Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando Verano del 2017

Nosotros tenemos pensado en junio del año que viene viajar también a Austria... Yo ya lo hice hace 11 años, y creo que haremos más o menos lo mismo... También tenemos poco tiempo, 15 días y hacerlo con la caravana no nos resulta viable.
Iremos con coche y tienda, como conducimos los dos, en los trayectos largos (de ida y vuelta), trataremos de realizar los máximos kilómetros posibles.
Nuestra idea principal es hacer Innsbruck, Tirol, Salzburgo, Viena y..., si todo va como debería subirnos a Praga o pasarnos a Budapest... Cuando me ponga en serio a planificar la ruta y los días en cada sitio os lo iré comentando...
En tu caso no sé que haría..., pero si tienes tres semanas, muy probablemente iría en coche y tienda o en su defecto, hoteles, albergues...
En mi anterior viaje había ido en coche y hostels, y los había muy muy chulos por un coste razonable. El mejor para mi había sido el de Salzburgo, en medio de un parque....
 
tambien lo estoy barajando...

porque con 100€ de alquile de AC al día, me pago un hotelillo al día muy chulo.

mirare el tema de albergues familiares. en escocia me fue muy bien el tema de albergues, y había mogollón de familias en la red de albergues.

sería la opcion de avion + coche de alquiler.

veremos en que desencadena la cosa. lo dejaré unas semanas madurando e investigando.
 
tambien lo estoy barajando...

porque con 100€ de alquile de AC al día, me pago un hotelillo al día muy chulo.

Sí, pero ten en cuenta que si mantienes la opción del avión, al hotelillo diario tendrás que sumarle el coste del coche de alquiler. Y la "molestia" de tener que buscar alojamiento, algo que de la otra forma te ahorras.

mirare el tema de albergues familiares. en escocia me fue muy bien el tema de albergues, y había mogollón de familias en la red de albergues.

Eso es lo que te decía yo, yo viajé así por centroeuropa hace años, en coche propio y alojándome en casas particulares, y muy bien de calidad/precio. Principalmente Alemania y Austria tenían una oferta amplísima, bastaba llegar al destino y pasar por la of. de turismo donde te daban el listado de casas de ese tipo, y a llamar. Eran otros tiempos, ahora con internet imagino que será aún más fácil (aunque también puede ser que, al haberse popularizado más todo esto, sea más caro, no sé...)

También de jovenzuelo viajé por interrail (¡una gozada!) tirando de albergues (hostels). Muy baratos, pero aquí había de todo: desde supercutres hasta hotelitos supermonos. Algunos tenían limitación de edad, pero otros no, incluso aceptaban familias. En concreto en Viena el hostel en el que estuve era una pasada, un verdadero hotel, creo recordar que hasta incluía desayuno por cuatro perras (o chelines, en aquella época... ;-)). Pero bueno, de esto ya hace mucho tiempo (snif...), puede que ahora haya cambiado todo...
 
Yo el año pasado fui a Hungria con la caravana pasando por Francia, Suiza, Alemania, Austria i Eslovaquia. Total unos 7700 km. en cuatro semanas. Todo perfecto pero ya habia estado en estos paises en viajes anteriores excepto Hungria que era la novedad para mi. Digo esto por que yo soy partidario de centrarme en una zona mas concreta y no querer abarcar tantos lugares distintos en un primer viaje si no es que se tenga mucho tiempo claro. En tres semanas da para mucho, yo he hecho parte de Italia en ese tiempo (Genova, Florencia, Roma y Venecia con la CV. ) Logicamente no se puede ver todo pero para una primera impresion ya esta bien y asi ya hay motivo para volver otra vez jeje..

Saludos.
 
Céntrate!
¿Dónde quieres ir y a hacer que...? Porque lo único que veo claro es que dispones de 3 semanas.
Salvo que tu idea sea pasar las 3 semanas dentro del coche durante un porrón de horas, lo más lógico es escoger una zona más pequeña. Y a partir de ahí, planear la forma en la que irás (Cv, AC, hotel, etc...) Como esto es un foro de camping y tu tienes ya CV, lo más lógico es utilizarla y olvidarse de campers, ac, hoteles, etc... Con un niño de 6 años una AC sólo puede plantearte problemas: no andará tanto como un adulto ni a la misma velocidad. Tampoco monta en bici. Así que deberás mantenerte alejado de las grandes ciudades o pensar en el transporte público. Las palabras "niño", "gran ciudad" y "autocaravana" no riman bien del todo (siempre habrá quien diga lo contrario). Lo que ahorres en billetes de avión, alquileres, ferrys, etc, dan para disfrutar a tope esas tres semanas y que lo que puedes ser un buen viaje se convierta ya en una ruta gloriosa (divide los dineros del alquiler de la AC en botellas de buen vino servidas en restaurantes con vistas y me lo cuentas luego).
Seguimos, no hay que inventar nada, tres semanas es perfecto para hacer con CV cualquiera de estas:
-La "ruta de los Castillos del Loira", combinada con Eurodisney y París.
-La Bretaña Francesa y Normandía. (Eso queda fuera de tu círculo en el mapa, pero es un clásico del campismo).
-La ruta de Bélgica y los Paises Bajos. Otro clásico.
-La Alsacia y la Selva Negra. Más clasicismo.
-Los Alpes. Archiconocina, Suiza y el Tirol y/o Alpes franceses.
-Una buena ruta iniciática: la Proveza, y la Costa Azul con algo de la Camarga si te sobra tiempo.
-El norte de Italia (los grandes lagos en combinación con ciudades como Turín-lago Maggiore, Milan- lago di Como, Brescia, lago di Garda, Verona, Vicenza y Venecia). Otro hit.
-El sur de Italia (poco recomendable en verano por el calor).
Y muchas más...
Acabo como empecé: !céntrate!
 
Céntrate!
¿Dónde quieres ir y a hacer que...? Porque lo único que veo claro es que dispones de 3 semanas.
Salvo que tu idea sea pasar las 3 semanas dentro del coche durante un porrón de horas, lo más lógico es escoger una zona más pequeña. Y a partir de ahí, planear la forma en la que irás (Cv, AC, hotel, etc...) Como esto es un foro de camping y tu tienes ya CV, lo más lógico es utilizarla y olvidarse de campers, ac, hoteles, etc... Con un niño de 6 años una AC sólo puede plantearte problemas: no andará tanto como un adulto ni a la misma velocidad. Tampoco monta en bici. Así que deberás mantenerte alejado de las grandes ciudades o pensar en el transporte público. Las palabras "niño", "gran ciudad" y "autocaravana" no riman bien del todo (siempre habrá quien diga lo contrario). Lo que ahorres en billetes de avión, alquileres, ferrys, etc, dan para disfrutar a tope esas tres semanas y que lo que puedes ser un buen viaje se convierta ya en una ruta gloriosa (divide los dineros del alquiler de la AC en botellas de buen vino servidas en restaurantes con vistas y me lo cuentas luego).
Seguimos, no hay que inventar nada, tres semanas es perfecto para hacer con CV cualquiera de estas:
-La "ruta de los Castillos del Loira", combinada con Eurodisney y París.
-La Bretaña Francesa y Normandía. (Eso queda fuera de tu círculo en el mapa, pero es un clásico del campismo).
-La ruta de Bélgica y los Paises Bajos. Otro clásico.
-La Alsacia y la Selva Negra. Más clasicismo.
-Los Alpes. Archiconocina, Suiza y el Tirol y/o Alpes franceses.
-Una buena ruta iniciática: la Proveza, y la Costa Azul con algo de la Camarga si te sobra tiempo.
-El norte de Italia (los grandes lagos en combinación con ciudades como Turín-lago Maggiore, Milan- lago di Como, Brescia, lago di Garda, Verona, Vicenza y Venecia). Otro hit.
-El sur de Italia (poco recomendable en verano por el calor).
Y muchas más...
Acabo como empecé: !céntrate!

Rapidin no comparto lo que comentas de los chavales y las ac, mi hijo lleva subido a una ac desde esa edad y desde el primer momento perfecto, que no andan.... jo desde esa edad jugando al golf y haciendo desde el año siguiente los 18 hoyos y como una persona mayor en cuanto a tiempos. Muchas veces creemos que nuestros hijos son unos animales intiles, y todo lo contrario aprenden rápido se adapta y ademas se acostumbra y cogen la costumbre de cuidar las cosas a poco que les enseñemos, a mi ya no es el primer cliente que me alquila una hasta con niños de meses y no me han desecho nada. Ademas y siguiendo con la defensa del hijo de Latumbadeuma, si esta acostumbrado a ir en una cv que problema hay a que se acostumbre a la ac, en el fondo es lo mismo, y conociendo lo que hay en los campings por allende los pririneos, son muy estrictos con lo ruidos a partir de una hora, una ac en un área que las hay en cantidad pues ese de lo mas cómodo para el chaval en ese sentido, si se pone agobiado siempre un pasito por los alrededores que se canse y a dormir.

Otra osa l final si pregunta es para que le ayudemos, lo de encarte no se queda como un poco fuerte.

De lo que le propones, La ruta de los castillos del Loira es dura, y Euridisney estaría bien para el chiquillo pero para mi gusto y es una opinión personal mejor dentro de un par de añitos
La Bretaña Francesa buena opción sin mas
Balgica y los países bajos tal vez un poco lejos pero mucho que ver
Alsacia y La Selva Negra, bien pero muchas cuestas y mucha naturaleza, pero muy lejos
Provenza y Costa azul muy bonita, pero es que en la costa azul me da miedo por los robos
Del Norte de Italia uno de mis amores
Del sur de Italia aun no lo conozco,

Pero por proponerle sitios mas cercanos yo podría proponerle uno ideal, que se coja la cv se viene a mi tierra, entra por cerca de A Garda en Portugal y de la frontera hacia el sur por la costa hasta Coimbra, Oporto y después cruza a Tomar entra en España y sube por la ruta de la Plata hasta por ejemplo La Alberca y vuelta para Casita, sirve lo mismo para una ac.

Pero quiere ir por la zona que dice, no le saque la ilusión hombre
 
Cormoran, me temo que no ha entendido mi comentario. Solo como ejemplo, AC y gran ciudad no se llevan bien (me parece algo indiscutible, casi de sentido comun) en el sentido que con AC no se entra a una gran ciudad, sino que se deja habitualmente en el extraradio. Si a ese binomio le sumamos "niño", mi calculadora da error, en el sentido que desplazarse desde el lugar de aparcamiento de la AC en el extraradio hasta el centro de una gran ciudad desconocida con un niño de 6 años es cuando menos altamente trabajoso.
Asi que no aconsejaria a nadie en esa situacion utilizar una AC para tal visita. Cormoran si lo hace. Bueno... tambien dije que siempre habra quien diga lo contrario. Sera que yo soy un insensato.
 
Rapidin no comparto lo que comentas de los chavales y las ac, mi hijo lleva subido a una ac desde esa edad y desde el primer momento perfecto, que no andan.... jo desde esa edad jugando al golf y haciendo desde el año siguiente los 18 hoyos y como una persona mayor en cuanto a tiempos. Muchas veces creemos que nuestros hijos son unos animales intiles, y todo lo contrario aprenden rápido se adapta y ademas se acostumbra y cogen la costumbre de cuidar las cosas a poco que les enseñemos, a mi ya no es el primer cliente que me alquila una hasta con niños de meses y no me han desecho nada. Ademas y siguiendo con la defensa del hijo de Latumbadeuma, si esta acostumbrado a ir en una cv que problema hay a que se acostumbre a la ac, en el fondo es lo mismo, y conociendo lo que hay en los campings por allende los pririneos, son muy estrictos con lo ruidos a partir de una hora, una ac en un área que las hay en cantidad pues ese de lo mas cómodo para el chaval en ese sentido, si se pone agobiado siempre un pasito por los alrededores que se canse y a dormir.

Otra osa l final si pregunta es para que le ayudemos, lo de encarte no se queda como un poco fuerte.

De lo que le propones, La ruta de los castillos del Loira es dura, y Euridisney estaría bien para el chiquillo pero para mi gusto y es una opinión personal mejor dentro de un par de añitos
La Bretaña Francesa buena opción sin mas
Balgica y los países bajos tal vez un poco lejos pero mucho que ver
Alsacia y La Selva Negra, bien pero muchas cuestas y mucha naturaleza, pero muy lejos
Provenza y Costa azul muy bonita, pero es que en la costa azul me da miedo por los robos
Del Norte de Italia uno de mis amores
Del sur de Italia aun no lo conozco,

Pero por proponerle sitios mas cercanos yo podría proponerle uno ideal, que se coja la cv se viene a mi tierra, entra por cerca de A Garda en Portugal y de la frontera hacia el sur por la costa hasta Coimbra, Oporto y después cruza a Tomar entra en España y sube por la ruta de la Plata hasta por ejemplo La Alberca y vuelta para Casita, sirve lo mismo para una ac.

Pero quiere ir por la zona que dice, no le saque la ilusión hombre
Cormoran,es mas dificil si tuviera catorce años,te lo digo yo por experiencia, partida doble.Con seis años los crios son plastelina,y se amoldan a todo si lo haces con alegria.Con alegria,eh,no obligado.Si con seis años llevo a mi hijo a ver a Pluto a Paris,te digo yo que me tira de casa.Cada uno es como es.Ahora con dieciseis años se viene al camping de morros,pero se vuelve a casa cabreado,por tener que irnos.
Si tuviera que hacer un viaje asi lo haria y si veo que no salen las cosas bien,media vuelta y a buscar otra alternativa.pero hay que hacerlo,si no no tiene sentido.
Te he citado por que creo que tienes razon,el compañero pide ayuda,no una lista de restaurantes.
Un abrazo
 
Ya he estado en todos los sitios que comentáis. Excepto el sur de Italia que no me atrae. Este año he ido a París en tres semanas, y no me parecieron muchos kilómetros. Estoy dudando entre Alpes y selva negra, que lo haría en mi caravana, o alejarme más, cosa que ya me parece una buena paliza excepto si hago la ida y vuelta a Génova en barco desde Barcelona.

En cuanto a los niños, en el casete mi hija es todoterreno. Con cinco meses fuimos en avión a Suiza dos semanas, en dos casas. Una un grindelwald y otra en sion.


Yo con la caravana siempre he tenido muchas dudas de comprarla, porqué el mundo al que puedo llegar en caravana es muy pequeño para mi.


Por eso exploro otras opciones.

Casarte con la caravana nunca me ha parecido para mi una buena opción, aunque entiendo que a otros les encanta.

De momento las ideas están en fase de maduración.
 
Cormoran, me temo que no ha entendido mi comentario. Solo como ejemplo, AC y gran ciudad no se llevan bien (me parece algo indiscutible, casi de sentido comun) en el sentido que con AC no se entra a una gran ciudad, sino que se deja habitualmente en el extraradio. Si a ese binomio le sumamos "niño", mi calculadora da error, en el sentido que desplazarse desde el lugar de aparcamiento de la AC en el extraradio hasta el centro de una gran ciudad desconocida con un niño de 6 años es cuando menos altamente trabajoso.
Asi que no aconsejaria a nadie en esa situacion utilizar una AC para tal visita. Cormoran si lo hace. Bueno... tambien dije que siempre habra quien diga lo contrario. Sera que yo soy un insensato.

Una curiosidad... lo has hecho??? ir con ac a una gran ciudad??
 
Ya he estado en todos los sitios que comentáis. Excepto el sur de Italia que no me atrae. Este año he ido a París en tres semanas, y no me parecieron muchos kilómetros. Estoy dudando entre Alpes y selva negra, que lo haría en mi caravana, o alejarme más, cosa que ya me parece una buena paliza excepto si hago la ida y vuelta a Génova en barco desde Barcelona.

En cuanto a los niños, en el casete mi hija es todoterreno. Con cinco meses fuimos en avión a Suiza dos semanas, en dos casas. Una un grindelwald y otra en sion.


Yo con la caravana siempre he tenido muchas dudas de comprarla, porqué el mundo al que puedo llegar en caravana es muy pequeño para mi.


Por eso exploro otras opciones.

Casarte con la caravana nunca me ha parecido para mi una buena opción, aunque entiendo que a otros les encanta.

De momento las ideas están en fase de maduración.


Selva negra y alpes es un viaje con mucha naturaleza, que creo que es lo que te gusta, y bastante cosa para niños.
Igual 3 semanas se te quede justo... pero te gustara.
 
Marta, mi experiencia en AC es escasa (de alquiler). He pasado por circunvalaciones, pero no he entrado al centro de ninguna ciudad medio grande.
 
Cormoran, me temo que no ha entendido mi comentario. Solo como ejemplo, AC y gran ciudad no se llevan bien (me parece algo indiscutible, casi de sentido comun) en el sentido que con AC no se entra a una gran ciudad, sino que se deja habitualmente en el extraradio. Si a ese binomio le sumamos "niño", mi calculadora da error, en el sentido que desplazarse desde el lugar de aparcamiento de la AC en el extraradio hasta el centro de una gran ciudad desconocida con un niño de 6 años es cuando menos altamente trabajoso.
Asi que no aconsejaria a nadie en esa situacion utilizar una AC para tal visita. Cormoran si lo hace. Bueno... tambien dije que siempre habra quien diga lo contrario. Sera que yo soy un insensato.

Rapidin mira tengo ac desde hace casi 15 años, no seria la primera vez que cruzo por ejemplo Madrid, por el centro, o Barcelona, o Valencia, eso es lo menos complicado te lo digo por experiencia propia, según tu teoría en las grandes ciudades no podrían ir los autobuses, las furgonetas de reparto..... Y no me considero un insensato, es mas complicado tener que entrar en un camping por solo unas horas de visita a una ciudad, por ejemplo Arles. Y ya no te digo ir a Roma, ya sea con ac o con cv lo mas lógico es ir aun camping y coger el tren de cercanías y metro, no conduces por sitios que no dominas te olvidas de buscar donde aparcar y evitas robos
 
Marta con lo que le contesto a rapidín te contesto a ti, y sin problema, hasta he dormido en Barcelona en el parking del puerto deportivo, y cuando fue el ultimo concierto de sting en Barcelona en uno de los parkings junto al Estadi Olimpic
 
Viendo tu respuesta, Cormoran, está claro que aunque has leído mi respuesta, no la has entendido. Intentaré hacerlo mejor.
A diferencia de lo que parece ser que has entendido, en ningún momento he dicho que exista ninguna imposibilidad para que una AC pueda circular por el centro de una gran ciudad. Si el Codigo de Circulación no lo prohibe, no lo voy a prohibir yo. Ni siquiera he dicho que no puedan aparcar e incluso pernoctar. Ninguna norma de tráfico lo prohibe.
Así que no pongo que duda que pueda haber gente que lo haya hecho.
Pero de ahi, a aconsejar a nadie que lo haga, dista mucho...
En cualquier caso, yo no me refería a esa posibilidad sino a lo que habitual y mayoritariamente hacen los usuarios de AC que es no entrar al centro de una gran ciudad con una AC para realizar una visita turistica, porque no tiene sentido: no estando prohibido aparcar por el Codigo de Circulacion, en la práctica no es posible hacerlo. Y si no se puede aparcar, ¿para que entrar?. Es por eso que lo usual es tal y como digo, aparcar fuera y luego dirigirse al centro con otros medios de transporte.
En ese punto, hay diversas soluciones: muchos -diría los más- en bici, otros muchos en moto y el resto pues transportes públicos... Eso puede ser más menos práctico, pero con un niño de 6 años la posibilidad de la moto no existe y la de la bici casi que tampoco (ahora es cuando alguien salta que su hijo con 5 años se hacia Bilbao-San Sebastian en triciclo y con dedo en la nariz).
Las AC son muy chulas, de acuerdo, pero si un amigo mio me dice que deja la caravana en su casa para alquilar una AC y poder irse a Roma a dejarla en un camping, para luego coger un cercanías y despues el metro, a duras penas podría aguantarme la risa.
 
Marta con lo que le contesto a rapidín te contesto a ti, y sin problema, hasta he dormido en Barcelona en el parking del puerto deportivo, y cuando fue el ultimo concierto de sting en Barcelona en uno de los parkings junto al Estadi Olimpic
Ya me lo imagino, teniendo ac hace tiempo, suponía que alguna ciudad has visitado.
mi pregunta a Rapid-in, pues no lo conozco.
Él se refiere a los traslados de la ac al centro de las grandes ciudades, que son trayectos pesados para los niños... pero yo no lo veo asi, raramente superan los 30 minutos... que es casi lo que tardo yo en metro en llegar al centro de Barcelona. He visitado Paris, Londres, Berlin Viena, Praga, Escotocolmo, ..... desde camping en transporte publico y no creo que sea un calvario para los niños, al menos para los míos. Pero claro cada uno conoce los suyos y lo que están dispuestos a aguantar.
 
Pero estamos desvirtuando el hilo.
Yo creo que Latumba... debe decidir destino... y luego en que medio hacerlo.
 
Viendo tu respuesta, Cormoran, está claro que aunque has leído mi respuesta, no la has entendido. Intentaré hacerlo mejor.
A diferencia de lo que parece ser que has entendido, en ningún momento he dicho que exista ninguna imposibilidad para que una AC pueda circular por el centro de una gran ciudad. Si el Codigo de Circulación no lo prohibe, no lo voy a prohibir yo. Ni siquiera he dicho que no puedan aparcar e incluso pernoctar. Ninguna norma de tráfico lo prohibe.
Así que no pongo que duda que pueda haber gente que lo haya hecho.
Pero de ahi, a aconsejar a nadie que lo haga, dista mucho...
En cualquier caso, yo no me refería a esa posibilidad sino a lo que habitual y mayoritariamente hacen los usuarios de AC que es no entrar al centro de una gran ciudad con una AC para realizar una visita turistica, porque no tiene sentido: no estando prohibido aparcar por el Codigo de Circulacion, en la práctica no es posible hacerlo. Y si no se puede aparcar, ¿para que entrar?. Es por eso que lo usual es tal y como digo, aparcar fuera y luego dirigirse al centro con otros medios de transporte.
En ese punto, hay diversas soluciones: muchos -diría los más- en bici, otros muchos en moto y el resto pues transportes públicos... Eso puede ser más menos práctico, pero con un niño de 6 años la posibilidad de la moto no existe y la de la bici casi que tampoco (ahora es cuando alguien salta que su hijo con 5 años se hacia Bilbao-San Sebastian en triciclo y con dedo en la nariz).
Las AC son muy chulas, de acuerdo, pero si un amigo mio me dice que deja la caravana en su casa para alquilar una AC y poder irse a Roma a dejarla en un camping, para luego coger un cercanías y despues el metro, a duras penas podría aguantarme la risa.

Rapi-in el que no me entiendes eres Tu a mi, por cierto no hace falta que me trates de usted, es lo que te dice Marta en las grandes ciudades hay metro y autobuses, solamente hay que interesarse por encontrar los trayectos que nos interesan para visitar lo que queremos, se que por ejemplo en Barcelona no tengo demasiados problemas al haber vivido alli, ocho años y algo recuerdo de la ciudad, las lineas de metro me las tenia calladas, pero en otras ciudades existe como en Barna y Madrid planos del metro, es un transporte rápido y con un chaval de 6 años puede que sea divertido eso de ir en un "gusano" por debajo de la tierra. Bilbao aun no me estrene, pero Sanses ya estuve en su área muy céntrica y fácil de encontrar, perfecta para las ac, con los autobuses te acercas a lo principal, perdona si no me "gusto" la expresión que utilizaste con respecto a las ac. y lo de que te diese la risa de que un propietario de una cv dejase su cv para irse a Roma en ac y hacer lo que hice yo, mira y si tiene la curiosidad de ver como se las arregla con una ac y si le gusta cambiar ¿por que no? es algo muy pero que muy lógico, antes de hacer el cambio probar
 
En fin, yo creo que ya nos hemos entendido todos...
Si alguien me pide "consejo" porque quiere ir a Roma, yo le puedo "contar" que tengo un amigo que fue en Vespa a Roma, que hay mucha gente que va allí incluso en bici, pero no le puedo "aconsejar" que lo haga. Si alguien me pide "consejo" para ir a entrenar un fin de semana al circuito de Bellpuig, le puedo "contar" que hay quien se aloja en el Hotel Finca Prats, pero le puedo "aconsejar" que lo haga en AC en el mismo circuito. Y si alguien me dice que va con tres niños a París, le puedo "contar" a mis hijos les encanta el Louvre, pero le tengo que "aconsejar" que vaya a Disney.
Yo seguiré "aconsejando" viajar a Roma en avión, alojarse en el circuito de Bellpuig en AC y visitar Disney con los niños.
Tu ¿nos lo "cuentas" o nos lo "aconsejas"...?
Porque tu parece que alquilases autocaravanas... (entiéndelo como la coña que es).


Y sí, Marta, estamos desviando el hilo. Pero mientras Latumbadehuma deshoja la margarita...
 
Latumba, hoy en el país..., para poner los dientes largos que rayen las baldosas... http://elviajero.elpais.com/elviaje...7537_647551.html#1479137537_647551_1479145328


he estado mirando austria, por supuesto.

la conclusión es que sólo puedo ir de camping.

Los precios de airbnb y hoteles son imposibles, y por la única vez que he estado en el Tirol austriaco, aún recuero los 8€ de los dos cafés....

Así que un Austria puede estar bien...

tengo esto ahora acotado en la mente, que no incluye suiza, ya que con pagar la tarjeta de peajes de austria, volver por el sur de alemina, un poco de alpes franceses, parecerían bastante bien para unas 3 semanas

si entro en suiza sería pagar el peaje, que posiblemente sería otro viaje, aunque lo mejor de suiza ya lo conozco.

praga-viena se va a quedar para otra visita posiblemente, posiblemente en avión de una semana.

Captura.jpg
 
Realmente te sale a cuenta el barco???

Salu2!!!


son 450€ de barco hasta genova más o menos con comida incluida + 1 día de viaje.

en caravana:
- 858 kilometros
- 100€ de gasolina
- 3 días de viaje
- 90€ en campings
- 83€ de peaje. (pocos me parecen, pero es lo que dice la guia michelin)

¿merece la pena?

pues es un buen foco de debate...

si el barco ofrece ese desplazamiento y ese precio, supongo que será por algo.

a eso hay que sumar la experiencia de ir en barco, y restar el desgaste físico de sumar 900km al viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com