La verdad es que no se puede tomar como muy fiable este tipo de “estudios” ya que nadie ha comentado ciertos factores que influyen muy directamente en el tema de consumos como pueden ser la orografia del terreno por el que circulas, no me negareis que no es lo mismo aquel que lo máximo que mueve la caravana son 50-100 kilómetros en llano para poner la caravana en temporada en la playita y ni siquiera se molesta en poner el ordenador de consumo a cero... que el que se recorre 2000-3000 kilómetros en vacaciones tirando de ella en puertos, atascos, etc... las condiciones meteorológicas que te puedes encontrar en un viaje de muchos kilómetros, viento sobre todo... calor, ya que no es lo mismo cruzarte España entera en Agosto con el aire acondicionado del coche consumiendo un litro mas de promedio a los 100 que viajar en Marzo, por ejemplo con fresquito...
Dicho esto, mi experiencia, éstos últimos 3 años idéntico recorrido, coche gasolina turbo 150 cv manual, caravana que rondará los 900 reales, el coche solo en carretera ente 5,5 y 6,5 l/100km, con la caravana, cruzando la peninsula desde Asturias a la comunidad valenciana, salvando el escollo de la subida del huerna y entrando a Madrid por el puerto, velocidades entre 90 y 105 km/h de marcador: ida viajando de noche, 2 personas en el coche, sin necesidad de aire acondicionado 9,5 l/100; vuelta 3 personas en el coche, viajando de dia, climatizador en marcha todo el camino 11 L/100km... si quieres afinar cálculos exactos me da a mi que las cuentas no son tan fáciles puesto que no importa solo lo que gaste el vehículo, hay otros factores...