Webcampista.com

mucho más que un foro

preguntas relacionadas con los seguros

webmaster

Administrator
En vista de que últimamente están ocurriendo algunas desgracias, accidentes, robos en areas, parkings ...etc; He pensado hacer una entrevista a algunos representantes del sector seguro para que me acleren, en lo posible, algunos conceptos sobre el asunto. Me gustaría que estas entrevistas contaran con vuestras preguntas, a fin de solucionar vustras dudas. Las preguntas son referidas naturalmente a temas generales pero si alguno tiene alguna pregunta de tipo particular, se la haré llegar con sumo gusto.

el tipo de pregunta sería más o menos así:

- que responsabilidad tiene un camping o un parking sobre un robo o accidente cometido en sus instalaciones?

- Suscriben normalmente los campings o parkings polizas con las suficientes coberturas de cara a los bienes de los usuarios?.

- cubre el seguro de cristales de una autocaravana las ventanas de la celula?

- la asistencia en carretera de un coche cubre la grua de la caravana tambien?

- cual es el radio de cobertura de una asistencia en carretera, provincial, nacional, europeo?.

- frente a una "expulsión" de la fuerza publica por considerar que estamos acampando indebidamente, existe alguna cobertura que cubra la posible multa y/o posible reclamación. Si es así como debemos actuar?.

en fin ... a ver que se os ocurre
 
Pues a mi nada más :dontknow:
 
Supuestos:

1º.-Robo del elemento de acampada.-

a) Cuando está dentro de un camping; no como custodia permanente (alquiler de espacio para guardar siempre alli el elemento), sino en temporada, en visita esporádica, etc.

¿Quien responde del daño?

El seguro propio concertado
El seguro concertado del camping
¿existe posibilidad de percibir las dos indemnizaciones (la propia y la del camping)?

2º.-Robo del elemento cuando está custodiado de forma permanente, bien en un local que se dedica a ello, bien en un camping que ofrece este servicio, bien el el almacen del Sr. X del pueblo. En todos los casos se abona una cuota mensual por la prestación de este servicio.


¿Quien responde del año?

Pago un alquiler para guardar y para que me la custodien

Lo lógico sería que quien debe indemizar es quien percibe el importe del alquiler mensual.

¿Como proceder cuando el local al que pagamos carece de seguro para responder del daño causado?

Al igual que el supuesto anterior ¿son incompatibles las indemnizaciones del seguro propio y el del local de custodia (en el caso de que lo tuviera)?

3º.-Estamos en el camping, o estacionados en una ciudad y nos levantan del interior del elemento, el ordenador, la cámara de fotos, el rosario de mi madre, ropa, etc.


¿Que sistema hay para cubrir estos robos? cuando son fuera de un camping.

¿Y cuando son en un camping?

¿Tiene responsabilidad el camping?




Hoy solo se me ocurre esto.

Gracias, la idea es genial y la información nos puede ser beneficiosa a todos.
 
Sensacional idea.Amigo Zeta,cobrar de las dos partes nunca,se ponen de acuerdo para pagar cada uno el 50%
 
Bueno Angel, tampoco es para reñirme, ni para decirme tonto del haba, joer que caracter.

Vale, ahora ya lo se con certeza, porque de ti no dudo ¿de que Cia. tienes acciones?

Pero...........como las preguntas son gratis.........ya sabes, la pela, es la pela
 
JOEL: Sensacional idea.

ZETA: Las compañias nunca duplican un pago se ponen de acuerdo para pagar el 50% cada una.

jajajajajaja esto es lo que quería decir en mi anterior mensaje, pero jamás osaría en echarle a bronca a Ud
.
 
ya, ya...........me tienes contento.

Venga, venga..............más supuestos que nos pueden pasar, relacionados con los seguros.

Es una buena oportunidad para aclarar dudas, consultar cosas, etc.etc.
 
es posible hacer algun tipo de seguro a una caravana de 750kg, nadie se presta a hacerlos. solo responsabilidad civil y asintencia en carretera. las aseguradoras no te lo hacen por que dicen que estas asegurado con el coche, y la del coche intenta pasarte el muerto a ti
 
Buenas, el tema es muy muy complicado, aunque debiera ser algo muy sencillo. Yo trabajo en una Compañia de seguros (no en el ramo de vehiculos) pero algo se y mejor que no pase nada. No porque no nos paguen, al menos en la nuestra se paga pero el tema es que hasta que las dos compañias se ponen de acuerdo ... como que han salido un par de nuevos modelos de caravana. Es un tema que da lugar a mucha picaresca y ha habido malas experiencias, por lo que por ejemplo nosotros ya ni se aseguran, no existe ni producto. En definitiva, ante un siniestro en un camping o causado por un tercero ... no habria mayores problemas, ... si nos roban ... ahi viene el problema. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com