Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Precios fin de temporada

marigorringo

Participativ@
Hola a Tod@s:

De pequeño siempre he disfrutado las vacaciones en camping y ahora que ya soy padre me gustaría retomar esta forma maravillosa de disfrutar de las vacaciones. Los últimos años hemos salido del paso hiendo en camping o bungalow según el caso, pero nos hemos decidido por la compra de una caravana nueva.

Después de estar mirando mucho estamos entre la Knaus sport 500 QDK y la Bursner Premio 485 TK, los cuales rondan ambas los 19000€, incluyendo estabilizador, calefacción gas, agua caliente, claraboya grande,... El tema es que como estamos a finales de temporada (después de la feria de dusseldorf salen los nuevos modelos del 2016) tengo miedo de que como los modelos nuevos son inminentes esté pagando precio del modelo nuevo cuando en un par de meses va dejar de serlo.

¿es mejor esperar un par de meses y comprar por dicho precio el modelo del 2016? ¿19000€ es un precio razonable, para modelos del 2015? o ¿el precio ya se encuentra rebajado respecto al precio orginal?, también es cierto que hasta enero no lo utilizaré demasiado. Directamente puede pasar que este modelo que me ofertan hoy por 19000, cuando lleguen los nuevos modelos los rebajen un poco ¿no?

Os agradecería que me aconsejaseis sobre el mejor momento de comprar una caravana.

Gracias de antemano.
 
Pues si eso es así, como lo cuentas, yo me esperaría, siempre las de la temporada anterior bajan los precios, a ver cuando salgan si hay mucha diferencia de modelo y/o de precio...........
 
Yo no tengo ni idea, pero por lógica los modelos "antiguos" estarán mas baratos que los nuevos y si no es así pues te das el gusto de comprar el modelo mas reciente, total es muy poco lo que tienes que esperar.
 
Ya sabéis esto como va, cuando uno empieza ha mirar y mirar (y mucho además) se le calienta la cabeza y como que esperar no suele ser la primera opción que a uno se le pasa por la cabeza. De todos modos, agradezco vuestra opinión, puede ser que sea lo más sensato.

Realmente no me importa tener lo ultimo de lo último, pero lo que si me molestaría es saber que el no retrasar la compra al final he acabado pagando de más, dinerillo que me pudiese haber ahorrado en caso de esperar a que las nuevas aparezcan.

Otra de las posibilidades es que los precios que me dan ahora son rebajados (por eso de que estamos a final de temporada), y que cuando lleguen los modelos del 2016, que realmente tenga que pagar más de los 19000 que me piden ahora. ¿alguno puede decirme si 19000 es un precio justo por las caravanas que comento a final de temporada? Me falta una referencia con la cual comparar, ese es el problema.

Saludos.
 
Es la pregunta del millón.
Yo me centraria en un modelo en concreto con los mismos accesorios y me lo miraría con diferentes vendedores. Puede que hay te salga la respuesta a la pregunta que estas haciendo.
 
Gracias "Pero", no es mala idea la que comentas. El problema aqui en el norte es para buscar un concesionario alternativo por lo menos me tengo que mover unos 200km. Pero bueno, por lo menos llamare por telefono a ver que me dicen.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Hola, yo lo que haría en caso de buscar una caravana nueva es decidir la marcha y modelo, mirar los concesionarios oficiales de esa marcha que hay en toda España, llamarles para preguntar si tienen esa caravana e igual te llevas una alegría en alguno que tengan una en stock que la quieran dar salida. Yo he visto diferencias entre encargarla o llevarte la que tienen en stock de casi 3000€. Saludos.
 
Así lo haré romario. Luego hay que sopesar si el ahorro compensa el arriesgarse a perder la garantía. 3000€ es mucho ahorro pero claro, si luego tienes que ir a reclamar algún desperfecto de la caravana como que hacer 300km con la misma no se si es muy viable.

¿alguno sabe si 19000€ es un precio razonable para una knaus sport 500 QDK con calefacción y agua caliente?

Gracias a todos.
 
¿alguno sabe si 19000€ es un precio razonable para una knaus sport 500 QDK con calefacción y agua caliente

A ver... esa pregunta te la responde Google...

18.990 € ese modelo en M3 (Madrid y Barcelona). Precio de catálogo, supongo. De ahí, lo que puedas regatear, bienvenido sea... En otro sitio la veo a 14.980€ si te llevas el modelo de exposición... Y esto en un minuto de googleo. ¿No es más fácil que preguntar opiniones...?
 
El amigo JotaCe tiene la clave, buscando un poco te ahorras 4000€ llevándote la de exposición. La garantía no la da el distribuidor, la da la marca. Yo me compro un coche marca X en Alicante y le paso las revisiones y le llevo a la garantía a un concesionario en Madrid, no tiene nada que ver la garantía con el distribuidor donde las compres. saludos.
 
Gracias JotaCe, creeme si te digo que he mirado y mucho. La pregunta va más allá de si una Knaus sport vale 19000€, mi pregunta es si vale ese dinero a final de temporada o no. Pero indirectamente ya me has respondido, ya que según parece existen posibilidad de ahorrarse hasta 3000-4000€ por llevarse una de exposición.

Romario, lo de la garantía del distribuidor, seguramente estés en lo cierto. Pero entenderás que acercarte a un concesionario al de un mes de haber estado pidiendo oferta, con una caravana igual que te ha ofertado, pero no se lo has comprado en otro concesionario, pues te diga directamente que contactos con el vendedor. Si te pones tonto seguramente tenga que atenderte, pero como entenderás al vendedor le tiene mosquear un poco el tema.

Lo tengo claro, en septiembre me plantaré en ambos concesionarios y les pediré oferta de los modelos citados, tanto para los modelos en stock como nuevos (2016). Les tantearé si puede haber algún descuento por lo de final de temporada, y después de informarme por toda España de los precios de referencia me decidiré.

Gracias a todos.
 
Yo me iría al mercado de segunda mano.
Los niños estropean todo mas rápido. Al menos los mios. La caravana nueva cuando me jubile:Drogar-Happy(LBG):
 
LAs cv suelen bajar muy poco aunque sea a fin de temporada.
Lo que hacen con los modelos nuevos es subirles el precio.
En octubre es la feria del Caravaning en Barcelona. Lo que suelen hacer es dar ofertas en accesorios. Pero solo las dan en la Fira.
No te rebajaran mucho el precio.
Lo que puedes conseguir son accesorios.
 
LAs cv suelen bajar muy poco aunque sea a fin de temporada.
Lo que hacen con los modelos nuevos es subirles el precio.
En octubre es la feria del Caravaning en Barcelona. Lo que suelen hacer es dar ofertas en accesorios. Pero solo las dan en la Fira.
No te rebajaran mucho el precio.
Lo que puedes conseguir son accesorios.

Octubre de 2016. Es cada dos años. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com