Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta?? nevera a 12v??

poseidon2727

Participativ@
Hola una pregunta asi un poquillo tonta, mientras la caravana va enchufada al coche soleis encender la nevera a 12v para que vaya enfriando algo mientras haces ruta, hasta llegar al destino y asi tenerla algo mas fresca cuando llegas? o puede ser peligroso, incendios bajones de bateria, etc??
 
Nosotros la llevamos encendida y enfría. Si la instalación está bien hecha no tiene que haber problemas. Y si está bien hecha, en caso de problemas salta el fusible y ahí se acaba el problema.

¿por qué lo preguntas?
 
Si la puedes tener fría en casa o cuando sales le atizas una bolsa de hielos en el congelador, la pones en el coche a 12v y llegara fresquita a destino, si luego cambias de sitio ya no hace falta mas que desenchufarla del camping y a 12 v.

Iras de lujo, solo ten en cuenta de no parar el coche mas de 30 minutos y con la nevera a 12v, si tienes que parar mas tiempo, paralá .

Saludos.
 
hombre enfriar no enfria mucho, se puede mantener algo de frio sobre todo si la enchufas un par de dias antes claro, si tienes esa posibilidad, si no pos na
 
Claro que puedes encenderla a 12v, para eso está !!!!

Y si te llevas cervezas para el camino os la podréis tomar en una parada (todos menos los menores y el conductor)

Ten enfriará igual o más que a 220v. Las resistencias de 12 y 220 tienen más o menos la misma potencia.

Lo único tener una buena instalación con cables de sección adecuada para no perder los amperios por el camino y ya está.
 
Depende de si la nevera es de absorción: éstas bajan la temparatura sólo hasta unos 20-30 grados respecto la temperatura ambiente.
Las de compresor, como las de casa.

Lo mismo da que sean a 12 que a 220 voltios
 
Y de cuanto tenéis puestos los fusibles? Yo el positivo directo lo tengo con uno de 30A creéis que es suficiente? Gracias el cable de 6 mm

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo tengo dos lineas con fusibles de 15. Una de 6mm solo para el frigo.

Tienes 6 mm hasta la piña. Es una buena sección.Pero y de ahí para atras? Ojo con esos 30 que para un hilo de 2.5 es mucho. Depende donde tengas los fusibles en la caravana y donde se separen las lineas de la luz y el frigo.
 
120W dividido por 12V = 10A. Eso es lo que gasta el frigo a 12 v. Por lo menos el mío, que es de 115 l.
 
A mí me va de culo. Más bien calienta que enfría. Creo que es por el cable de 2.5 mm en el coche y sobre todo, por el desnivel en ruta (algún ingeniero de donde la compramos no se le ocurrió otra cosa que poner la batería y el depósito de agua de 40l en el cofre delantero y en el arcón grande, que junto con las bombonas y los palos del avance hacen un peso en lanza nada despreciable). Luego están todos los empalmes, clemas y fusibles que cruza la línea, pero bueno, he localizado el soldador de 60W de mi padre y creo que ya se que voy a hacer con todos los faston...
 
Con 6mm tiene que ir de cine, pero si son 2.5mm, atención a lo que dice el compañero que 30A son muchos para ese cable.
 
aparte de la intensidad hay que tener en cuenta la caída de tensión 2,5 es poca sección para tensión de 12 voltios y esas intensidades te aconsejo 6 mm en coche y caravana

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
yo he leido que puede llevar conectada la nevera a gas.
pero por otro lado leia que era peligroso
q pensais????
 
Que si no tiene el sistema Secumotion o algo así, no se puede/debe llevar. Revisa el manual de tu caravana, en la mía pone bien claro que no se puede.

Si decides hacerlo y no tienes el sistema, recuerda apagarla cada vez que entres en una gasolinera...

Si no lo tienes es mejor hacer una buena instalación con la batería.
 
Yo circulo con la nevera a gas, en europa está permitido y no se apaga.... donde esta prohibido es en Australia y creo que tardaré en planificar una ruta a ese pais, solo por estar prohibido ya no voy.
 
en españa no está permitido y en europa creo que no salvo que lleves el dispositivo que te han comentado
no es porque se apage sí no por protección en caso de accidentes y al circular en las gasolineras

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Yo circulo con la nevera a gas, en europa está permitido y no se apaga.... donde esta prohibido es en Australia y creo que tardaré en planificar una ruta a ese pais, solo por estar prohibido ya no voy.

Cada cierto tiempo alguien pone un documento oficial donde pone lo del cacharrito. Pero si lo han cambiado podrías poner el nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com