Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio enganche fijo

En Terrassa hay un taller que se llama Top Gear que creo recordar que por 250/300 te ponen el fijo con piña de 7 polos.
 
Depende, Urbeni fabrica enganches fijos desde 150€ a 500€, depende del coche, marca, modelo, año y tipo de instalación eléctrica o electrónica necesaria, si vas a poner 7 o 13 pines, si necesitas poner una centralita o no, si la centralita es de 7 o de 13, si esa centralita es una compatible universal o una especifica para tu vehículo, y por ultimo esta la facilidad o complejidad de la instalación, las horas que van a tardar en montarla, y el precio que el taller te va poner la hora de trabajo... conclusión, hay coches que con 350€ salen con la bola puesta, y otros que con 900€ no han pagado ni la instalación eléctrica.
 
Lo mas determinante es si hay que ponerle centralita al coche y si esta puede ser universal o no. Si es con centralita el precio esta más o menos bien. A mi hace 2 años me costo 440€ una de 13 polos con centralita estandard.
 
Yo se la voy a poner al segundo coche y le pongo el enganche de Aragon y la instalación eléctrica de Urbeni, haciendo esto me ahorro 50 €uros, i solo el material són 290 si le sumas mano de obra y los 50 pavos de la ITV cuenta.

enviado desde mi tochofone
 
en ebay he visto enganches desde 90€ ,envios desde Alemania, para seat león por ejemplo...otra cosa es que luego conozcas al del taller o te lo quieran instalar, puesto que necesitas el certificado de instalación para la itv. Yo pal próximo desde luego que primero mira esta opción ya que el del taller es amiguete,,,,luego aparte electricidad y/o centralita si es el caso..aunque creo que la centralita solo lo llevan los coches mas modernos o de gama alta un poco mas antiguos..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com