Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre bateria y placa solar

jcabrero

timid@
Hola , tengo una duda, voy a llevar la bateria de mi placa solar en el arcon de la caravana pero no para viajar en principio hasta que mire algun soporte , por el tema de pesos me da miedo que rompa el suelo del arcon.
Si quito la bateria en el viaje al estar conectada la bateria al regulador se puede estropear el regulador o dar algun problema?
es mejor desconectar tb la placa la regulador o no hay problema? alguna sujerencia para reforazr el suelo del ARCON para poner la bateria? muachas gracias
 
Hola ,jcabrero, sobre lo de desconectar la bateria no te puedo contestar puesto que no estoy seguro.Lo que si se me ocurre, es que si tuvieras que hacerlo, podrias tapar la placa de alguna forma(una funda opaca)facil de quitar y poner y asi la placa no trabajaria .Con lo de respecto al peso de la bateria y tu miedo a que rompa el suelo ,yo en la mia tengo una de 100 Ah que pesa un gue..... y no tengo problema.No se si la tuya tiene el suelo en mal estado ,si tu bateria es enorme o el sitio en el que esta no tiene buen apoyo en la estructura del suelo-largeros del bastidor.La mia la verdad que donde va, justo debajo esta el largero del bastidor ,casi encima del eje.Espero haberte ayudado y que se hayan portado bien los reyes .
 
hola, no puedo asegurarlo, pues no entiendo demasiado sobre electrónica, pero en la instalación de la mía y para desistalar me recomiendan por escrito que lo primero que debía de conectar era la batería al regulador y luego la placa, para desistalar, era la placa primero y luego la batería, con lo que concluyo que dejar la placa conectada sólo al regulador no debe de ser demasiado bueno o conveniente, mejor pregunta a algún técnico o revisa los papeles de instalación de la placa.
 
Hola, depende del regulador, pero por lo general no se debe conectar los paneles solares al regulador sin que este tenga algun tipo de carga, ya sea la bateria o cualquier dispositivo que consuma la corriente generada por los paneles. Para cubrirte las espaldas desconecta primero los paneles y luego la bateria.
Por cierto para conectar siempre se conectar los paneles en ultimo lugar.
 
Buenas, por si a alguien le interesa, yo vendo placas solares, tengo un kit de una placa de 100w y un regulador de 20a a 185€ con iva gastos de envío y contrareembolso, TODO INCLUIDO, tengo varias unidades, el link de la placa es el siguiente, por si lo quereis ver:


MIL ANUNCIOS.COM - Placa solar panel de 12v 100w Mono


un saludo.
 
hola wenas!! oieee aconsejarme porfa!! que renta mas, una placa solar o un generador, por aora tiro de generador de 130v flojito pero tiro de calefacion y 4 cosas mas y el generador se para, no se si yega alos 5a, y estao mirando placas solares pero cuestan un paston y no se si tirara las oras k necesito y todo los electrodomesticos k tengo, ayudaa please! aclarme porfi!ç

un saludo
 
Paneles solares

Paneles solares

hola wenas!! oieee aconsejarme porfa!! que renta mas, una placa solar o un generador, por aora tiro de generador de 130v flojito pero tiro de calefacion y 4 cosas mas y el generador se para, no se si yega alos 5a, y estao mirando placas solares pero cuestan un paston y no se si tirara las oras k necesito y todo los electrodomesticos k tengo, ayudaa please! aclarme porfi!ç

un saludo




Para poder decirte lo que necesitas, necesitara que me dijeras lo que gastas al dia, osea dime lo que gasta en watios cada cosa que vayas a conectar a la placa y las horas que vayas a usar cada cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com