Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta de peso

troton

timid@
¿¿¿cuando el peso máximo autorizado de una autocaravana es 3500 Kilos, eso incluye a los ocupantes???

¿¿¿quiero decir: si te para la guardia civil y te hacen ir a una balanza de pesado, pesan la autocarabana con la gente dentro o te bajas antes de pesarla???

creo que es una pregunta un poco invecil, pero no me la quito de la cabeza desde hace días.
 
No es asi ,si lees el reglamento ,todo vehiculo que va a la bascula se pesa el conjunto más personal ,gasoleo,herramientas ,aguas tal como va en orden de marcha, y te pueden pesar solo una rueda o un solo eje. saludos
Yo lo viví ,y queria bajar y no me dejaron ( 100 kilitos menos)
 
si no estoy mal el peso maximo es con los pasajeros incluidos.
 
Definición de Masa Máxima Autorizada (o Peso máximo autorizado):

Es la masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.

Yo diría que sí se cuenta.
 
¿la guarcia civil suele pesar los conjuntos de coche + caravana? Teneis alguna experiencia en este sentido?
 
entonces hay algo que nop entiendo:
¿cómo pueden vender AC's cuyo peso máximo autorizado sea 3500 cuando el peso en vacío es 3160, por ejemplo?
si le sumas el depósito de gasóleo lleno + 80 litros supongo que son 80 kilos aprox.
el depósito de aguas limpias 130 litros + 130kilos aprox
el depósito de aguas negras 100 litros + 100kilos aprox
dos bombonas de propano 13+13 kilos
ya estamos en 3500 kilos y aún no nos hemos subido, ni equipaje, ni cervezas en la nevera ¡¡¡por dioos!!! ni bicicletas....

¿qué sentido tiene esto?
hasta en las más ligeras te pasas de peso.... la que estoy considerando pesa 2888 kilos, pero no se me ocurre cómo bajar el peso, a no ser cambiando llantas de aleación ¿alguien sabe cuanto peso perdería cambiando 4 ruedas de acero por 4 de aleación?

¿o hay que vaciar los depósitos de agua mientras se viaja?
¿se puede vaciar discrétamente los depósitos de agua mientras la autoridad te dirige diligentemente a la balanza de pesaje, o se te cae el pelo además del agua?
 
Una pequeña observación, si llevas aguas limpias totalmente lleno el de grises irá vacío, ¿o no?. O de otra forma, el agua limpia cuando se utiliza pasa en parte al depósito de grises.
Por tanto 100 kg menos.

De todos modos la gran mayoría vamos pasados de peso.
 
Ahh y otra observación más, el MMA - Tara = carga,... ¿quién está seguro que la Tara real del vehículo vacío es correcta y no es más?

Saludos
 
Hola 4cl .preguntas si alguien tiene experiencia ,pues mucha despues de 40 años por las carreteras.
Trotón dices como pueden vender AC con 3160 kg de tara y algo más ,dices de las llantas de aluminio ,pues muy poco puede 3 kg por 4 = a 12 kg.
Vaciar el deposito cerca de la poli ,ni te se ocurra.
Gonzalo las taras claro que no son correctas , se peso una ligera ,si es que se peso cuando el proyecto de homologacion y vale ,eso es lo que hay.
Si podemos hacer las AC o CV ir con el deposito de agua vacio ( el mio 125 Lts= Kg) por supuesto las otras aguas vacio si se puede,quitar una botella de butano ,si llevas 2 y crees que no la vas a necesitar,llevar lo necesario y justo para el viaje que vas a realizar.
Creo que los foros sirven para aprender ,pero cuidado que alguien que no es campista aprende y mucho ,malo cuando nos cojan por el ojo algún poli cabronazo ,que no son todos pero los hay.
Un saludo y hay un 2,5 de tolerancia sobre el MMA
 
A los buenos días.
Tara +carga=a 3500 Kg.o MMA(masa máxima autorizada),o PMA (peso máximo autorizado).
Lo que te comenta Badum, es que la DGT tiene una pequeña tolerancia con el exceso de peso,alrededor del 10%.
La tara la consideran con el depósito de gasoleo lleno y el conductor (75kg.).
Las plazas consideran 75 kg. por persona.
De todas formas esto es la teoría,por lo tanto lo mejor que puedes hacer es pesar la ac. y así sabrás la verdad.
Un saludo y a su disposicón.
P.D.De todas formas el que mas sabe de esto es Badum que lleva toda la vida en el transporte.
 
Se pesa en riguroso orden de marcha , lo que quiere decir , es que te pesan hasta el perro . Saludos.
 
Gracias amigo FALCES. Me jor sabes tú de esto pues yo estoy desfasado ,como aquel que le pregunto a ZP cuanto vale un café ? 0,80 ¿ eso era en tiempos de PAXI.
Pues eso tenia por aqui una orden ministerial que era 2,5 % osea un trayler 40 tn si no pasa de 41 tn no denuncian ,otra cosa es cierta tolerancia que dan a los que lloran al ministerio ,osea un contenedor puede 42 tn ,un frigo 2,60 de ancho ,los volquetes mas de 40 tn osea lo dicho quien no llora no mama.
Lo mismo pasa con los carnets, el que tiene el CE puede conducir vehiculos de MMA-PMA-Peso bruto las 40 tn -60 tn y hasta vehiculos de 200 tn de MMA
Otro tema es que a partir del 20 % son denuncias graves de varios temas y muy graves pasando del 50%
Saludos
 
pues con esos argumentos ,mas de uno cuando vaya de webcampada va a tener que comer menos ,porque como pesen en plena digestion ,oju ,chungo
 
Pues si que es un lio esto!!!

En el ultimo viaje de semana santa, decidimos pesarnos, y eso que "pensabamos" que no llevabamos nada.
3840 kg
Ole Ole y Ole.
El peso que te dan según leí, es como decis, con el conductor con medio deposito y tal y tal.

Pero tenemos que contar con todo los extras que le ponemos, el toldo, la antena, la placa solar, si ponemos otra bateria, son cosas que no caemos en la cuenta.

Así que para reducir esos 253 kg(3840 - 2.5%= 3753), que haremos? nos haremos nudistas (unos 35 kg en ropa) y todos a dieta(otros 50 en comida, latas y demas artilugios de cocina, sartenes etc + los 14 kg que perderemos cada uno de los 4), dejaremos de lavarnos (120kg de agua):cry:
27+50+56+120=253. jejejeje

Imagino que pasará lo mismo con las caravanas.
 
Que yo sepa dan un margen del 10% de sobrepeso (me parece que estan obligados por ley) con lo que 3500+350(10%)=3850, aun asi vamos demasiado justos, a veces me planteo sacarme el carnet de camión y poner la ac para mas de 3500 Kg
 
Cormoran amigo .el 10% será de la carga útil osea de 500kg = 50 kg
Realmente es o era el 2,4 % del MMA.
Mal asunto y para las cv igual o peor pues se carga el coche mas la cv que normalmente tiene mas volumen para cargas hasta la suegra.
Es por eso que se habla mucho de reventones de los neumaticos,la sobre carga ,el calor del verano,la velocidad que algunos no respetan y la medida mas economica que pone el vendedor son motivos para quejarse de los neúmaticos.
 
quizas este equivocado ,pero creo que alguien me comento que segun una adaptacion a las normas europeas , con el carnet b se pueden conducir vehiculos de hasta 4250 kg o sea la suma de los 3500 mas los teoricos 750 que arrastrariamos en remolque ,repito no se si estoy equivocado...pero de todos modos mejor no sacar mucho estos temas que luego se entera quien no debe y ya tenemos el circo mejor dicho la bascula monta....
 
Yo ,el problema que tengo es que tengo un coche de 105 cv de gasolina, peso maximo que arrastra son 1200 kg. y quiero comprarme una caravana de 925 kg. ¿Podrá tirar el coche por ella? Un saludo.
 
al final tanto hablar de pesos nos van a leer los infiltrados y nos van a ir parando a todos, yo cuando me paren dire que no os conozco jejejejejeje
 
Principado en principio puedes tirar de lla, pero procura no cargarla demasiado ya que tu coche es gasolina y tien menos par motor que los diesel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com