Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación + consejo

Likindoi

calladit@
Buenos días solos una familia de 4 ( 4 y 2 años los enanos), solos de Cadiz y llevo como un año leyendo y bicheando por este foro y otros y por fin estoy en la búsqueda de una caravana , me gustaría pediros consejo ya que tengo más o menos definido lo quiero pero no encuentro muchos modelos así .
Importante decir que tengo que cambiar el coche así que haríamos la maniobra perfecta , de presupuesto tengo 40 K , a repartir , he pensado 20 + 20 .
Os cuento mi idea , caravana 3 ambientes con ducha independiente ( queremos hacer tb invierno y me parece primordial)
No me gustaría tener que sacarme el carnet de ahí la limitación, por eso pido ayuda. Entiendo que el coche tendría que estar sobre 1800-2000 kg y la caravana 1300-1500 máximo para poder ir tranquilamente , muchas gracias por todo!!
 
Lo que tienes que mirar es la MMA de los dos vehículos, la suma que no pase de 3500. Si quieres caravana grande con ducha independiente, vas a tener complicado no pasarte de 3500kg con un coche que aporte seguridad al conjunto.
 
No vas mal encaminado....del todo. Empezando por el final, los pesos que propones, pueden ser correctos, ten en cuenta que cuanto más pese el coche y menos la caravana mejor. Lo de la caravana con ducha independiente, no te obsesiones mucho, te va a quitar espacio vital y aumentar el peso. En camping con caravana se usa poco la ducha, aunque se puede, aparte de los posibles problemas de humedades ten en cuenta que tienes que llenar depósito de agua y lo que es peor vaciar las aguas grises, no suele haber desagüe en la parcela. A las niños si que se les puede dar un jabonado en la caravana, pero ducharos vosotros también sería mucho trabajo de llenar y vaciar depósitos. Los baños de los camping de invierno suelen estar calefactados y es más comodo. El presupuesto también es adecuado para al menos un de los vehículos de segunda mano. La caravana nueva de tres ambientes y bien equipada para camping de invierno se pasa un poco de los 20.000 euros y los 1300 kg y el coche nuevo adecuado para remolcarla se pasa mucho de esos 20.000 euros........🤔
 
Gracias por las respuestas, la idea es caravana nueva o con 1-2 años , y coche de segunda mano , he visto alguna hobby de 500 con ducha independiente que marca 1400 de mma , por ejemplo con un. volvo v 60 que marca 1800 kg iría bien ??
 
Gracias por las respuestas, la idea es caravana nueva o con 1-2 años , y coche de segunda mano , he visto alguna hobby de 500 con ducha independiente que marca 1400 de mma , por ejemplo con un. volvo v 60 que marca 1800 kg iría bien ??
¿1800 de MMA un volvo V60?

He mirado por encima y tiene en torno a 2300 de MMA, si es así no podrás llevarla con el B.
 
Perdón me sale un poco más, por ejemplo este conjunto iría bien ?? Según towcar dice que si
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0352.png
    IMG_0352.png
    200,2 KB · Visitas: 25
Si el Volvo se quedaría en 2000 kg y la Hobie en 1500kg no estaría nada mal, pero me parece que va a ser difícil........🤔
 
En teoría salen esos pesos con este conjunto . Puedo hacer caso de eso o donde tengo que mirar para asegurarme
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0353.png
    IMG_0353.png
    224,8 KB · Visitas: 22
Carnet B solamente, me acabo de sacar el de moto y no apetece meterme otra vez en autoescuela la verdad , por lo pronto 🤣
 
Lo mismo lo estoy haciendo mal , soy novato en esto , si sumo los pesos me dan 3319 kg , hay que tener en cuenta otra cosa ?? Me pierdo aqui
 
Te lo hemos dicho antes, el peso es indiferente para el carnet, lo que se mira es la MMA.
 
Mira primero la MMA exacta de la caravana que quieres para hacer la resta, pero va a estar complicado
Un coche con MMA de 2000kg, pesará en torno a 1500, en mi opinión poco peso para dominar la caravana que quieres.
 
Vale ya lo voy pillando , la que yo quiero está en 1400 de mma , tengo que buscar un coche con un mma maximo de 2100, la regla del 20% que dicen que hay que seguir es con respecto a los mma o con respecto a los pesos de los vehiculos??
 
La regla del 20% es una regla no escrita por la que el coche vacío debe pesar mínimo un 20% mas que la caravana cargada.
También tienes que mirar la MMR del coche, tiene que ser igual o superior a la MMA de la caravana.
 
Mi coche, gasolina, 1500 150cv 250 par motor

Peso 1400
Mma 1900
Peso remolcable 1500

Ni de coña me veo remolcando 1500kg.

Si la mma del coche fuera 101kg mas pasaria de los 3500 de tope y tocaria sacar carnet nuevo
 
Plantéate seriamente sacarte el B+E o el B96, con esto te quitarías de problemas a la hora de elegir el conjunto. yo me lo saqué hace justo un año y fue lo mejor que hice, en septiembre cambié el tractor y me cogí lo que más me interesaba para remolcar con seguridad y sin preocupaciones de ningún tipo. eso sí 1000€ menos en el bolsillo pero es lo mejor que pude hacer, llevo una caravana de 1500kg y quería un remolcador que la llevase bien.
 
Opino igual, remolcar esa caravana con seguridad no se lleva bien con los límites del carnet B
 
Gracias de nuevo por las opiniones, me son de mucha utilidad, lo del carnet a corto plazo no lo preveo , una duda más , teneis constancia de compañeros o conocidos que lleven conjuntos grandes con carnet B , por saber lo máximo que puedo llevar teniendo en cuenta la seguridad , prefiero prescindir de la ducha o llevar algo más liviano a tener que sacarme el carnet la verdad
 
Busca una caravana de tres ambientes pero que no sea un mastodonte, evitar la ducha separada será buena opción. Una de tres ambientes de 2,30 de ancho y sin ducha separada, esas no se dispararán de peso y podrás llevarlas con seguridad con el carnet B.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com