Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre carros tienda..

cieloverde

locuaz
Buenos días !

Unos amigos se quieren comprar un carro tienda, y la verdad es que yo en ese campo ando perdida y no se que consejos darles, a sí que os pido consejos a los experimentad@s con carro tienda...

Mis amigos busca uno para cuatro personas, que tenga las tres bbb, jejejeje, quieren algo barato para probar..

¿que recomendáis ?

gracias y saludos..
 
Yo la mía la compre de segunda mano a un precio bastante bueno. Es cuestión de tener suerte y esperar a que salga una que se ajuste al presupuesto.
La verdad es que son una gozada, las abres y listo, luego para largas estancias le montas el avance (se tarda como 30 minutos) y tienes una tienda de 5 x 3,5 metros.
La cuestión es para que la necesitan Estancias largas o cortas?
 
Pues yo acabo de reestrenar una sin piquetas. Es una solución interesante porque el servicio que procura es excelente (aunque no el de una caravana) y la movilidad insuperable por ninguna otra alternativa.

Problemas: Si es sin piquetas, eso de que se monta en un plis-plas... depende. Si eres un cachas, seguro que sí; de lo contrario necesitarás siempre alguien que te eche una mano, pues las sin piquetas son como una enorme caja, que al abrirla, la tapa pesa unos cuantos kilos. Así que una ayudita es casi imprescindible. Igual ocurre al cerrarla: hay que levantar esa "tapa" a pulso, desde el suelo, y cuando está a la altura de la cintura, cambiar el agarre y empezar a empujar hacia la vertical como un condenado. Cuando se alcanza la vertical, el peso se equilibra y las telas y los tubos se encargan de compensar el esfuerzo. Vencida la vertical, hay que ir con cuidado para evitar que las lonas queden pilladas por los bordes de la "caja", así que, de nuevo, la ayudita es vital. Todo esto requiere cierta dosis de imaginación, que, en mi caso, resolví valiéndome de una estaca de metro y medio que utilizo como apoyo tanto para abrir como para cerrar y para mantenerla semi abierta mientras meto "padentro" todo lo que al cerrarla el aire que hay dentro tira para afuera.

Otro defecto estructural que tiene mi modelo (Wolder Gobi, el más pequeño) es que la puerta coincide en parte con la barra de extensión de un lado, y aunque tiene una ligera doblez, los que somos altos (1,90) indefectiblemente tropezamos con el coco con ella. Eso se arregla agachándose... (¡Sí, ya lo sé, pero es que tengo 83 años y no estoy para coñas!).

Por lo demás, la cama es súper cómoda, y el interior, para descansar, acogedor. El transporte es fácil y no ofrece problemas de conducción, ni en zonas de fortísimo viento, que he atravesado el pasado jueves. El consumo prácticamente el mismo que sin remolque... o menos, si respetas las normas (90/80 según AP o carretera convencional). Con 50 litros de gasóleo casi 900 kms.

Consejo: Por el número de miembros de la familia, una Wolder Tuareg o similar, si la quieres sin piquetas. Hay varias anunciadas en "milanuncios.com", es cuestión de "verlas", pero sobre todo, de que tengan el cartón verde. También es válida la solución con piquetas... Aquí en Ourense ofrecen una Comanche Mónaco a muy buen precio y bien cuidada; le he estado viendo pero para mi me resultaba "grande" por aquello de los dos dormitorios.

Espero que la información te sirva. No olvides que ahora mismo es el momento de comprar en el mercado de ocasión.
 
Pues a mi me suele tocar montar y desmontarla solo ya que mi mujer se encarga de que los dos peque no hagan de las suyas. Hoy sin ir mas lejos la pequeña de 16 meses se estaba bañando en un charco que teníamos en frente de la parcela[emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
Hola:

Un carro tienda de fácil montaje es una buena forma de hacer campismo: económico, versátil, buen comportamiento en carretera y ahorro en combustible...Para mí es la mejor solución si no haces campismo invernal...

Lo mejor es comprarlos de segunda mano. Alguno se deja convencer y compra caravana. Poniendo a la venta su carro tienda casi nuevo.

Saludos.
 
Hola, te dejo el enlace de Carros Comanche donde te dan una relación de campings donde puedes pasar unos días en un carro tienda. Le llaman algo así como "Comanche Experience". Yo estando este verano con mi caravana en Marjal Guardamar hubo gente que se alquilaron el invento este. Yo la verdad es que cuando los niños sean más grandes y ya no quieran venir de camping, me planteo el cambiar la caravana por el carro.
Comanche Experience | Remolques Comanche Camping Carga Motos Ofertas Comprar
 
Poder probar el sistema me parece estupendo. Los precios que ofertan prácticamente son de nuevos, y en el mercado de ocasión los hay por 1.000 € y están óptimos.
 
Yo la mía la compre de segunda mano a un precio bastante bueno. Es cuestión de tener suerte y esperar a que salga una que se ajuste al presupuesto.
La verdad es que son una gozada, las abres y listo, luego para largas estancias le montas el avance (se tarda como 30 minutos) y tienes una tienda de 5 x 3,5 metros.
La cuestión es para que la necesitan Estancias largas o cortas?

pues me imagino que lo quieren para un par de semanas en varano y alguna escapada o kdd, son cuatro dos adultos y dos niñas....

Hola, te dejo el enlace de Carros Comanche donde te dan una relación de campings donde puedes pasar unos días en un carro tienda. Le llaman algo así como "Comanche Experience". Yo estando este verano con mi caravana en Marjal Guardamar hubo gente que se alquilaron el invento este. Yo la verdad es que cuando los niños sean más grandes y ya no quieran venir de camping, me planteo el cambiar la caravana por el carro.
Comanche Experience | Remolques Comanche Camping Carga Motos Ofertas Comprar
muchas gracias la verdad que estaria bien que lo puedan probar y así saber sin les gusta..

otra pregunta.... como esta mirando de segunda mano con que años máximo recomendáis que lo pillen, no se si me explico.....

muchas gracias por la ayuda
 
Buenos días !

Unos amigos se quieren comprar un carro tienda, y la verdad es que yo en ese campo ando perdida y no se que consejos darles, a sí que os pido consejos a los experimentad@s con carro tienda...

Mis amigos busca uno para cuatro personas, que tenga las tres bbb, jejejeje, quieren algo barato para probar..

¿que recomendáis ?

gracias y saludos..




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Sin Piquetas:
Los que he visto, dejan muy poco espacio para estar (avance). Dos adultos y dos niñas, sentados a la mesa a la hora de comer dentro del "salon" que se forma al abrir, lo veo un poco agobiante.
Si tienes que montar avance, o toldo, al final se convierte en uno con piquetas.

Con Piquetas 3 Habitaciones:
Son super espaciosos. La zona de estar-salon es enorme.
Cuesta bastante montarlos si las estancias van a ser cortas.
Para 4 personas no lo veo. Sobra mucho sitio porque nunca vas a comer en el comedor central. Siempre te sales al avance.

Con Piquetas 2 habitaciones:
Para estancias cortas. Es llegar, abrir, tirar y ya está.
Tienen una zona de estar-salón grande donde entran perfectamente 4 personas sentadas a la mesa.
Las piquetas, con buen tiempo no es necesario clavar todas.
De todos modos, se tarda menos en clavar las piquetas que en montar el avance de una caravana hierro a hierro o el carro de 3 habitaciones.

Es mi opinion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com