Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta a los asturianos(o no)

komatsu

timid@
Conozco Asturias,pero la parte más oriental,desde Gijon hacia Cantabria,pueblos costeros y picos de Europa,y estoy pensando en visitar la otra parte ,empezando por Oviedo hacia Galicia
Merece la pena?
Me podéis pasar información de pueblos que merezcan la pena de la zona?rutas cortas con ríos o cascadas?algo con encanto?
Todo lo que me podáis decir me vendría muy bien
Tambien camping,si es posible de interior y que quede centrado
Voy con mi mujer y dos niños de 4 años y de 3 meses,por eso lo de las rutas cortas....
Gracias por anticipado
 
Cerca de Oviedo esta la senda del oso donde puedes ver osos en semilibertad, por la misma zona hay una ruta con cascadas pero no se como esta para ir con niños, por la costa tienes la senda litoral.
De campings no te puedo decir nada porque no estuve en ninguno.
 
Si vas de oviedo a galicia por la costa yo te recomendaría visitaras cudillero, luarca y tapia de Casariego.
 
Y para los críos sobretodo para el de 4 años el camping amaido en san tirso de abres. Yo tengo un crió de esa misma edad y disfruto mucho con los animales.
 
Como pueblo con encanto a mi me gusta mucho puerto de vega. Puedes hacer la ruta d la costa entre puerto de vega y barayo q es simplemente espectacular, la ruta de las xanas que sale cerca del comienzo de la senda del oso también,la llaman el mini cares. Tienes aviles,muy bonito ( es donde yo vivo ��), ️Y cudillero como ya t comentaron es original,con sus casas colgando en las montañas. Espero haberte ayudado
 
Nosotros llevamos dos veranos yendo al Amaido. Con niños pequeños es un camping muy recomendable. Está dentro de una granja y es tranquilísimo. El río Eo corre junto al camping, con aguas muy limpias para bañarse. También la vía verde. Todos los días Yolanda y Carlos, los dueños, van a hacer las faenas de la granja y se llevan a los niños que quieran venir. Tiene un bar-restaurante donde se come de cine por 10€, o puedes llevarte el menú a tu parcela por menos. Tomates, lechugas, arándanos cultivados en la granja los puedes comprar. Tienes a tu alcance tanto la Mariña de Lugo como el Occidente asturiano. Excursiones: Ribadeo, Rinlo (arroz con bogavante), Playa de las Catedrales, Os Castros, Playa de Peñarronda, paseo en barca por la ría, Tapia y su paseo costero, Luarca, Taramundi (navajas, molinos como el de Mazonovo), la comarca de los Oscos, cascada de Seimeira en Santa Eulalia, múltiples áreas recreativas, senderos, ríos, cascada de Oneta en Villayón...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Ah, el Amaido centrado no está, sino en San Tirso, el último pueblo de Asturias tocando con Lugo, en la N640, por eso tienes tanto Asturias como Galicia a mano.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buffff, que si merece la pena?...pues claro, no lo dudes ni un instante.

Pueblos y ciudades, Avilés, Cuideiru (Cudillero), Puerto de Vega, Lluarca (Luarca), Navia, Tapia, Castropol y un montón mas en la costa, y de interior, madre mía, Grao, Tineo, Los Oscos, Somiedo, Teverga, Quirós, Cangas del Narcea,.......
Rutas, las que quieras, las más conocidas, la senda L'osu, todas las de Somiedo, el bosque de Muniellos imprescindible, Fuentes del Narcea,...
Como te pierdas por el interior descubrirás lugares maravillosos y nada explotados donde puedes conocer una Asturies diferente, Boal, Pesoz, Ibias, Degaña,....
Para comer, busca un chigre de pueblu y verás que sorpresa. Prueba, la miel de Allanda, el chosco de Tineo, el queso Afuelga'l pitu de Grao,....y tantas cosas que me dejo en el tintero.
 
Como pueblo con encanto a mi me gusta mucho puerto de vega. Puedes hacer la ruta d la costa entre puerto de vega y barayo q es simplemente espectacular, la ruta de las xanas que sale cerca del comienzo de la senda del oso también,la llaman el mini cares. Tienes aviles,muy bonito ( es donde yo vivo ?), ️Y cudillero como ya t comentaron es original,con sus casas colgando en las montañas. Espero haberte ayudado
Un saludo yo tb soy de avilés
 
Nuestras visitas al interior de Asturias, han sido siempre en invierno. De turismo rural a la zona de Belmonte, Pola de Somiedo, con lo que no pudimos ir a los lagos porque estaba nevado, así que holgazaneamos y comimos todo el día.

Y la última visita fue a la ruta de las xanas http://www.senderismoenasturias.es/xanas.htm que también era invierno y coincidió mal tiempo así que no hicimos la ruta (es lo que tiene coordinarse 6 parejas que vivimos en distintas ciudades, siempre tenemos que usar el http://doodle.com/es/ para ver la disponibilidad de fechas), tomamos unos aperitivos en Proaza y subimos en coche a comer a Casa Generosa, se recomienda reserva (es casi imprescindible), hay dos turnos para comer. Comimos de vicio. Ah, los osos estaban hibernando así que tampoco los pudimos ver, vaya organización de visita, al final fue una quedada de excompañeros de trabajo para comer, que es lo que solemos hacer 1 o 2 veces al año.

Como estas visitas siempre fueron en invierno, pero nos gustó mucho esa zona de montaña pues tenemos pendiente una visita en otra estación.

Saludos,
 
Gracias por el apunte, yo el lunes engancho el carro y tiro para Pola de Somiedo, ya he tomando buena nota de lo que has aportado, algunas cosas ya las tenia en mente, otras no.
Saludos
Buffff, que si merece la pena?...pues claro, no lo dudes ni un instante.

Pueblos y ciudades, Avilés, Cuideiru (Cudillero), Puerto de Vega, Lluarca (Luarca), Navia, Tapia, Castropol y un montón mas en la costa, y de interior, madre mía, Grao, Tineo, Los Oscos, Somiedo, Teverga, Quirós, Cangas del Narcea,.......
Rutas, las que quieras, las más conocidas, la senda L'osu, todas las de Somiedo, el bosque de Muniellos imprescindible, Fuentes del Narcea,...
Como te pierdas por el interior descubrirás lugares maravillosos y nada explotados donde puedes conocer una Asturies diferente, Boal, Pesoz, Ibias, Degaña,....
Para comer, busca un chigre de pueblu y verás que sorpresa. Prueba, la miel de Allanda, el chosco de Tineo, el queso Afuelga'l pitu de Grao,....y tantas cosas que me dejo en el tintero.
 
Nada, no hagas ningún caso. Todo esto que te dicen de la zona occidental es mentira. ...Cudillero...Luarca....Taramundi.....Puerto de Vega.....Quirós. ...Avilés. ...nada, hay no hay nada que ver. ...

Bueno, en realidad para mi el occidente asturiano es lo mejor de Asturias, muchísimo mejor que el oriente. ....pero es que si empezamos a promocionarlo, se masificará como el oriente y se encarecerá y habrá atascos y se acabará la tranquilidad de la zona. ....
 
Si acabas en el Amaido, no te olvides de la parte gallega, también tienen un montón de rutas. A poca distancia hay un pueblo del que salen varias y en el mismo ayuntamiento te dan los papeles de como hacerlos. ¿Será posible que no me acuerde de como se llama ese pueblo? :banghead:

¿Salcido? ese creo que aún es asturiano...
 
Pues muchas gracias a todos,recopilo información y me pongo manos a la obra
 
Una ruta de río que es una auténtica maravilla son las hoces del río Esva, en el valle de Paredes, cerca de Luarca. Soy pescador y he visto ríos de todas las "formas" y "colores" en Asturias y León, pero a ese tramo he ido únicamente a disfrutarlo por su belleza y soledad.
Si vas en silenciio y suficientemente atento (difícil con niños) podrás ver las nutrias nadando en algún pozo. Y si te fijas, podrás ver salmones en el fondo de los pozos o ver pasar a toda velocidad a algún martín pescador. También te digo que la ruta tiene algún paso "complicadillo" para el crio aunque al ser pequeño lo podrás agarrar bien.
 
tengo pensado ir en septiembre a la zona de castropol, al camping vegamar o al peñarronda, hay por ahi alguna ruta en bici de montaña? saludos
 
tengo pensado ir en septiembre a la zona de castropol, al camping vegamar o al peñarronda, hay por ahi alguna ruta en bici de montaña? saludos
Toma nota.
Alguna de esas se puede hacer en bici de montaña:

www.oscos-eo.net/rutas-senderismo

Si bajas a Oscos, la de Seimeira se puede hacer en BTT fijo. Y por Castropol, sendero de la costa, y por San Tirso, vía verde. Éstas son de tranquis.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com