Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios cv de 2ª mano

huguico

timid@
Buenas,
después de llevar tiempo mirando por la web para comprar una cv de 2ª mano, me surge la siguiente pregunta.
¿Seguro que las quieren vender?
Quiero decir, en mi opinión, los precios que algunos ponen son desorbitados.
El mismo modelo de caravana, con las mismas cosas y mismo año, uno la vende por 7500€ y otro por 10000€. ¿cómo es posible?
Que por cierto, menudo fastidio. Pusieron el anuncio ayer y ya han vendido la de 7500 y no me ha dado tiempo ni a intentarlo.
Vendida en menos de 1 día y la otra lleva más de un mes.

Supongo que al final es como todo, cuando queremos comprar todo nos parece caro y cuando queremos vender, todo se nos hace barato.

Lo que está claro es que si queremos vender, hay que poner buen precio de venta.

Saludos
 
pues es asi hay que poner un precio razonable contando co el tipico regateo del comprador mirando articulos parecidos al tuyo para poner un precio razonable


Enviado desde mi iPhone
 
Pues sí, además este otoño estoy observando una cosa curiosa, ya que estoy mirando anuncios en varias webs para un par de amigos que buscan caravana: los precios están tardando en bajar, hay una especie de miniburbuja caravanil con la 2a mano.

No sé si será el efecto "estamos saliendo de la crisis" pero veo caravanas por 6000 que hace 3 años estaban por 4000. Y en el entorno de los 3000, que antes había cosas decentes, ahora no veo nada de fiar. A mí no me gusta el regateo, pero con precios tan altos, es recomendable. O esperar, porque como en Juego de Tronos... Se acerca el invierno.
 
Yo por lo poco que he visto, es como todo, cada uno le da un valor.
Si es un precio razonable tirando a bajo, dura poco, si esta sobre valorado se pega tiempo.
 
Lo malo de comprar en paginas de anuncios es que si algo sale a buen precio vuela literalmente. En su dia puse a la venta un coche y en 20 minutos tenia como 5interesados. Suele haber gente mirando estos portales continuamente y lo chollos vuelan.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
También por zonas. Aquí en el norte hay poca oferta y se intenta apretar mas
 
muchas depende de las prisas de las ventas. hay anuncios en segunda mano que está claro que no tienen prisa por venderlas y las ponen por si viene el pardillo y pica.

tambien el precio depende de los que les valio.

las cosas sin prisas.... con calma... y mirando bien.

Ten en cuenta, que las oscilaciones pueden ser de hasta el 30-.40% del precio.

si te vas a comprar algo de 10€, te da igual gastarte 14.

Pero si te vas a comprar algo de 5000€, no es lo mismo pagar 5000€ que 8000€

Un saludo
el menda.
 
Nosotros estuvimos considerando una usada, pero entre los precios demenciales y que, sinceramente, en todos los sitios nos enseñaron caravanas sucias, rotas o (en un caso) con restos de excrementos humanos en el retrete o manchas de dudosa y orgánica procedencia en los colchones, al final como dicen los ingleses mordimos la bala y compramos una nueva.
 
es cierto que están mas caras que hace 5 años cuando compre la mía...las casas también están subiendo...serán que se hacen eco de eso de que estamos saliendo de la crisis...aunque creo que quien lo dice ,ni si quiera la ha padecido...si, es verdad que cada uno la pone el valor que el cree que se merece...algunos se pasaran y otros no..depende todos los accesorios y cuidados que haya llevado como dice Rocinante...lo que esta claro que todo tiene unos años y un precio "real"...y por muy cuidado y muchos accesorios que tenga (sea coche, caravana...etc) todo tienen un precio máximo que el que se pase , tendrá el articulo en venta muuucho tiempo, no es normal los precios de la actualidad, 3000€ por caravanas que están para hacerlas nuevas o 5000 por caravanas de 20 años porque estén limpitas o recién pintadas...pero los 20 años están encima...alguna venta buena hay y ha habido...pero vuelan...yo he llamado alguna en el mismo día anunciada y luego no me han dado oportunidad ni de ir a verla ya...pacienciaaa y como siempre, el que se lo pueda permitir y no halla pasado o este en la crisis ...no tiene estos problemas...jij
 
Hola, es cierto lo que dices, yo estoy mirando autocaravanas ya que igual en un tiempo damos el salto, y ocurre lo mismo, por menos de 10000€ no hay nada, y entre 10000€-15000€ encuentras desde el año 1970-2003, vamos que no sera lo mismo una AC con 12 años que con 45, pero en precios piden igual, y de 15000-20000€ esta lo mismo de antes pero en mejor estado y con mas extras, vamos que no hay diferencia cosa que veo que no se ajusta a la realidad.

Con las CV pasa parecido, ahora con menos de 3000€ no pude encontrar nada para un amigo que buscaba algo sencillo con lo que empezar, de 3000-6000€ habia una buena por cada 50 destrozadas, y de 6000-10000€ ves desde caravanas con 20 años y sin extras a CV seminuevas y bien equipadas.

Esto es cuestion de no dejar de mirar y cuando sale chollo no pensarselo ni un dia y a por el, yo lo he hecho asi tanto con CV,motos o coches, y aunque cuesta al final se consigue, mucho animo!!
 
OjO: no es malo que una caravana de segunda mano sera cara... es más... yo creo que es bueno.

así te puedes comprar una por 3000€, estar 5 años con ella, y venderla por 2000€, por lo que te ha salido por 200€/año.

así que si están caras, también podrás revenderla cara, ¿No?

Un saludo
el menda.
 
Es un mercado anómalo el caravanero. Las cvs nuevas se deprecian, pero llegadas a una edad se estabilizan, o dependiendo de "las manos" pueden revalorizarse incluso. Hay cvs con 10 años hechas un fistro, y otras con 20 que da gusto verlas. Tienen muy pocas partes mecánicas (no son un coche ni una ac) y además los materiales antiguos no eran peores. Un mantenimiento básico y guardarlas a cubierto hacen maravillas.

Por eso comprar una cv antigua en buen estado no suele ser nunca una operación ruinosa, sobre todo si es <750kgs, a poco bien que esté no vas a perder dinero en la reventa. Yo la primera la compré por 3300 y la vendí por 3000, transplantándole a la nueva el estabilizador y las ruedas. El toldo sí lo perdí por el camino, pero a la nueva no le habría valido por pequeño. Vamos, lo comido por lo servido y lo mucho que la disfruté durante año y medio.
 
yo voy por la 9º caravana, si la cambias o por gusto o por necesidad y no te importa tenerla 2000, € por debajo de mercado te la quitan de las manos, no es que las demás estén caras , es que el que quiere venderla la pone mas barata , que su precio de mercado. por cualquiera de los motivos que te he explicado.. aun perdiendo 2000 € puedes comprar esa que has visto que te gusta y no perderla, son muchas cosas la diferencia de precios . que si no la bajaras 2000 € no la venderías , por lo que no te comprarías la que te ha gustado, uffffffff. un follón pero cierto.
 
Pues yo el día que la venda, pediré más de lo que me costo, desde luego. El que me la vendió no le hizo absolutamente nada de mantenimiento y yo la he hecho muchas cosas y más que le voy a hacer. Colchones nuevos, impermeabilizada por todas partes, bajos pintados, interior renovado, etc. No quiero ganar, pero tampoco perder muchisimo.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Yo a mi primera CV le saqué 2200€ mas de lo que me costó, invertí algo en ella, pero hace mucho la primera impresión, yo la compré y llevaba años parada en el parking sin usar, con un dedo de polvo por dentro y fuera, ruedas de origen, y cuando la vendí yo al año siguiente estaba absolutamente impecable tanto por dentro como por fuera, llevaba ruedas de carga nuevas, placa solar y batería, y en un mes y con varias visitas de interesados se vendió rápidamente, es cierto que si cuidas la CV o inviertes en mejorarla puedes incluso ganarle valor.
 
En algunos foros de vehiculos, existen hilos de chollos o vehiculos interesante por algun motivo, no se si las normas de este, al haber un apartado de compraventa impedirian su creacion. Suele ser util para mucha gente que no tiene experiencia (como yo ?)
Un saludo
 
luego estan las caravanas mutantes:en el cual cada foto cambia:

mirar el anuncio

http://www.segundamano.es/girona/bambina-bf-126-nt/a74625637/?ca=0_s&st=a&c=28

en el mismo anuncio:

se cambia la tapiceria

tapiceria1.JPGtapiceria2.JPG
se cambia la cocina
Captura1.JPGCaptura2.JPG

la verdad que mucha veces los vendedores se creen que somos tontos del culo

Mirando las fotos, han puesto fotos de hasta tres caravanas diferentes....

como para fiarte.

Ni siquiera las fotos del exterior de la caravana se corresponde a la misma caravana... que crack.
 
que mal pensados sois!!! eso es porque el hombre puso fotos de diferentes epocas, para ver como ha evolucionado su caravana joder!! lo que me mosquea, es que los armarios encima de la ventana delantera desaparecen. Yo creo que para que le lucieran mas las cortinas.

Mira que pensar que nos quieren estafar con un anuncio en el segundamano...

Un saludo!
 
Opino exactamente igual. Se ven caravanas que están de desguace o con 30 años descuidadas y pretenden venderlas por precios totalmente fuera de mercado. Es por eso que casi tengo tomada la decisión de comprarla nueva y así las modificaciones y bélicos se los haré yo. Visto lo visto me da más seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay de todo.... está claro que comprarla nueva te aseguras de alguna manera que no han realizado ninguna chapuza , porque cierto es que aquí hay mogollon de gente manitas que han relizado bricos en la suyas y es una pasada como han quedado........ pero como siempre o por lo menos en la gran mayoria de los casos.... la cartera manda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com