Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic pregunta "al limite" para los más legalistas

hedonoso_te

hablador
Hola de nuevo.
Ayer habla a con mi hermano que se acaba de comprar una autocaravana..... es enooooooooorme, tanto que en papeles esta muuuuuuuy cerca de los 3500 kg, tanto que, en el concesionario le han advertido que, para ir legal en orden de marcha, sólo puede llenar el deposito de combustible al 90% y el de aguas limpias al 40% (si, ya se que es una "historia", pero es lo que hay).
Bien, pues la duda viene ahora.
El vehículo es de 3500kg, por lo que con el B es suficiente. Pero si cargará al 100% los "liquidos" y algo de comida, y algo de ropa y...... Si le paran y pasa de los 3500...... podría caerle multa??
Mi opinión es que si, no por carnet, si no por sobrecarga de vehículo...... o por las dos??????
Se abre el debate, señoras y señores......
 
Pues es un poco lo que ya se a hablado muchas veces por aquí.
Si su pma es 3500 y como cuentas la tara debe de ser.unos 3400 +/- pues en cuanto llene el depósito y se monten 4 adultos ya iría pasado de peso.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La multa por exceso de peso casi que no se dan... ahora bien si lo denunciarían casi seguro por no tener el carnet apropiado y además te inmovilizan el vehículo hasta que lo recoja alguien con el C o una grúa.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Lo podrían multar e incluso inmovilizar por exceso de peso, pero suelen permitir la corrección (descargar el exceso) amen que hay un porcentaje atmitido por encima, pero desconozco el %

Por el prmisp de conducir no tendría denuncia por que el vehículo que conduce es de su categoría en la targeta de industria.
 
total.. como te paren y digas tu... "espere un momento... que voy a desaguar".... encima te multan por verter agua... jijijijijijiji
 
Vamos a ver Martin, no le quites la ilusión a tu hermano, hombre, caballo grande ande o no ande, jejejejeje.
denunciarlo por exceso de peso es posible, en lo que pase de un 10% denuncia, ahora recurrirla sera fácil, y me gustaría verla, por que las denuncias por exceso de peso las hace industria y no trafico, en fin ese es otro tema.
Por el carnet nunca, por que lleva un vehículo que se puede llevar bon el b, aunque lleve 5000 kg, seria igual que si tu con el carnet b, que puedes llevar un vehículo de hasta 9 plazas, llevaras una furgo homologada para 9 plazas y os metáis 11, entonces te denunciaran por exceso de plazas pero no por no llevar el D que es el carnet de autobus, ¿lo has entendido?.
También tendría que ver, como ha dormido el señor agente esa noche y como llevaría el mes........jejejejeje.
Que la disfrute y se lo pase bien con ella y que no se coma el tarro..............
 
Jejeje...... lo he entendido, José. Gracias a todos por la respuestas. Más o menos lo que comenta Ilusiones 13 es lo que yo le comenté a mi hermano.
Le pregunté que en los diez o doce años que lleva de campista, con diferentes elementos, nunca le han parado. Eso no quiere decir que no le paren... en fin. A disfrutar de auto y se acabo!!!
 
Existe una autorización ( como el B96) que se llama C97 o algo asi , entró en vigor hace un par de años y es para llevar más peso de 3.500 sin tener que sacar carnet de camión.
 
Hay ,la infracción no es por exceso de peso , si no por incumplir las condiciones técnicas del vehículo (pasar del peso máximo), tampoco sería por carecer de permiso de conducir superior.La solución puede ser preguntar en la ITV si sería posible subir el peso máximo y que necesitaría,si le dicen que sí cumpliendo una serie de requisitos, sacarse el correspondiente permiso de conducir.Un saludo
 
Creo que algunos van un poco perdidos
1ª la autocaravana esta homologada para 3500 klg ,con lo cual permiso B ....Si estas en el extranjero que las suelen pesar te denuncian y te hacen bajarla de peso (si puede
2º para un aumento de peso te lo tiene que autorizar el fabricante y que se pueda ,pues si su chasis es de 3500 klg na,nay de la china la ITV nada puede hacer
3º Si esta homologada para 3500 klg aunque te saques el C97 que vale para 4200 klg no te vale para nada ,pues aunque tengas un permiso que te autoriza a llevar mas peso la auto no esta autorizada
4º La mayoria van pasadas de peso, o se le aproxima, asi es que es una ruleta ,veras autocaravanas grandes integrales, que solo pueden ir 2 personas, es por el peso
 
Eso es.
Es parecido a mi cv.
Tiene tara 1100 y pma 1180.
El margen es ridículo ,y más sabiendo que las deben de pesar sin los muebles...


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La multa por exceso de peso casi que no se dan... ahora bien si lo denunciarían casi seguro por no tener el carnet apropiado y además te inmovilizan el vehículo hasta que lo recoja alguien con el C o una grúa.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Pero que dise, por esa regla de tres un tipo con carnet de camión podría sobrecargar un carrozado de 3500 de mma e ir tan ricamente, XD

Sí la mma es de 3500 se lleva con el B. Si lleva sobrepeso se aligera pero no se puede llevar un vehículo con mas peso del debido a cambio de tener un carnet superior.

Por esa regla de tres yo podría meter mas de 9 personas en un coche porque tengo carnet de autobús.
 
Limite maximo legal de exceso de peso 3500 + (3500 x 6 / 100) = 3710
 
Pero que dise, por esa regla de tres un tipo con carnet de camión podría sobrecargar un carrozado de 3500 de mma e ir tan ricamente, XD

Sí la mma es de 3500 se lleva con el B. Si lleva sobrepeso se aligera pero no se puede llevar un vehículo con mas peso del debido a cambio de tener un carnet superior.

Por esa regla de tres yo podría meter mas de 9 personas en un coche porque tengo carnet de autobús.
no va por ahí por donde yo iba y lo digo conociendo a un GC con el que tuvimos ese problema en el trabajo. Cuando los límites van tan justos lo ven sospechoso que tengan tan poca carga y entienden que el vehículo es de una categoría superior y sus papeles están mal con lo que te denuncian y ahora sólo te queda recurrir. Y lo cierto es que el GC lleva razón bajan las MMA para poderlos llevar como pasa también con las caravanas así que sólo te queda esperar a ver que día lleva el agente y a ver que hace.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Amigo Cormoran as acabado muy rapido parece mentira que seas autocaravanista y digas que con solo subirla a 4500 klg solucionado
1º habra que ver si se puede hacer, si su chasis lo permite, y el fabricante lo autoriza
Si su chasis lo permite y el fabricante, te autoriza entonces, no hay mas que hablar, se solicita la autorizacion se va a la ITV y te sacas el carnet C1 o C97 y solucionado
Ahora no, voy a entrar en las restricciones, que tiene un vehiculo, de mas de 3500 klg.... eso es otra historia
 
yo creo que meta en la auto lo que tenga que meter, a continuacion que llame a trafico para quedar con ellos para que se la pesen y asi saldra de dudas enseguida.saludos
 
Mira esta web

https://www.fundacionmapfre.org/fun...d-vial-jovenes/noticias/guia-con-todos-los-ti

Muira el carnet C1, se puede llevar hasta 7500 Kg con poner la ac hasta 4500 Kg esta solucionado de sobra, examen ir a la itv con la ac para que la pasen hasta 4500 y sin problemas

Platicas solamente me baso en lo comentado en el primer post, si la ac es enooorme y esta cerca de 3500 Kg de MMA m figuro que la marca la tendra prevista pera MMA cercanas a los 4500, mucjas ya vienen para 4400Kg, con lo cual el chasis lo permitirá, eso si reconozco que sin saber marca y modelo esta un poco en el aire, pero muchas posibilidades de que si hay
 
De todos modos, que nadie se me estrese!!!!
A mi hermano ya le comenté la posibilidad de subir de carnet y de peso la auto..... pero cuando le comenté lo que me costó hace un año sacarme el C (de passssssssta eh, que aprobé a la primera!!! Jejejeje) me dijo que hasta llegar a eso, muchas multas tendrían que ponerle.
 
Lo mismo no tantas multas.
Personalmente, si me gasto 60.000 (o mas) en una auto, no me importaria gastarme 2.000 en sacarme el carnet apropiado para llevar eso con todas las de la ley.
Pero solo es lo que pienso yo.
COn hasta 400 euros por sancion y posible inmovilizacion.... lo mismo no es tan rentable que te multen.
 
Hola el unico problema que puede tener es tener la mala suerte de que le pesen, y tener que sacar cosas para poder circular,por el tema del carnet sin problemas.
Tambien hay coches que van con exceso de peso y ni lo saben.
Yo no me complicaria la vida y a disfrutarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com