Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios gasoil europa (reales)

Josep M.

...................
Pues para quien interese, estos son los precios del gasoil en europa segun he ido encontrando.
Miro de buscar el sitio mas economico.
Cuando en un mismo pais he puesto diferentes veces, los precios los separo con / Expresados en euros.
España 1.088/1.199
Francia 1.386/1.419
Italia 1.529
Austria 1.249/1.219/1.319
Slovakia 1.200
Chequia 1.187
Ire actualizando.
 
Pues para quien interese, estos son los precios del gasoil en europa segun he ido encontrando.
Miro de buscar el sitio mas economico.
Cuando en un mismo pais he puesto diferentes veces, los precios los separo con / Expresados en euros.
España 1.088/1.199
Francia 1.386/1.419
Italia 1.529
Austria 1.249/1.219/1.319
Slovakia 1.200
Chequia 1.187
Ire actualizando.
¿Puedes poner también la gasolina de 95?
Gracias.
 
A partir de ahora lo intentare pero es que hasta el momento solo controlo lo que pongo que es gasoil.
 
Gracies, Josep. Seguramente también será más cara fuera de España. así que habrá que llenar el depósito en la frontera.
 
Por el Pirineo navarro y aragonés, en carreteras nacionales, comarcales... no autopista, entre 1,34 y 1,44 ? . Alguna nos hemos "topado" alrededor de 1,20 o algo por debajo. En el mismo "tramo" de Pirineo pero por la parte francesa ninguna por debajo de 1,33 ni en E.Leclerc, ni Auchan ni nada de nada. No quiero ni pensar a como estará en autopista ?
 
Por el Pirineo navarro y aragonés, en carreteras nacionales, comarcales... no autopista, entre 1,34 y 1,44 ? . Alguna nos hemos "topado" alrededor de 1,20 o algo por debajo. En el mismo "tramo" de Pirineo pero por la parte francesa ninguna por debajo de 1,33 ni en E.Leclerc, ni Auchan ni nada de nada. No quiero ni pensar a como estará en autopista ?
En Suiza vi el gasoil a 1,74 CHF hace tres semanas
 
Hace 2 días he repostado por mi zona a 1,13, y eso ahora "que está carillo". Lo normal es alrededor del euro, un pelín por encima o por debajo.
Otros años en Francia el gasoil, fuera de autopista, ha estado aproximadamente como en España o un poco por encima... y en Alemania, solo un pelín mas caro.
 
Pues para quien interese, estos son los precios del gasoil en europa segun he ido encontrando.
Miro de buscar el sitio mas economico.
Me parece una idea muy útil para progamar un viaje. Pero lo de los precios más bajos me parece poco práctico a nuestros efectos campistas, al menos para los que viajamos con caravana. De poco me sirve si, por ejemplo, en Alcampo Alboraya el gasoil está a 1,19 €, porque solamemte podremos repostar a ese precio antes de salir, pero durante el viaje, en las gasolineras de las autovías o autopistas, lo encontraremos a 1,30 € o más.

Por otra parte, coincido con @ocatina, a la lista habría que añadir la gasolina y el GLP ;)
 
GLP en Valencia capital a 0,59 €, en la gasolinera de la Cooperativa de Taxis y suministrado por Repsol. En la A3, A6, A52 y por El Morrazo, he repostado entre 0,77 € y 0,81 €.
 
También uso app, tengo instalado "Precio de Gasolina al instante" tiene 7 países europeos, incluido España
 
Nosotros hacemos ruta de camping a camping y acostumbramos a iniciar el viaje con el deposito lleno.
Dificilmente repostamos durante el trayecto con caravana. Y si hay que hacerlo se pone lo mimimo para llegar al camping.
Repostar en auopista es un lujo.
 
Nosotros hacemos ruta de camping a camping y acostumbramos a iniciar el viaje con el deposito lleno.
Dificilmente repostamos durante el trayecto con caravana. Y si hay que hacerlo se pone lo mimimo para llegar al camping.
Repostar en auopista es un lujo.

Perdona que te haga una pregunta indiscreta. Con la pechá de kilómetros que haces en un día ¿llegas casi siempre al camping sin tener que repostar y por tanto hacerlo en autovía?
No te voy a preguntar a qué velocidad viajas, pero en mi coche, diésel y que caben algo más de 70 l, imposible con cv.
 
Yo salgo en cualquier salida de la autopista y busco una gasolinera. Así salgo un poco de la rutina y conozco otros polígonos industriales.
 
Pues por autopista acostumbro a ir sobre 110 km/h.
El vehiculo con caravana gasta sobre un 11-12%
El deposito sera de 50 litros.
Lo que da una autonomia de unos 400 kilometros.
No hago tiradas tan largas, excepto el primer dia, pero lleno el deposito en la frontera por lo que tampoco seran los 400 hasta el primer destino.
Hacemos etapas como maximo de 200-250 km para llegar al proximo camping sobre las 12 del mediodia.
Por ejemplo, los proximos dias las etapas son de 268-236-150-204-120-107-116.... permaneciendo en cada camping 2-3-3-4-4-5-1... dias
Nos lo tomamos con bastante calma.
 
En Pesues (Cantabria) reposte lo mas barato de la zona a 1'169€/lt antes de ayer.

Hoy de vuelta a casa de tirada, parada a comer y siguiendo, creo que son 360 km, pero es casi autovia y pista, el depósito me da para 580-600 km remolcando y sin llegar a reserva, pero cerca, entre 85 y 95 km/h del control de crucero
El depósito es de 60 lts
 
Perdona que te haga una pregunta indiscreta. Con la pechá de kilómetros que haces en un día ¿llegas casi siempre al camping sin tener que repostar y por tanto hacerlo en autovía?
No te voy a preguntar a qué velocidad viajas, pero en mi coche, diésel y que caben algo más de 70 l, imposible con cv.
Yo llevo también 70 litros pero sobre los 60 vuelvo a llenar y hago.sin caravana unos 900Km a unos 120-130 Km/h. Con caravana unos 550 Km a 95Km/h. 350 Km menos pero con 1500Kg extra me parece un buen consumo. Realmente no me preocupo por el conusmo, y si tengo que echar suelo tener preferencia por Repsol (si me pilla de paso) ya que tengo tarjeta del 3% de descuento directo, también me gusta echar por la calidad de combustible en estaciones de primera marca, al menos es lo que pienso. El precio como te comentan muy desfasado, al menos en Madrd, el gasoil normal anda por 1,3€, en ese precio de 1,1 no lo veo hace bastante tiempo..tengo una gráfica de precios ya que llevo muchos años anotando cada vez que echo. Puedo ir de camping a camping si no son más de esos 550Km que dependiendo de la orografía puede ser alguno menos. Si llego pelado aprovecho para llenar el depósito cuando desengancho y salimos. Porque no me gusta salir pelao con la CV.
Por otro lado, 110 me parece excesivo. Ya al margen de las sanciones.
Respecto al precio de estos ultimos años, en la pandemia cayó en picado, los precios son de mis repostajes, entee Shell y Repsol que suelo echar.
Screenshot_20210716-093725_Fuelio.jpg
 
Con esos kilómetros sí que me salen las cuentas.
Con esto del consumo 'soy feliz". Que quiere decir que entro en casi cualquier gasolinera. Cuando voy con la cv, en una que no se aleje demasiado de la ruta. A lo mejor si hiciera los kilómetros que hacéis algunos me lo pensaba más, pero para lo que hacemos, aunque me ahorre ¿20€? En todo el verano, el hecho de salir a buscar no nos compensa.
Es diferente por ejemplo, al de las autopistas de pago en Francia, y luego el precio del combustible en ellas. Ahí sí que nos dimos que, para nosotros que no vamos a 110..., nos da igual ir por "nacional" (allí no sé como se llaman) y ahorramos un pico. Obviamente no en tiempo, pero tampoco es que perdamos mucho. Y el paisaje no tiene que nada que ver. De ir encajonado entre la mediana y los camiones, que tienen prohibido el adelantamiento, al menos cuando fuimos nosotros, a ver todos esos prados, bosques y verde en general.
 
Yo en Francia siempre he planificado los depósitos. Es más que planificar, es llenar siempre que veo algo decente, aunque esté el depósito a la mitad.

Pero vamos, hoy en una low-cost muy low-cost, 1.17 en Madrid. Las normales a 1.30.

Así que oficialmente la cerveza es más barata que la gasolina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com