te puedo ayudar ya que ni siquiera aún he empezado a viajar con la caravana, que por cierto me la dan mañana. Desconozco esas carreteras. Lo siento.
 
Hola, este año tengo que ir desde España a Ginebra, en Suiza y por las autopistas de Francia es un palo en peajes y os quería preguntar que tal son las carreteras para poder cruzarla pero sin pagar peajes, o sea, por carreteras. ¿Es aconsejable? ¿Se pasa por el interior de muchas ciudades o hay autovías alternativas?
Hemos ido ese camino hacia Ginebra en muchas ocasiones desde coche sólo; cuando tenía las caravanas, y también hace dos veranos con la A.C. para estrenarla en el extranjero.
Se puede ir tranquilamente por autovía; pero en mi opinión cuando ya te metes en carreteras secundarias y peor aún en terciarias con una caravana "buff" y yo he llevado caravana más de treinta años personalmente lo veo un problema bastante agudo. Porque ya sabes a la hora de girar las cosas que pueden pasar en carreteras a las que no se le puede llamar más que caminos rurales pavimentados; de los cuales también hay muchos en Francia. Y por supuesto en Suiza. He sufrido tantos sustos a lo largo del tiempo por que entras en una carretera que está razonable y no sabes la continuación en qué condiciones te la vas a encontrar. És éste el motivo por el cual cambié a A.C.
Mi política, la mejor autopista y mala leche si cuesta dinero. También es verdad que procuramos para rebajar si hay autovía. Por ejemplo siempre que salgo para la frontera, como somos de València es ideal para nosotros tomar la autovía "Mudéjar" de Aragón: una gloria desde que la acabaron. Eso es un lujo.
 
Hola, este año tengo que ir desde España a Ginebra, en Suiza y por las autopistas de Francia es un palo en peajes y os quería preguntar que tal son las carreteras para poder cruzarla pero sin pagar peajes, o sea, por carreteras. ¿Es aconsejable? ¿Se pasa por el interior de muchas ciudades o hay autovías alternativas?

Buff, no se, yo suelo conducir mucho por Francia, vivimos justo en la frontera, y solemos ir a pasar el dia, compras, etc, y cuando te metes por secundarias la verdad que aveces se hace eterno, eso por esta zona, igual por la tuya, porque subiras por la Junquera y por el lado del mediterraneo. Igual por alli es diferente, desde luego por aqui y para viajar mucho mejor la autopista, lo que te gastas en peajes, que son carillos, te los ahorras en gasoil, y sobre todo tiempo, mucho tiempo.

Un saludo.
 
Si al final resultará que tenemos mejores carreteras en España que en Francia, tiene gracia.
Y en Catalunya como en Francia, pagando, claro.

Gracias.
 
Si al final resultará que tenemos mejores carreteras en España que en Francia, tiene gracia.
Y en Catalunya como en Francia, pagando, claro.

Gracias.
No, si la autopistas en francia estan de la leche, tienes a saco de areas de descanso, con sus WC, mesas, y de todo, pero las nacionales las usan para lo que son, para unir pueblos y por eso.
 
Sin duda Superfendt, nuestras carreteras son de las mejores de europa.
Cuando pillas una nacional en Francia te encuentras, por zonas, con verdaderos caminos rurales nuestros.
En cuanto a áreas de servicio no tenemos nada que hacer contra ellos, pero es un problema de educación y eso tardará mucho en alcanzarse.

Saca bien la cuenta de las autopistas y del dinero que gastarás por día de viaje.
Si piensas gastar en total 120 € diarios, ya te compensa la autopista porque perderás mas de un día en hacer los mismos trayectos, salvo que haya autovías.

Un saludo
 
hola a todos , estoy en duda de si cojer nacionales-autovias o autopista, os esplico para que lo entedais, voy en ac y salgo desde valencia para ir a disney, al disponer de pocos dias lo que menos me interesa es estar mucho tiempo para hacer los mismos km, y por lo que veo si vas por nacional-autovia pillas de todo sobre todo en francioa, asi que estoy por ir en autopista,mi ruta por autopista que tengo pensada es valencia-la jonquera-millau-clermont ferrant-paris , si podeis darme alguna otra alternativa o idea ,bien recibida sera y gracia spor vuestros consejos, un saludo . :cheers:
 
Buenas desde Galicia! en italia también se paga más con caravana que con coche sólo (Autostrade per l'Italia S.p.A.), en Portugal se paga lo mismo, en Suiza una vignette para coche y otra para caravana, en austria sólo para el coche...
Por cierto, si usas www. viamichelin y seleccionas coche con caravana te salen los peajes franceses, portugueses, italianos, precios de vignettes,... clavados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com