Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje a Francia, con muchas dudas

Oxi, gracias por la información. Respecto a las pegatinas, parece un poco incoherente que cada país tenga una pegatina diferente. Ahora son 6, ¿pero os imagináis que se requiriera en todos los países de la UE? Tendríamos tantas pegatinas en el coche que no podríamos circular!!!:mrgreen:
 
No es que parezca incoherente...

¡ES COMPLETAMENTE INCOHERENTE!
Al menos la pegatina es de por vida. Solamente se cambia si se rompe o deteriora al punto de ser ilegible.
 
Hola, santi, un saludo desde valdepeñas, con tu viaje, no te puedo ayudar pero me quedo por aquí para cuando vaya yo en unos años..

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
Hola casi paisano, el 4 ven es el que habíamos visto, y lo de ahorrar peajes perfecto. Las entradas de Disney interesa comprarlas anticipadas o en taquillas?
 
Pero de verdad que os hacéis 1000 kms del tirón con la caravana??? Eso deben de ser como 14 horas...(me debo estar haciendo mallor)...


Si lees bien... pone 1015 en 1 1/2 días...es decir día y medio.


Y si no es a eso la pregunta...
nosotros si nos hemos hecho 1005 km , sarria-BCN... y creo que fueron 15 h.... pero la causa valía la pena el esfuerzo
 
La tienes que pedir a Francia en la web que indica Oxi.
Ok,pero entre la pegatina esa y las tarjetas sanitarias europeas...me estoy volviendo loco.
Las tarjetas por internet,no me las mandan por que dice la seguridad social que hay un error en los datos que les doy,Y no es cierto,todo está correcto...tendré que llamar o ir a la delegación.
 
Juan creo recordar que nosotros las tarjetas sanitarias las pedimos via telefonica en un centro de salud, ya te digo creo, es una cosa que se encargo mi mujer, y en cinco dias en casa
 
Ok,pero entre la pegatina esa y las tarjetas sanitarias europeas...me estoy volviendo loco.
Las tarjetas por internet,no me las mandan por que dice la seguridad social que hay un error en los datos que les doy,Y no es cierto,todo está correcto...tendré que llamar o ir a la delegación.
Hola, la tarjeta sanitaria europea puede pedirse por internet en la página de la seguridad social, pero ojo¡ tienen que coincidir los datos que das con los datos que ellos tienen, si has cambiado de domicilio y no lo actualizaste en las oficinas del INSS deberás hacerlo antes.Es aconsejable que verifiqueis los datos que teneis y ante la duda hacer una autorización por escrito a alguien de la familia o conocido o quien sea para rectificar los datos, tales co mo domicilio, teléfono, correo electrónico etc.
Es normal que si solicitas un documento y pides que te lo envien a un domicilio que no es el que figura en su base de datos no te lo envíen ya que pueden estar pidiéndolo otras personas.
Esto sirve para cualquier cosa que se necesite de cualquier administración.
 
Ok,pero entre la pegatina esa y las tarjetas sanitarias europeas...me estoy volviendo loco.
Las tarjetas por internet,no me las mandan por que dice la seguridad social que hay un error en los datos que les doy,Y no es cierto,todo está correcto...tendré que llamar o ir a la delegación.

A nosotros con la del pequeño nos pasó lo mismo. La primera hubo que hacerla en una oficina.
 
Hola, la tarjeta sanitaria europea puede pedirse por internet en la página de la seguridad social, pero ojo¡ tienen que coincidir los datos que das con los datos que ellos tienen, si has cambiado de domicilio y no lo actualizaste en las oficinas del INSS deberás hacerlo antes.Es aconsejable que verifiqueis los datos que teneis y ante la duda hacer una autorización por escrito a alguien de la familia o conocido o quien sea para rectificar los datos, tales co mo domicilio, teléfono, correo electrónico etc.
Es normal que si solicitas un documento y pides que te lo envien a un domicilio que no es el que figura en su base de datos no te lo envíen ya que pueden estar pidiéndolo otras personas.
Esto sirve para cualquier cosa que se necesite de cualquier administración.
Me case hace cinco años y cambié de domicilio y me asignaron un nuevo centro de salud,por eso creo que deberían tener bien mis datos,ya que el resto de datos no a cambiado desde hace muchos años...teléfono,mail , ect.
Lo pediré por teléfono y haber que me dicen...
 
Me case hace cinco años y cambié de domicilio y me asignaron un nuevo centro de salud,por eso creo que deberían tener bien mis datos,ya que el resto de datos no a cambiado desde hace muchos años...teléfono,mail , ect.
Lo pediré por teléfono y haber que me dicen...
El problema en un país con tantas administraciones es el siguiente: Los centros sanitarios, ambulatorios, hospitales, etc. dependen de la comunidad autónoma pues las competencias de salud están transferidas a las CC.AA pero el tema de tarjeta sanitaria europea es un tema nacional y depende el Instituto Nacional de la Seguridad Social, organismo estatal encargado además del tema de la asistencia sanitaria en el extranjero del tema de las pensiones temas que no están, al menos de momento, transferidos a las CC.AA.
Añade además la incomunicación entre adminsitraciones autonómicas y estatales y te darás cuenta que tienes que cambiar tus datos en 20000 sitios cuando con una única administración seria suficiente con una.
Una burrada pero es así y lo mcierto es que solo ocasiona problemas a la ciudadanía incluida las personas que trabajan en la administración y a las que a veces nos resulta complicacado explicar tamaña burrez
 
Yo fui un día que no trabaja a la seguridad social, habiendo pedido antes cita previa y en una semana las tenía en casa. La pegatina del coche donde había que pedirla?, que quiero pedirla mañana
 

Hola :

Si se tiene la pegatina medioambiental de la dgt de España .

N0 vale ?

Es como la ITV No ?

Cuando vas a Europa no vuelvo a pasar otra itv No?

Un saludo
 
A ver, creo que la cosa no es tan dificil de entender .... Para circular por Paris y otras ciudades de Francia es obligatorio llevar esa pegatina mdioambiental, sí o sí y punto, no sirve la Española.
 
Bueno, aunque algo viejo el tema, creo que puede resulta útil a todos aquellos que vayan a viajar a Francia próximamente. El caso es que, debido a una factura hospitalaria desorbitada en Italia (en 2017), decidí informarme y hacer uso de la Tarjeta Sanitaria Europea. Este verano la pedí y ya he podido utilizarla este mismo mes (diciembre 2018) en Lyon, Francia.

Os recomiendo que la pidáis, es gratuita y te salva de casi todos los imprevistos que puedas tener. Digo casi, porque tiene algunos requisitos (por ejemplo mi marido no pudo obtenerla por no estar cotizando). Los requisitos los podéis leer en su plataforma informativa .

También podéis pedirla en la página de la Seguridad Social.

Espero que os sea de utilidad, yo ya no viajo sin ella (por cierto, mis hijos están cubiertos también).

Saludos !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com