Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando las vacaciones Foix Midi-Pyrenees

Hola,

En el cámping existen las típicas barreras automáticas que hay en casi todos los sitios. Nosotros estuvimos con el coche aparcado siempre dentro, pero existe una restricción por horario (creo que de 10 de la noche a 8 de la mañana), franja durante la cuál no puedes entrar o salir con el coche. Esto es para preservar la tranquilidad, pero es lo mismo que en todos los cámping...

Si no ha cambiado nada, el año pasado funcionava así y no deberias preocuparte por ello.

Saludos.
 
Hola Ecao, es que me parecía estaño eso de "aparcamiento exterior obligatorio", bueno son las condiciones típicas de cualquier camping.
Muchas gracias.
Un saludo
 
He visto que os da mucho respeto el puerto de Puymorens pero practicamente nadie comenta nada de ahi hasta Foix... pero veo que las revueltas continúan una vez pasado este puerto.

¿Alguien ha hecho el recorrido desde Andorra a Carcasona?
Pasando por las carreteras francesas N-22 y N-20.

Veo que el tramo de Pas de la Casa se puede solventar pasando por el Tunel d'Envalira pero a partir de la entrada en Francia veo muchas revueltas.
Me da mucho miedo quedarme parado en una de esas curvas, tanto que estoy pensando en no ir a Andorra y dirigirme directamente a Carcasona por la costa.
No sería la primera vez que me quedo parado en una pendiente, sin poder arrancar, porque hay una curva muy pronunciada y tengo que bajar demasiado rápido la velocidad o porque alguien se cruza o por alguna otra cosa, pero siempre ha sido en campings o en zonas de poco transito... si eso me pasa en una carretera... me puede dar algo.
 
Hola, como comente en este mismo post, para mi es mas complicado el descenso que la ascensión en si al puymorens. ( no se que conjunto llevas) Es cierto que hasta Ax les termes hay revueltas pero tampoco me parece que sea para quedarse en ellas. La travesia de Ax les termes también tiene miga según el dia..

Por Andorra, hasta el túnel de envalira tienes unos 22 Kms de ascenso continuado, cruzando algunos pueblos, una vez cruzado el túnel Envalira, el recorrido es prácticamente el mismo que por el port de Puymorens.

Para mi lo mas importante es la tranquilidad de cada uno. Si para ti va a ser una preocupación la carretera, los kilómetros que hagas de mas por la autopsta de la costa los pagaras a gusto.

Saludos
 
Hola, como comente en este mismo post, para mi es mas complicado el descenso que la ascensión en si al puymorens. ( no se que conjunto llevas) Es cierto que hasta Ax les termes hay revueltas pero tampoco me parece que sea para quedarse en ellas. La travesia de Ax les termes también tiene miga según el dia..

Por Andorra, hasta el túnel de envalira tienes unos 22 Kms de ascenso continuado, cruzando algunos pueblos, una vez cruzado el túnel Envalira, el recorrido es prácticamente el mismo que por el port de Puymorens.

Para mi lo mas importante es la tranquilidad de cada uno. Si para ti va a ser una preocupación la carretera, los kilómetros que hagas de mas por la autopsta de la costa los pagaras a gusto.

Saludos

Hola:

Lo primero de todo, muchas gracias por la respuesta.

En segundo lugar comento que llevo una Sun Roller Portofino 430DD (MMA 1000 kg.) con un skoda octavia tour 1,9 (creo que 105 caballos). Normalmente no tengo ningún tipo de problemas para llevar la caravana excepto cuando tengo que arrancar en cuestas pronunciadas o con suelo blando.

Mi problema está en que quería pasar por Andorra antes de ir a Carcasona... si me voy por la costa tengo que renunciar a esta parada.

Lo dicho muchísimas gracias por la información.
 
En mi opinon con el Octavia no has de tener problemas. Yo pasaria por Andorra. La subida hasta envalira la carretera en ancha y buena, luego el tunel. En territorio frances es algo mas estrecha y sinuosa.

Respecto al tema de arrancar en cuestas o suelo blando podria ser por exceso de peso en la bola y pierdas algo de traccion?.

Saludos
 
Muchas gracias Myanmar36 de nuevo.

Intento llevar la caravana lo más equilibrada posible, pero nunca había pensado que pudiera haber exceso en la bola. Lo tendré en cuenta.

La parte de Andorra me preocupa menos que el lado francés.
 
buenas. digo poca cosa desde el movil y wifi del camping en sarlat...el jueves corone sin ningun tipo d problema el col d puymorens. sali temprano y a las 10 o asi estaba arriba...junto a los trailers..
salut i kms
 
Josrdi,

Veo que has ido a Sarlat saliendo por Puymorens.

Nosotros tenemos la intencion de hacer lo mismo saliendo de Vandellos hacia Sarlat en 7 dias.

Mis preguntas son:

- Como esta el puerto de Puymorens (Qasquai + cv 370)

- En Sarlat que camping aconsejas y que visitar.

Un saludo y gracies.

Josep
 
Buenas, ya estamos de regreso de nuestras vacaciones por Foix...mucha agua y tormentas pero sin percances. La subida al puerto de Puymorens sin problemas, la carretera esta impecable, ancha y en las curvas hay grandes arcenes. Volvimos por el mismo sitio y hay que decir que la subida desde Francia es mas complicada...pero no se me calento el coche y como se dice ... poco a poco ... fuimos subiendo. Vistas espectaculares.
Al final fuimos al Camping Des Grottes en Alliat, genial la parcela grande rodeada con setos, tierra/hierba, con un gran arbol que nos cubria la cv de las tormentas y en los dias de sol mucha sombra. Servicios impecables, con un pequeño supermercado que cada dia puedes comprar el pan, fruta (muy cara)..., a 10 minutos hay varios supermercados y en Foix entrada sur hay un poligono donde hay varios centros comerciales Leclerc, Intermarche...
El tiempo no ha acompañado, casi todos los días ha llovido y nos a limitado bastante las salidas... en busca del sol mirávamos el tiempo y donde no llovía pues para allí...Queriamos ver varios castillos de la ruta Catara pero por el mal tiempo y la niebla no hemos podido ir ...jejeje queda para otra salida.
Que vimos...
Foix y su castillo hay que verlo... el museo muy flojo, sobretodo la sala de armas...
Una de las rutas en busca del sol nos llevo hasta Perpignan (... y una camiseta del USAP mi equipo preferido de rubgy) por la carretera D117 vimos los pueblos de Lavelanet, Quillan, el castillo de Puilaurens y el de Puivert.
Vista a Toulouse, el centro histórico muy bonito, pero fue complicado salir de la ciudad ya que la mayoria de las calles centrales estaban cerradas por los actos del 14 de Julio.
Albi, precioso pasamos un dia explendido y con sol...muy bonito, recomendable sin dudar.
Otro lugar imprescindible ... Cordes sur Ciel....es un precioso pueblo medieval eso si se necesita piernas para subir sus empinadas calles pero vale la pena. Ver el museo del Arte del azucar y el chocolate donde hay unas piezas impresionantes. Es un pueblo tipico de la zona y parece ser que esta lleno de turistas todo el año hay amplias zonas de parking...pagando.
Cité de Saint-Lizier, muy bonito sobretodo el viaje desde Foix a esta Cité...aqui se nos acabo la calma ya que empezaron unos dias de tormentas muy fuertes.
Hay infinidad de grutas por la zona, solo pudimos ir a dos ya que con el tiempo que hacia y las crecidas de agua no lo vimos adecudado.
La mejor gruta la de Lombrives, la mas grande de Europa hay varios recorridos y dificultades, nosotros cogimos la de dos horas y media, la vista fue dirigida por dos espeologos de la region en Frances, pero con pequeñas explicaciones en Castellano de uno de los guias... impresionante vale la pena el precio que se paga.
Ahhhhh....Mirepoix preciosa su plaza con las arcadas....jejeje las telarañas que hay en las vigas de los porticos tambien son de la epoca.
Bueno aquí termino, ahora a preparar la próxima.
Saludos
 
Buenas ... al compañero Ecao, al final la fruta la compré en un chiringuito que hay en el aparcamiento de la Gruta de Lombrives, muy buena y bien de precio jejeje vaya negocio que hizo con nosotros.
Saludos y gracias por los consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com