Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando escapada!!!!!!

Maiku

timid@
Buenas, somos una familia del norte que tenemos pensado hacer una escapada en febrero por el sur oeste de España en una autocaravana alquilada. La idea es visitar Almería , Malaga, Granada, Jaén y cualquier lugar por la zona que merezca la pena.

El plan es ir a Valencia, con el coche y allí recoger la auto.

No conocemos la zona y nos gustaría que nos contarais los lugares que en vuestra opinión son imprescindibles de ver, así como cualquier consejo que se os ocurra.

No somos novatos del todo ya que el año pasado nos escapamos cuatro días por Soria , Burgos ... y con vuestros consejos todo fue genial.

Gracias de antemano y esperamos ansiosos vuestras sugerencias.

Saludos.
 
Hola, yo acabo de estar 4 dias por Cabo de Gata.. y es una gozada verlo sin gente. Playa del Mosul, de los genoveses, el faro de Gata, la playa de los Escullos y su playa del Arco... y La Isleta... Playa de los muertos... precioso!Como pueblos: Nijar y mojácar,
 
Pues yo te hablo de Benitachell,en Alicante.
Te dejo un enlace.
http://geoelx.blogspot.com.es/2008/03/cala-moraig-y-dels-testos.html
Yo he viajado poco,pero es un sitio espectacular,por lo menos para mi.
Y un monton de veces que he ido,un monton de anecdotas.
Hasta he tenido que escalar el acantilado para encontrar refugio de pescadores.Y entrar en la cueva no te digo.No se si estará abierta,pero cuando llegas al final y ves el mar en la sala ,es una pasada.
Ahora esta urbanizado,cuando yo solia ir estaba silvestre.
Ah,la playa es mixta,igual podeis ver culos.
Saludos
 
Cabo de Gata, desierto de Tabernas, Mojacar, Granada, Alpujarras, Sierra Nevada... con eso solo ya tienes un montón de cosas para ver y hacer en unos cuantos días, volviendo por Jaen, Ubeda, Baeza, Sierra de Cazorla, Sierra magina, Andújar y Sierra Morena.
Málaga y Cádiz merecen viaje aparte, a no ser que dispongas de un montón de días de ruta
 
Dispongo de seis noches,la ruta mas o menos seria:

1er Dia San Sebastian - Valencia en coche, recoger la auto y Valencia- Albacete.
2º Dia Albacete- Jaen.
3er Dia Jaen -Granada- Marbella.
4º Dia Marbella-Malaga-Fuengirola-Almeria.
5º Dia Comodin para visitar lo del cuarto dia.
6º Dia Almeria- Valencia
7º Dia Entregar la auto y en coche para San Sebastian.

Esta es un poco la primera idea que ira variando en función de los lugares que nos recomendéis visitar y de los lugares para pernoctar.

La idea es no hacer camping, después de veinte años en caravana nos apetece andar libres.

Vamos apuntando vuestros consejos y rehaciendo la ruta.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.
 
Algún motivo para ir a Albacete y JAen?
 
De vuestros consejos.

Intentaremos ver todo lo que nos comentan Marta y Argos así como lo que nos dice Optimo. El enlace impresionante , los paisajes , las calas, aunque la travesía es demasiado cañera para nosotros.

Me temo que queremos ver mucho en poco tiempo.

Así que en el mes que nos queda iremos atando cabos y cerrando la ruta.
 
En principio nos planteamos Albacete y Jaén porque no los conocemos y por no ir y volver por el mismo sitio.

La visita obligada es a Málaga a visitar a unos conocidos de mi mujer.
 
Por otro lado que tal el tema de áreas para pernoctar, el año pasado por estas fechas anduvimos por Aragon, Soria y Burgos y encontramos muchas cerradas ,algunas medio abandonadas y en casi todas las tomas de agua congeladas.

Nos vimos un poco apurados algún día para cargar el depósito de agua.

Una vez más nos salvo vuestra ayuda.
 
Me temo que queremos ver mucho en poco tiempo...

Creo que sí. Si quitas la ida y la vuelta, dejas muy pocos días para demasiado recorrido. ¿Jaen, Granada y Marbella en un día?... será de pasada, sin parar y sin ver nada. Granada, Sierra Nevada y Las Alpujarras necesitan unos mínimos, al menos un día por lugar para verlo corriendo, sin querer meterte en la Alhambra, que es otro día, ni disfrutar del increible tapeo granadino. Para ver Cabo de Gata de pasada precisas al menos otro día entero, y al menos dos para disfrutar algo de la zona. Mojacar, el desierto de Tabernas y los mini-holywood con los escenarios de los western..., etc, etc. Sólo para eso ya faltan días.
 
Propuesta
1.- S.Sebastian- Valencia- Dormir en Mojacar playa (por lo que ehe leido cerca hotal Best Indalo, playa Macenas..)
2.- Ver Mojacar pueblo, parte alta. Hay un par de pk amplios. Playa de los muertos. Comer en Agua amarga, pk delante de la playa a la salida del pueblo. Ver atardecer en el mirador de La Amatista. dormir en La Isleta , pk a la entrada del pueblo
3.- Ver playa de los Escullos y playa del Arco, que está al final, justo antes del castillete. Playa del Monsul. Cabo/Faro de gata, puedes subir hasta el faro y un poco más alla. Ir a Dormir a Malaga.
4 . Malaga- Torcal de Antequera.
5 Torcal- GRanada- Lorca
6 Lorca- Caravaca de la Cruz- Caudete- simat de la Valldigna, cerca de Valencia, con área y un monasterio en reconstrucción chulo.
7 Entrega ac y vuelta.
Hay mucho entremedio para ver, las Alpujarras, rincones de Malaga... pero yo creo que vale la pena saborear los sitios que visitas y dejar otros para otro momento. No pasar por ellos sin disfrutarlos.
Visitar Cabo de Gata en febrero, sin la aglomeración del verano es una delicia
 
Dormir en Mojacar playa (por lo que ehe leido cerca hotal Best Indalo, playa Macenas..)

Confirmo que en la playa, junto al hotel Indalo, se puede dormir (aparcamiento de arena en la playa de La Mena). Y en Mecenas, y siguiendo la pista hacia la playa del Sombrerico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com