Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta tlf y gps

ZALO L

hablador
buenos dias,queria haceros una preguntilla,tengo un movil nuevo que me dieron los de movistar y no sé si se le puede meter algun programa para usarlo como navegador (igo8-tomtom-.......) el telefono trae un navegador,pero tienes que tener dado de alta el servicio de internet y no estoy por la lavor.
el telefono en cuestion es un nokia C7 Nokia España - Dispositivo móvil Nokia C7-00 - Productos
 
yo tambien tengo un nokia c7...........pero el navegador funciona sin conectarse a internet...es de vodafone.
me instalaron los mapas en la tienda,con costo porsupuesto,pero luego me e enterado de que son gratuitos en internet.
 
gracias,llamare a movistar para preguntarles,es que cuando tengo conexion por wifi pilla señal gps y si no no.


PD:yo de informatica y electronica 00
 
llame a movistar y me dicen que el gps no me funciona si no me conecto a internet y que el uso del gps no es gratuito,me cobran por la conexion.
 
Hola:

Primero, para aclarar, soy usuario de nokia desde hace mucho, y lo mismo de nokia maps, ya es el 4º teléfono en el que lo tengo, actualmente n97 mini. Es decir, no te hablo de oídas, si no por experiencia personal.

a) La conexión GPS es gratuita, pero tú teléfono (igual que todos) incluye unos modos de conexión no gratuitos.
Si vas a posicionamiento -> métodos de posicionamiento veras un menú
- GPS ASISTIDO --> este cuesta dinero (la asistencia de tu compañía)
- GPS INTEGRADO --> gratis. La antena GPS del teléfono que coge la señal directamente del satélite
- GPS BLUETOOTH ---gratis. Es si tienes una antena externa por bluetooth (normalmente no)
- WIFI/RED -->normalmente gratis. Se ayuda con redes wifi
- BASADO EN RED --> este cuesta dinero. Usa las antenas de la compañía.

Normalmente deberías usar solo el gps integrado. Este no cuesta ningún dinero. Lo malo de este es que tarda tiempo en conectarse, la primera vez puede llegar a 20 minutos, y después pueden ser de 2 a 5 minutos. Los otros, usan como apoyo las antenas de la compañía para posicionarte mas rápido, aunque con menos precisión, y la compañía te cobra por enviar esa información.

Eso por la parte del hardware del teléfono. En cuanto al programa, es gratuito totalmente y de por vida (compromiso de nokia), aunque para ello tienes que registrarte en nokia (te lo pide el programa). Los mapas, actualizaciones y demás son gratis. Los puedes bajar de Nokia directamente desde el teléfono a través de la tienda OVI (gratuita via WIFI, o con coste si usas red de comunicación de la compañía). Esto es lo más cómodo. También lo puedes hacer conectando el teléfono al pc con el OVI suite. En ambos casos es mas o menos lo mismo. Decides que mapas instalas, radares, guías de viaje y de ciudades, etc (tienes la guia michelin y varias de loney planet gratis).

El uso como navegador es gratuito totalmente. Cuando te pida conexión a red, le dices que no y ya esta. La red la usa para cosas como: quiero la farmacia más cercana al lugar donde estoy. Un restaurante cercano, etc. Pero la navegación normal, donde tú estableces un destino, etc, es gratis.

Si tienes algún problema con todo esto, en un centro de atención al cliente de Nokia o en un servicio técnico de Nokia te lo instalan y configuran gratis (comprobado por mí). Ojo en un centro de Nokia, no de movistar.

No se si te he aclarado toda las dudas. Pregunta lo que no te quede claro.

Un saludo
 
buenas noches,ahora tengo otra duda.
el gps me funciona bien (no es como uno especifico,pero bien) el problema que tengo es que en muchas ocasiones le pido una ruta y me pone "ruta no encontrada" y eso me pasa con cualquier ruta aunque sea repetida y en otras ocasiones me las haya marcado perfectamente,es decir,unas veces me hace la ruta y otras no (siendo la misma ruta y desde el mismo punto de partida)
¿a que puede ser devido?
alguno le pusisteis el sigic?? (creo que se escribe asi)
 
Peke te ha respondido perfectamente, yo he tenido un nokia N78 y ahora un C7, y uso el movil como navegador y sin pagar un céntimo a las operadoras (ahora vodafone)
Como software uso garmin, por supuesto p*i*r*a*t*e*a*d*o. El 2009 estuve en Holanda y algo de Bélgica y el 2010 en Eslovenia, sin problemas para llegar a cualquier destino. El por qué de garmin? A parte de los mapas rutables o de navegación por carretera también hay mapas cartográficos, con senderos, pistas ciclabes, mapas marinos; cosa que con sigic y tomtom no los tienes.
El problema de "ruta no encontrada" tal vez se deba a que todavía no tienes conexión con los satélites y por lo tanto el software instalado no puede calcular la ruta.
Te coloco un foto del garmin en el C7 de nokia.
c7.jpg

Un saludo.
 
gracias por la respuesta.
tienes los enlaces de descarga para instalar el garmin??

Bueno, te explico también que el tema de instalar garmin es algo "complejo" y que tiene su miga, no te lo digo para desanimarte, pero te aconsejo que te documentes, hay una web y que en la sección de gps (garmin) podrás empezar a leer y documentarte.
Se requiere primeramente instalar en el pc un software llamado MAPSOURCE que hace que visualices los mapas (de garmin) en el pc, hay mapas libres y de pago, los de pago se pueden... (liberarlos con la respectiva medicina). Desde mapsource puedes transferir al gps ( en este caso el móvil) los mapas de las diferentes zonas que te interesen o por donde vas a circular. No hace falta tener toda europa cargado en el gps ( por la cantidad de MB que ocupan), también puedes transferir rutas, waypoints, tracks, radares, pois, etc.
Te aviso, tiene su curro, pero es como todo, si te gusta lo haces.
Enlaces para que empieces:
En el móvil tienes que instalar el Garmin XT :Garmin: Garmin Mobile XT for Symbian S60 3rd Edition Updates & Downloads
Web donde encotrarás "casi" todo para garmin en el foro de GPS (tienes que registrarte): Portal El Rincón Del Symbian - Portal ERDS

Un saludo.
 
ok,muchas gracias.
yo en esto soy un paquete.....
ahora mismo estoy tambien medio mareado con el gps (normal) tengo un via michelin y le puse hace un tiempo el tomtom,ahora quiero intalarle el igo8 ya que me pasaron una tarjeta con muchos datos de interes (camping,alberges,areas de descanso,areas de autocaravanas,castillos de loira,areas de europa,etc......)
pues no hay manera de que me funcione en mi navegador y si en el del colega que me lo paso.bueno poco a poco.

en cuanto tenga un poco de tiempo empezare a leer tus enlaces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com