Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre carnets, caravanas y permisos.

Kokoliso

timid@
Hola a todos. Espero me ayudeis pues tengo un lio con caravanas, permisos y demas que me tiene un poco loco.

Hace ya un año queriamos comprar una caravana de segunda mano ... pero resulta que mi coche se queda pequeño con sus 80 CV y sus 1000 kilos ... En el concesionario nos dijeron que debiamos adquirir un coche algo mas potente porque este nos iva muy, muy justito y lo podiamos dejar hecho fosfatina si enganchabamos una caravana.
Solucion, nos embarcamos en un coche de mayor potencia ... ahora tenemos un SsangYong Rodius de 165 CV, con una tara de 2.000 Kilos. Por mi parte, tengo los carnets B - C - D, pero no tengo ninguno de los E ( Remolques ).
Ahora bien, me han indicado que las leyes han cambiado y que ahora el conjunto no debe sobrepasar los 3.500 Kilos, y eso me tiene hecho un lio ... No se si debo ir a por una caravana que sea algo mas grande que las de 750 Kilos por que tengo 2 hijos y me gustaria algo que por lo menos fuera suficientemente espacioso.
 
Bienvenido lo primero lo que te ocurre ahora es que al no tener el carnet "E", estas limitado en el peso pues en total no puede sobrepasar los 3500 Kg el conjunto es decir coche y cv.Pero siempre que la masa maxima autorizada de la cv no supere el peso en vacio del vehículo tractor.Sino carnet tipo "E"
Espero haberte aclarado algo y haberme explicado bien.
 
Muy buenas, si utilizas el buscador encontraras un monton de info en el foro. A resumidas quentas con el carnet B puedes llevar o bien una caravana hasta 750 kg de MMA (Masa Màxima Autorizada) o si el remolque sobrepasa este peso la suma de la MMA del Coche + MMA del remolque no exceda de 3.500 kg. En tu caso la MMA del Rodius es de 2.750 kg, con lo que te quedan 750 kg, con lo que no ganas nada. Con este peso pocas caravanas modernas encontraràs. Tienes varias opciones B+E o el B96. Aqui tienes un pequenyo aclaratorio Normativas de circulación - Venta remolques y accesorios para Remolques CUNI de los pesos i típos de carnets. Con esto podras acceder a un mundo de caravanas que se adequen mas a tus necessidades.
Saludos y adelante!
 
Con lo que te a dicho el compi Isra76 hay te lo explica todo. Solo te voy añadir que segun un autoescuela el Sacarse el B96 o el E es mas "economico" el E ya que el B96 vale casi lo mismo que el E pero te limita hasta 4250kg el conjunto. Vaya que precio por precio valia mas la pena el E.


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com