Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparación - Caravana en viaje

javsom

calladit@
Muy buenas,

Sabéis si es necesario antes de ponerse de viaje con la caravana quitar la boquilla del gas o con cerrar la rosca seria suficiente,
otra cosa, es importante también recoger la mesa.
Gracias.
 
Buenas tardes,
temas legales a parte, que nose si se puede circular con la carchofa puesta, yo siempre la he desconectado. Aunque este en modo apagado prefiero sacarla.
Y la mesa si la llevas bajada se movera menos en viaje, no?
 
Buenas tardes,
temas legales a parte, que nose si se puede circular con la carchofa puesta, yo siempre la he desconectado. Aunque este en modo apagado prefiero sacarla.
Y la mesa si la llevas bajada se movera menos en viaje, no?
Casi mejor montado todo en modo cama
 
Mejor recoger la mesa,no dejar platos ni vasos ni nada.
Coñas a parte,yo nunca la he plegado,siempre está "en orden de uso" y no pasa nada.
Solo tengo la precaución de moverla hacia adelante,por manías mías.
 
Y cómo lleváis el frigorífico en el viaje para que no se estropee la comida?, porque entiendo que hay que llevarlo apagado porque no se puede circular con el gas abierto
 
Y cómo lleváis el frigorífico en el viaje para que no se estropee la comida?, porque entiendo que hay que llevarlo apagado porque no se puede circular con el gas abierto
Pues encendido en modo bateria,blo cambias en el regulador. De hecho yo no uso gas
 
Yo lo llevo a 12V, realmente si hace calor es como el que tiene un tío en Alcalá,
 
nosotros lo llevamos to apagao, mesa modo cama y en el frigo lo mínimo posible... que luego se menea to.
 
En cuanto a la nevera, unas 10-12 horas antes de salir la enciendo a gas, le meto una par hielos azules y alguna botella congelada (te hablo en verano y saliendo desde Sevilla).Cuando voy a salir, y es lo ultimo que hago, meto las cosas en la nevera que previamente las tenia en el frigorífico de mi casa y cuando salgo, quito el gas, y la pongo en modo bateria. Unos dicen que sigue enfriando, otros que solo mantiene, yo solo se que cuando llegue al camping está todo fresquito y el congelador con las cosas congeladas.
 
Muchas gracias a todos, yo suelo llevarla con bloques de hielo, pero cuando el viaje es muy largo y hace calor, llega todo poco frío
 
Nosotros viajamos con la caravana preparada para su uso, mesa modo comedor, nevera a 12 v con el coche y cargadita. El día anterior la enciendo, a 220v en mi caso, meto los líquidos (cervezas, sidra, agua con gas , Cocacola...) así ya lo tengo bien frío, en casa congelo una botella de agua de litro y medio y llevo la comida a la caravana en una nevera plegable con el agua congelada, lo meto todo en la nevera de la caravana y la pongo a 12 v para el viaje. Llega todo frío al destino y si además llevas algo de comida preparada y congelada mejor.....🤔
 
Si paramos a comer por el camino, podemos usar la caravana, pero muchas veces comemos un bocata o un menú en un bar de la ruta.
 
Siempre me surge la duda sobre llevar la nevera a 12v en marcha, y por eso siempre la llevo apagada hasta el destino.
Si hacéis parada en ruta, al apagar el coche y quitar contacto, ¿se apaga la nevera o sigue chupando de batería? ¿Qué hacéis, subís en cada parada a desconectarla?
 
Eso depende de como te hicieron la conexión eléctrica cuando te pusieron el enganche en el coche, yo por ejemplo les dije que me lo hicieran de tal manera que cuando apagase el coche el pin que corresponde a la nevera quedará sin conexión y por tanto no estaría la nevera tirando de batería en caso de parada.
 
Por regla general, el pin9 va directo a la bateria.
Yo cuando hago una parada, desenchufo la piña.
 
Por lo visto es una configuración sencilla de hacer, yo por ejemplo en las paradas no tengo nevera pero si tengo iluminación en la caravana, si hago una parada prolongada pongo la nevera a gas.
 
No entiendo lo de desconectar eléctricamente la nevera en ruta, si va vacía lo entiendo, pero llena...
 
Si paro mucho rato, a comer, suelto la piña. Si es para media hora ja dejo enchufada....🤔
 
sigue chupando, pero ya depende, como te han dicho del tiempo que estes parado, yo para parar a desayunar, estirar la piernas, comer, no lo desengancho. Cuando paro a dormir, 2-3horas si la desengancho y si le llevo llena, la enchufo a gas.
 
Si se desconecta y conecta la piña con el frigo en marcha saltará una chispa en el pin del frigo y terminará fogueado .
Son unos 120 watios o así.
 
Sobre el tema del frigo la verdad que me da miedo quedarme sin batería en el coche (verme tirado con la caravana me da panico) será que soy muy novato pero la llevo apagada, supongo que hasta que pierda el miedo
 
Entonces entre el pin 9 y masa siempre hay tensión?

Si bajo al garaje y sin abrir el coche mido con un polímetro tendre 12v?

Yo pensaba que los coches modernos cortaban toda alimentación a los 20 minutos de quitar el contacto y por eso algunas actualizaciones de las centralitas se hacen con el motor a ralentí o con un cargador conectado para que alimente los circuitos...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com