Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta reserva camping

mem

timid@
Hola,
llevo muchos años de campista , y he estado en muchos campings, hay pocos que te hagan pagar con antelación la reserva , pero hay algunos que lo hacen así y lo puedo entender. Pero es que el otro dia pague la reserva de un camping en el que iremos a pasar una semanita en Julio, y una vez enviado el comprobante , me han dicho que al llegar al camping tengo que pagar la totalidad de la estancia , y si me voy antes solo me devuelven un 60% de lo que he pagado.
Mi pregunta es , ¿esto es legal ? , ¿lo pueden hacer ?
Además voy con tarjeta ACSI , y tengo entendido que con ACSI no es necesario ni pagar reserva.
Es que nunca me he encontrado en una situación así , y pienso que si por lo que sea no estoy a gusto en este camping, o me surge algún imprevisto , no me puedo ir antes (sin perder dinero)
Y lo que no veo ético por parte del camping , es que no me lo han dicho hasta que no he pagado la reserva , porque si me lo hubieran advertido antes, seguramente me lo hubiera pensado.
Bueno ya me direis si os ha pasado alguna vez algo similar, y si me pueden obligar a pagar toda la semana el dia de la llegada.

Saludos
MEM
 
Lo de pagar al entrar no se si es muy legal , pero a la hora de irte si lo haces antes de terminar el tiempo que habias reservado te pueden cobrar el cien por cien de tu reserva otra cosa es que habitualmente no te lo hacen en ningun sitio.
 
Alguna vez me ha pasado, eso si y me lo he apuntado para no volver.
mirate lo de la acsi me extraña que en juñio te la cojan .
saludos
 
Es que no me lo han dicho antes, me lo han dicho cuando ya he pagado los 30 euros de la reserva :-(
 
Si, alguno he visto asi, y no voy ni loco... ademas hace dos años, en un camping me querían cobrar en concepto de gastos por solicitud de reserva 30€, y ese dinero se quedaban con el... hay que mirar y muy bien la letra pequeña, como te descuides te la meten doblada... :banghead: :banghead::banghead::banghead:
 
¿Cuanto tiempo pensabas ir? ¿Cuanto cuesta un día?

Si cuesta menos de 30 euros, diles que solo quieres ir un día, y ya has pagado la estancia completa, después vas ampliando "oye, que me ha gustado, me quedo otro día" y así los días que quieras, si te dicen que no se puede hacer, se lo explicas. Esto solo sirve si el camping está más bien vacío o a medias, si está lleno, a lo mejor te invitan a que te vayas.
Tampoco se pueden quedar el carnet de identidad.
 
No es normal, pero es la politica de la empresa, y si te lo dicen antes puedes escoger o no antes de ir. Por cierto, el Stel de Barà, aunque te vayas antes por una emergencia familiar, te lo cobran todo. A tener en cuenta.

Esta política suelen usarla si tienen lleno asegurado (supongo) me e encontrado con esta situación en algún camping de primera, que la verdad tenían lleno absoluto y si te marchas antes les fastidias facturación segura.
 
Y...............en Julio y a reservar????????????????...................que capricho de camping es ese....................

Saludos.
 
A mi parienta en uno que queremos ir en julio le dijeron que tenía que pagar reserva y una vez alli pagar toda la estancia nada mas llegar, y digo como tu, si no me gusta el camping o bien surge algo inesperado porque tengo que pagarlo y perderlo?, así que no he hecho reserva y cuando vaya si hay sitio me quedare sino buscare otro sitio y de momento pago u día y si me gusta voy ampliando días.
 
Y...............en Julio y a reservar????????????????...................que capricho de camping es ese....................

Saludos.

Este fin de seman fuimos al de Aranjuez. Llegamos el sábado a las 14 horas. Quedaban 8 parcelas libres. La semana pasada, me habría tenido que dar la vuelta...
 
Para un fin de semana en julio y un camping en concreto a lo mejor hay que reservar, yo salgo a primeros de Julio para la costa de Almeria y no reservo nada. Ya veremos sobre la marcha pero seguro que no me quedo fuera en ningun sitio. El año pasado tambien en julio, por Galicia , Asturias y la vera de Caceres, igual, sin reservar. El anterior tanbien en Julio, Huelva, Cadiz, mas de lo mismo, Aunque me tube que ir de un camping un dia antes porque no tenian sitio para el fin de semana, no me falto otro donde meterme. Es la unica manera de no pasar por el aro y no tragar con nada que no quieras, En Agosto (primera quincena y fines de semana) la cosa se complica aunque en el interior todavia se puede intentar ir sin reservar. Pero claro puedes acabar tus vacaciones en un sitio que no tenias previsto. Saludos.
 
No es normal, pero es la politica de la empresa, y si te lo dicen antes puedes escoger o no antes de ir. Por cierto, el Stel de Barà, aunque te vayas antes por una emergencia familiar, te lo cobran todo. A tener en cuenta.


Yo no soy mucho de.defender a los campings.pero hemos estado 10 dias en el stel y nos dijeron en recepcion que dijeramos la estancia maxima que ibamos a estar por no movernos de parcela y si luego bos ibamos antes no nos lo cobraban. Lo hicimos asi y nos fuimos dos dias antes de lo que le dijimos y ni nos cobraron mas. Por cierto fuimos con camping cheque no se si tendra que ver.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Yo soy "anti-reservas" para el tema de los campings.... si llego y está completo con irme a otro solucionado. Tampoco he pagado jamas una estancia por adelantado... es mas, cuando me preguntan cuantos dias coy a estar, no siendo un fin de semana, siempre digo que no lo sé, no suelo pasar muchos dias en el mismo camping, pero cuando entro no suelo tener claro el dia que me iré. Para mi lo mejor que tiene el camping es la libertad que te da el viajar con la casa a cuestas con las minimas ataduras, y una reserva o un pago por adelantado, ya me crea un compromiso que no me apetece tener en mi tiempo de ocio........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com