Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preguntilla sobre el termo

daento

calladit@
Hola a todos:
Quería haceros una preguntilla; para que salga agua caliente del grifo hay que tener encendido el termo. Pero, ¿cuánto tiempo tarda en calentar el agua? ¿se puede tener encendido todo el tiempo para no tener que esperar a que caliente el agua? o se puede estropear al tenerlo todo el rato encendido?
Os agradecería que me digáis como funciona porque no tengo instrucciones de algunas de las cosas de la cv.
Gracias a todos de antemano
 
Hola a todos:
Quería haceros una preguntilla; para que salga agua caliente del grifo hay que tener encendido el termo. Pero, ¿cuánto tiempo tarda en calentar el agua?
Unos 10-15 minutos o menos, dependiendo de la temperatura que quieras.

¿se puede tener encendido todo el tiempo para no tener que esperar a que caliente el agua? o se puede estropear al tenerlo todo el rato encendido?
Sí se puede tenerlo encendido siempre, porque para eso está diseñado. La temperatura máxima que alcanza es de 65-70 grados C.

Os agradecería que me digáis como funciona porque no tengo instrucciones de algunas de las cosas de la cv.
Gracias a todos de antemano

Te respondo en azul a tus preguntas y te amplío algo de información. Estoy dando por hecho en mis respuestas de que hablas del calentador Truma de 5 litros, habitual en las caravanas que lo llevan. Si tienes calefacción de gas con propulsador de aire, lo normal es que el calentador esté conectado al tubo de aire caliente que sale de la calefacción y te caliente el agua del termo. En este caso solamente calienta el agua un poquito, saliendo esta templada del grifo.

El manual de instrucciones del calentador te lo puedes descargar en pdf directamente desde la web de Truma, pero eso te dejo que lo busques tú.

Saludos y Suerte.
 
Has ido directo al grano y sin rodeos para contestar mis preguntas. (Es el truma de 5 litros)
Echaré un vistazo por la web buscando el manual de instrucciones.
Gracias swed
 
Daento, supongo que sabrás que antes de poner el termo en marcha debes llenarlo de agua, si no, te lo cargarás.Debes abrir el grifo que sea, solo en la posición caliente y esperar hasta que salga el agua y despues ya puedes encenderlo, yo lo mantengo encendido todo el rato, pero hay que estar atento a no quedarse sin agua.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com