Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios caravanas nuevas

mperez

calladit@
Quiero comprar mi primera caravana y he estado preguntándo precios y esto es lo que tengo (Tengo un Renault Laguna 1.9dci 120cv):

Caravelair Antares Luxe 370 y 400 = 10.490,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Adria Altea 390PS = 12.500,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sterckeman Starlett 420 CP 10.700,00€ incluye aire acondicionado con bomba de calor, avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sobre techo anti-granizo, calefacción y agua caliente. ¿Que me recomendaís?

Necesito carné especial si pesa más de 750kg.?

Qué me recomendaís, debería equiparla con algo más?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Quiero comprar mi primera caravana y he estado preguntándo precios y esto es lo que tengo (Tengo un Renault Laguna 1.9dci 120cv):

Caravelair Antares Luxe 370 y 400 = 10.490,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Adria Altea 390PS = 12.500,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sterckeman Starlett 420 CP 10.700,00€ incluye aire acondicionado con bomba de calor, avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sobre techo anti-granizo, calefacción y agua caliente. ¿Que me recomendaís?

Necesito carné especial si pesa más de 750kg.?

Qué me recomendaís, debería equiparla con algo más?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

dinos cuantos sois de familia y te podremos decir algo mas.
yo de momento te voy diciendo que tengo la sterckeman 370 que es la misma que la caravelair
 
Para el conjunto de coche y esas CV no necesitas mas que el carnet B.

Adria tiene mejores acabados que las otras dos marcas,para mi en relacion calidad-precio, esta por encima... o obstabnte las tres son buenas opciones de compra.

el avance deberas valorar tu el uso que le vayasa dar... merece la pena de montarlo cuando vasa estar al menos una semana instalado, si vasa rutear es mas interesante un toldo, bien de cassete, o bien el caravanstore...pero eso es decision tuya

La calefaccion es algo importante de tener, y el agua calietne, peus si la tienes la usas y si no te buscas la vida como siempre se hizo..
 
Estan bien esas caravanas, por ese precio tambien podrias considerar una de 2ª mano de alta gama Kanuss, Fendt..etc
 
En el equipamiento que no te falte el aire acondicionado, cuando mas usamos la caravana es en verano y como te toque una parcela sin sombra lo hecharas muy pero que muy de menos.
Todas las caravanas que has comentado estan bien, destacando un poco la Adria, pero eso ya a tu gusto,
Respecto al avance, si son estancias cortas te recomiendo un buen toldo, todo lo mas largo posible.

Un saludo.
 
Hola, de todas las que nombras, me quedaria con la sterckeman que sale por la misma linea de produccion que la caravelair, pero mas barata.
En cuanto a la adria, no estoy de acuerdo con lo que se dice, solo conozco una, pero muy de cerca, que es la de mi suegro, lleva fija 15 años y esta hecha una mierda, comparada con muchas no tiene color, incluidas sterckemans con mas años( si te digo la verdad, me sorprende esta marca la buena vejez que tiene), y no te digo nada con la knaus del vecino, que lleva 12 años mas y esta impecable, siempre te hablo del exterior, aunque en el caso de mi suegro como ha tenido humedades, el interior tambien a sufrido, esto es teniendo en cuenta las condiciones en un camping en el norte y al lado de playa.
un saludo
 
Quiero comprar mi primera caravana y he estado preguntándo precios y esto es lo que tengo (Tengo un Renault Laguna 1.9dci 120cv):

Caravelair Antares Luxe 370 y 400 = 10.490,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Adria Altea 390PS = 12.500,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sterckeman Starlett 420 CP 10.700,00€ incluye aire acondicionado con bomba de calor, avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sobre techo anti-granizo, calefacción y agua caliente. ¿Que me recomendaís?

Necesito carné especial si pesa más de 750kg.?

Qué me recomendaís, debería equiparla con algo más?

Gracias de antemano y un saludo a todos.


Saludos,

Te he mandado un privado.
 
Quiero comprar mi primera caravana y he estado preguntándo precios y esto es lo que tengo (Tengo un Renault Laguna 1.9dci 120cv):

Caravelair Antares Luxe 370 y 400 = 10.490,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Adria Altea 390PS = 12.500,00€ incluye avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sterckeman Starlett 420 CP 10.700,00€ incluye aire acondicionado con bomba de calor, avance, escalón, cortina, espejos, antena tv, estabilizador y amortiguadores.

Sobre techo anti-granizo, calefacción y agua caliente. ¿Que me recomendaís?

Necesito carné especial si pesa más de 750kg.?

Qué me recomendaís, debería equiparla con algo más?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

opino que dependera para lo que la quieras, me refiero a si vas a rutear, o acampada libre o fija en un campig, cualquier marca de las que has mencionado son buenas, yo como tengo caravalair opino que muy bien, relacion precio, producto.

normalmente no suele haber marcas con problemas pero esas que nombras casualmente dan pocos problemas o ninguno.
en cuanto el tema del carnet b o el peso de tu cv, deveras saber la tara de tu coche y la tara de la cv, para comparar las masas maximas remolcables de los 2 vehiculos, asi no sobrepasaras de peso( 3500).
 
dinos cuantos sois de familia y te podremos decir algo mas.
yo de momento te voy diciendo que tengo la sterckeman 370 que es la misma que la caravelair

Somos dos, con vistas a tener un hijo, y en principio lo que queremos es rutear.

Estamos valorando mucho el que la cama esté montada siempre, es decir, no tener que montarla y desmontarla. No se si nos equivocamos en esto porque al quererla pequeña y con la cama siempre montada se pierde espacio.

Qué nos aconsejas?

Gracias, un saludo
 
mira lo que te digo!!!! yo tengo la caravelair antares de luxe 400 y somos pareja solos sin hijos y la verdad con la caravana estamos encantados ruteamos solo en verano y en hinvierno camping de mentaña parado y mas pequeña no la quise por tener un poco de espacio. y la verdad yo este año he echo 5000km con ella y me tengo que acordar que la llevo detras.

un saludo y bienvenido a tu segunda casa
 
Hola,yo me he decidido por la Sterckeman 370 CE que es la de cama desmontable y literas fija por lo que comentas del espacio pero esto es algo personal.Nosotros tambien queremos hacer vida dentro ya que no creo que llege a montar el avance solo para fines de semana,si acaso un cenador y tal y si hace frio o llueve tengo dentro un comedor bastante decente aunque despues haya que estar haciendo la cama pero bueno es nuestra forma de pensar.Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com