Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Prefieres viajar de noche? ¿Porque?

Tachun

Remember
Ahora que se acerca la semana santa, muchos de nosotros nos disponemos a enganchar nuestras caravanas y echarnos a la carretera. Estos días son los de mayor afluencia de tráfico de todo el año y las carreteras se ponen que da asquito. Viajar de noche puede ser la mejor opción para evitar los problemas de tráfico y un alivio para los motores de nuestros vehículos que no tendrán que soportar las interminables retenciones arrastrando la caravana. Tenemos la ventaja de que llevamos la cama preparada por si pican los ojos para echarnos el tiempo que necesitemos y de estar a primera hora de la mañana en tu destino.
 
pues yo prefiero madrugar y salir bien pronto, si estoy en camping en ruta, ser el primero en salir nada mas abrir puertas.
 
Yo si hay algo que no me gusta nada es conducir de noche.Si tengo que hacerlo lo hago pero procuro evitarlo.

Prefiero hacer como dice TONIO.Madrugar aunque sea a las 5-6 de la mañana y salir.

Lo que ganas conduciendo por la noche lo pierdes al día siguiente que estás reventado.

Es mi opinión.

Un saludo.
 
Yo de noche

Yo de noche

Hola a todos pues a mi me va mejor conducir de noche,sera por defecto profesional por que siempre navego de noche y no me canso.Lo que me pone de los nervios son las retenciones el arrancar y el parar.La familia se pone a dormir y cuando despiertan ya estan en el sitio yo pego una cabezada y despues de comer una siesta que es muy española.Un saludo desde Vila-real.:blob5:

el conducir de noche es para no vender la ac por el ¿cuanto falta ? ¿ya llegamos? etc etc ......
 
A mi siempre me ha gustado conducir de noche, pero no me gusta viajar despues del dia, sino antes del dia. En lugar de salir tarde de cara a la noche es mejor dormir bien y levantarse a las tres o las cuatro de la madrugada. Conducir esperando que se haga de dia y habiendo dormido bien es lo mejor que se puede hacer, pues vas descansado, te concentras en la carretera y al llegar comienzas el dia con un buen desayuno en el destino.
 
yo tambien prefiero madrugar e ir de cra a ver el sol..... la noche... es para dormir.
 
Yo también soy de los de madrugar "buscando el día", en mi caso llevando el sol a la espalda ya que salgo de levante. Luego llega "la otra opinión" y salimos buscando el sol , es decir alla a las 10 ó las 11, para tragarte el sol de miodía...

El caso es que si se trata de ¿porque viajamos de noche?, ¿como es que contestamos los que nos gusta viajar de día?.
 
Yo siempre evito la franja horaria de las 2 a las 4 de la madrugada, para mi es criminal y no aguanto. Si puedo llegar a destino a medianoche o un poco mas tarde no me importa, pero si tengo que hacer mas horas, retraso la salida, madrugo y a salir tempranito, sobre las 5 de la mañana.
 
Pues yo tambien soy de las que prefieren madrugar y circular con la luz del día así, si te pierdes (que es lo que a mí se me da mejor :tard:), es mas facil "reencontrar el buen camino".
 
Pues personalmente prefiero siempre la noche para viajar, porque la menor densidad de trafico permite alcanzar una buena velocidad de crucero y mantenerla más comodamente. Además, de noche el viento suele amainar un poco, con lo que la caravana se me figura más estable en carretera. Otra de las ventajas de los que llevábamos pocos caballos con la caravana es que no podía usar el aire acondicionado en el coche, por lo que de día pasaba mucho calor.
 
Lo que me pone de los nervios son las retenciones el arrancar y el parar.La familia se pone a dormir y cuando despiertan ya estan en el sitio yo pego una cabezada y despues de comer una siesta que es muy española.Un saludo desde Vila-real.:blob5: [B dijo:
el conducir de noche es para no vender la ac por el ¿cuanto falta ? ¿ya llegamos? etc etc ......[/B]

La niña empieza a llorar, la madre se pone a rezar en arameo y el padre calla e intenta templar los nervios porque aun queda mucho camino... jejeje ese es uno de los momentos por los que me planteo la noche. Yo tambien soy de los que suelen viajar de día pero hay ocasiones en las que la noche puede ser tu gran aliada.
 
Pues nosotros tambien somos de los madrugadores
de noche no se puede disfrutar del paisaje.
Cuando estamos de ruta solemos levantarnos a las 7:30 o 8:00 para disfrutar bien de todo el dia.
 
nosotros hacemos 3 horas de conduccion, media hora de descanso, dos horas de conduccion, parada a comer con tranquilidad e incluso un poco de siesta y otras dos horas de conduccion, de esta manera hacemos una buena tirada y sin agobiarnos, ¿ como lo haceis los que viajais de noche?
 
pues yo me tiré un añito andando de noche haciendo una linea con trailer y si bien es cierto que se anda más y más tranquilo porque hay muchisimo menos tráfico, acabé hasta el gorro.

hoy en dia no tengo necesidad de conducir por la noche ya que no suelo moverme con la cv muy lejos (200km máx). lo hago siempre después de comer ya que a la cria con la tripa llena le entra la galvana y se queda dormida nada más arrancar y se despierta poco antes de llegar a destino.

si tuviese que hacer un viaje laaaaargo, ni lo dudaba. lo haria de noche, que van la madre y la hija dormidas y no dan la lata.
 
nosotos viajamos de noche a mi marido le gusta conducir tranquilo escuchado la radio y no habla mucho mientra conduce y yo voy mas tiempo dormida que despierta por lo que no me importa la noche y los viajes se me hacen mas cortos
 
nosotros hacemos 3 horas de conduccion, media hora de descanso, dos horas de conduccion, parada a comer con tranquilidad e incluso un poco de siesta y otras dos horas de conduccion, de esta manera hacemos una buena tirada y sin agobiarnos, ¿ como lo haceis los que viajais de noche?

yo personalmente, en los viajes de toda la noche en carretera, voy haciendo paraditas para tomar un cafe, un refresco, algo de picar, aproximadamente cada 2 horas. Al amanecer, como el cambio de luces tengo comprobado que me poduce sueño, es cuando hago la parada mas larga, que suele ser de una hora mas o menos (apovecho para tomarme un desayuno completo y andar un poquito).
 
Desde siempre he preferido salir sobre las 4/5 de la mañana y ver amanecer. Antes no, ahora si me molesta conducir de noche. Lo que no me gusta es pasar por algúna gran capital a ciertas horas, es mortal para mi.
 
Nosotros teníamos por costumbre de salir a las 6-7 de la tarde y conducir hasta las 10, cenar algo y seguir hasta las 11,30-12 parábamos a dormir y al otro dia a las 7 volvíamos a ponernos en marcha.
Para los viajes largos le ganábamos mucho tiempo a la ida y a la vuelta.
Parábamos siempre en un área de la autopista y eso lo hemos hecho durante muchos años, pero el año pasado nos encontramos en plena noche a un caco dentro de la caravana, no le dio tiempo a robar nada pero nos rompió la cerradura.
A mi marido no le ha gustado nunca dormir fuera del camping ni aunque fuera para una noche, pero ahora despues de la mala experiencia ya no hacemos ninguna noche en ruta.
A el no le gusta conducir de noche, pero a mi no me importa, reconozco que me cansa mas que por el dia.
Cuando teníamos los niños pequeños viajábamos mucho de noche para que durmieran y no nos dieran la lata, pero al otro dia nosotros estábamos reventados y los críos como una rosa
 
A mi no me gusta nada conducir de noche , además de no orientarme , voy en tensión porque me aburre no ver nada. Si es mi marido el que conduce, yo, por más que me esfuerzo, me quedo dormida y sé que le gusta más que vaya hablando con él.

De día vas difrutando del viaje , los niños van echando sus cabezaditas y además vamos parando cada dos o dos horas y media de trayecto, que nos da más seguridad que por la noche. Por otra parte, si se conduce de noche, la mañana siguiente está perdida por el cansancio.

Valorando pros y contras, de día.
 
Yo siempre salgo despues de trabajar..... desde las 19h en adelante hasta que tenga sueño, normalmente hacia las 23h, así al dia siguiente por la mañana ya me queda menos.. (no soy de madrugar, como pronto a las 9h)

Un Saludo
 
pues yo soy de los que prefiere acostarse a las 10 de la noche para levantarme a las 4 de la madrugada y salir con la fresquita
 
Ante todo, buenos días.

Nosotros cuando éramos más jóvenes y salíamos con tiendas, nos gustaba comenzar los viajes a las 23 h. y no parar hasta el primer destino salvo para descansar. De esta manera solo perdíamos el sueño los que conducíamos. Ahora, con caravana y con niñas, prefiero madrugar sobre las 6 h. En el coche se duermen todos menos yo hasta las 10 h., momento que aprovechamos para desayunar. Mi problema viene con el sol. Siempre que viajo lo hago en contra de él. Cuando salgo, él sale y cuando regreso, él entra. Es el inconveniente que tiene vivir en el Oeste, que se le va a hacer. Pero reconozco que no me disgusta la noche y que en más de una ocasión me he planteado los viajes a partir de la puesta de sol.
 
Buenas a todos, a mi me gusta conducir de noche y antes de la caravana lo hacía, ahora tengo un problema, no me acostumbro a la luminosidad de la parte trasera del coche y lo que más me molesta y me cansa es que los piotos blancos de gálivo de la caravana me reflejan en el retrovisor, me molestan muchísimo y pierdo mucha visivilidad lo cual hace que no me sienta agusto, ¿os pasa esto?, ¿es normal en otros modelos de cv?, he pensado disminuir la potencia de estos pilotos pero no se si solucionará el problemilla.
 
Bueno como veo tantas opiniones pues una mas.
Empecemos que la noche es para dormir y es mucho mas seguro conducir durante el dia.
Yo estoy acostumbrado a todo pero lo normal es salir en sol y cuando uno sienta cansancio o le entre el sueño a dormir.
Las horas de mas ^^ dormidas es la salir el sol ,dormidas de profesionales y de los que han andado toda la noche.
durante la nocche todos los gatos son ...pardos. Quiero decir que no puedes ver facilmente un obstaculo en la carretera como una piedra un objeto o la rueda de recambio de un camion como yo la ví.
Mi lema actual con AC es de sol a sol osea sales a las 7 de la mañana hoy mismo y a las 7 tarde te has hecho 1.000 km para que mas si estamos de vacaciones.
No dudo que hay casos donde uno tiene familia y no soporta los inconvenientes de llevar crios dando la lata ese no es mi caso .
Si quiero hacer barbaridades pues por la noche ,cojes las curvas como quieres ,corres lo que quieres, pero OJO que la poli he visto ultimamente que llevan algunos las luces azules apagadas.
El camino se hace no parando asi que de sol a sol ,comiendo y coca -cola y cafe y firme al volante .
Es solo una opinion mas de un camionero.....prejubilado
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com