Webcampista.com

mucho más que un foro

PRESENTACIÓN DE NOVATO CON COCHE HYBRIDO dudas y potencial CARAVANA 750KG

Una duda que me surge.
En el caso de una bambina, sencilla, sin WC, que taran entre 560/600kg de les podría bajar la MMA de 750 kg a 725kg?
Con certificado de fabricante, lo mismo que podemos subirla.
Si tengo un momento esta tarde la paso por un distribuidor y le hago la consulta, aunque sólo sea por curiosidad.
 
gracias @M4R10 por las sugeridas Eriba Puck, Pan y Touring Familia, muy lindas y vintage (precioso diseño a mi gusto) pero todas se exceden de los 750kg.

Encontré algunas (creo) posibles (la suegra quedará en casa) pero tengo baño separado que es excluyente:
Mini Freestyle 290 en la que su peso en vacío declara 613kg!!!!

y ésta que me parece estará demasiado justa de números, es decir, si fuese una caravana que está en el límite de los 750kg no tendría problema en matricularla, pagar seguro que lo haré con cualquiera, etc, pero mis 725kg de la ficha del coche me descartaría ésta salvo tomen el peso en kg base que declara tener creo:
SILVER TREND 310 TDL

Asimismo y gracias a todos vuestros aportes ahora se me plantea un nuevo interrogante: por mantener el coche que adoro con su limitación de 725kg me estaría obligando a una caravana muy "justa" digamos y hasta onerosa para su tamaño (2,90m, 3,10m, 3,20m) o cambiar el coche con digamos 10mil euros mas y así ampliar mucho el mercado de caravanas potenciales.... Económicamente podría hacerlo y mi esposa es la primera que me apoya pues tuvimos una vida muy difícil (accidente moto, muerte dos veces, pérdida movilidad brazo derecho, y mil cosas mas por deportes extremos) lo que hace que uno valore mucho el tiempo de vida (que además lo puedes perder en un minuto) y todo ésto apunta a ello: disfrutar aire libre mas que nunca y mas postpandemia, naturaleza, etc, etc.... pero leo que no soy al único que se le presentaron éstos planteos....
 
¿Los 725 kg te aparecen en el código O.1.4? Es remolque sin freno. Mira en el código O.1.3 remolque con eje central y freno de inercia. Sacado de este foro de usuario Joanantoni

querido Juan: No te lies.. En la ficha tecnica tienes que buscar el código O.1.3 que corresponde a los kilos que puedes arrastrar si el remolque tiene freno de inercia.(MMR c/f). El código O.1.4 que corresponde a los kilos que puedes arrastrar sin freno de inercia en el remolque (MMR s/f)
El código F.2 que corresponde a la MMA del vehículo tractor, y El código F.3.1 que equvale a la MMC del vehículo tractor. La suma de F.2 + O.1.3 ha de ser igual a la cantidad que se especifique en F.3.1. Como la F.3.1 de tu vehículo solo te autoriza a 3.375 K. Si la suma de la MMA de tu coche, mas la MMA de la caravana excede de esta cantidad, no podrías remolcarla legalmente.
Por los datos que diste al principio deduzco, aunque no lo pongas que la MMA de tu vehículo (código O.1.3 en la ficha técnica), es de 1200 K. Eso es lo que tienes que comprobar. Si es así y tu MMR es de 1.200, y la MMA de la caravana es de 14OO k. tienes un problema gordo. Particularmente, buscaría otra caravana de menos kilos. Tratar de bajar la MMA de tu coche no sería una buena opción. Lo mismo te he liado más, pero espero haberte aclarado las dudas.
O.1.4
Remolque sin frenos
 
..... por mantener el coche que adoro con su limitación de 725kg me estaría obligando a una caravana muy "justa" digamos y hasta onerosa para su tamaño (2,90m, 3,10m, 3,20m) o cambiar el coche con digamos 10mil euros mas y así ampliar mucho el mercado de caravanas potenciales.... Económicamente podría hacerlo y mi esposa es la primera que me apoya pues tuvimos una vida muy difícil .....
Mucha ánimo lo primero y me alegro que esteis disfrutando de la vida de nuevo

Si adoras el CH-R... y tienes 10.000 EUR cambialo por un Rav4 hybrid AWD... no hace falta que cojas el Rav4 nuevo... lo puedes coger en el concesionario con total garantía... dependiendo de lo que quieras quizás por menos de 5000 EUR hagas el cambio si sacrificas kilometros y algun año de antiguedad...

Eso sí, el consumo sin caravana del Rav4 hybrid 2016-18 sera dos litros más que el CH-R

Del modelo nuevo en cambio te costará encontrar un Rav4 220H con "CHR+10.000 EUR" me temo, aunque mejora y mucho el consumo de gasolina del modelo anterior acercándose al que puedas tener con el CHR
 
gracias @M4R10 por las sugeridas Eriba Puck, Pan y Touring Familia, muy lindas y vintage (precioso diseño a mi gusto) pero todas se exceden de los 750kg.

Encontré algunas (creo) posibles (la suegra quedará en casa) pero tengo baño separado que es excluyente:
Mini Freestyle 290 en la que su peso en vacío declara 613kg!!!!

y ésta que me parece estará demasiado justa de números, es decir, si fuese una caravana que está en el límite de los 750kg no tendría problema en matricularla, pagar seguro que lo haré con cualquiera, etc, pero mis 725kg de la ficha del coche me descartaría ésta salvo tomen el peso en kg base que declara tener creo:
SILVER TREND 310 TDL

Asimismo y gracias a todos vuestros aportes ahora se me plantea un nuevo interrogante: por mantener el coche que adoro con su limitación de 725kg me estaría obligando a una caravana muy "justa" digamos y hasta onerosa para su tamaño (2,90m, 3,10m, 3,20m) o cambiar el coche con digamos 10mil euros mas y así ampliar mucho el mercado de caravanas potenciales.... Económicamente podría hacerlo y mi esposa es la primera que me apoya pues tuvimos una vida muy difícil (accidente moto, muerte dos veces, pérdida movilidad brazo derecho, y mil cosas mas por deportes extremos) lo que hace que uno valore mucho el tiempo de vida (que además lo puedes perder en un minuto) y todo ésto apunta a ello: disfrutar aire libre mas que nunca y mas postpandemia, naturaleza, etc, etc.... pero leo que no soy al único que se le presentaron éstos planteos....

El peso que has de tener en cuenta es la MMA no la tara (peso en vacio) y las que has puesto tienen una MMA de 750 kg. por lo que ninguna de ellas te vale, superan los 725 kg. a los que te limita tu vehículo actual.
 
gracias @M4R10 por las sugeridas Eriba Puck, Pan y Touring Familia, muy lindas y vintage (precioso diseño a mi gusto) pero todas se exceden de los 750kg.
Las Puck y algunas Pan no. Son caravanas cuya Tara ronda los 500kg en el caso de la Puck ni llega.
He visto alguna en persona y he tenido la documentación en mano por lo que te hablo con conocimiento de causa. Otra cosa es que algo tan pequeño sea lo que estás buscando.
En último término y si aplicamos la lógica, si la caravana Tara 500kg, autorizar su Masa Máxima con el 50% de su Tara (250kg) es cuando menos imprudente.
 
El peso que has de tener en cuenta es la MMA no la tara (peso en vacio) y las que has puesto tienen una MMA de 750 kg. por lo que ninguna de ellas te vale, superan los 725 kg. a los que te limita tu vehículo actual.
GRACIAS @yomisma, @normarmar y @M4R10 ...eso exactamente era lo que temía, que ni siquiera tomen el peso sino solo el MMA con lo cual como comentan, cualquiera estará por arriba de los 725 kg que muestra la ficha y será mas fácil cambiar vehiculo y ampliar búsqueda....
Recién mirando por ejemplo ésta me gustó mucho: https://www.coches.net/hobby-490kmf-de-luxe-edition-en-valladolid-48949800-arvo.aspx
(obviamente hablamos de otro número) y entonces me pregunto: entre el costo de una caravana como ésta (obvio hay muchas muy lindas por menos pero tirando ideas) mas la diferencia a colocar arriba de mi C-HR, no sé si es mejor (y existen) autocaravanas usadas del tipo Sprinter o Ducato que he visto existen con caja automática pues ésa es mi limitación. En Argentina ya tenía todos mis certificados de discapacidad hechos. Poseo mi brazo derecho, pero por mi lesión en un terrible accidente de moto, no podré nunca más tener movilidad...? por eso debe ser automática y y sé: no es ideal! jaja pero no hay elección. Como corri Rallye en auto y en Superbike en moto, dejé siempre la velocidad en la pista y para la calle manejo hace casi 30 años caja automática que es lo mas.... He visto algunas (obviamente con sus años) en coches.net y en truckscout24.es. Muchas de ellas están en Alemania, se puede comprar y "matricular" en España o es muy caro? pues dentro de CEE no debería pagar derechos de importación, quizás algunos impuestos, no? como verán sigo "pensando" posibilidades pues hablando con mi esposa preguntó: podemos con una caravana "detenernos" (no digo acampar) en cualquier parte? es decir, una caravana puede ser totalmente autónoma como una autocaravana? me refiero a calefacción, aire acondicionado, bomba de agua para ducharse, etc, etc. O hay aparatos de la caravana que sólo funcionarían enchufados a 220v en camping y en la autocaravana se puede?
disculpas no subo la ficha del auto porque no me permite el sistema y no sé porqué...pero está claro @Paines dice:
0.1.3: 725. / 0.1.4:725 / F.3.1.: 2585 / F2:1860 /
 
Última edición:
He estado haciendo la consulta sobre bajarle la MMA a una bambina.
El distribuidor ha intentado hablar con el importador para asegurarse, pero no ha podido.
En principio, con certificado del fabricante cree que su se podría.
De todos modos teniendo posibilidades si valoraría el cambio de coche.
Lo primero tienes que tener claro es que tipo de acampada os gustaría hacer para decidirse por caravana o autocaravana/furgoneta.
La caravana está más pensada para ir a un camping, desengancharla y luego moverte por los alrededores con el coche. Eso no quita que hay gente que no entra en los campings y utiliza áreas de autocaravanas o áreas de descanso para dormir.
Las caravanas, de serie, no llegan a la autonomía de una autocaravana. Con una batería podrías tener luz a 12v y funcionaría la bomba del agua, pero solo traen depósito para aguas limpias, no traen el de grises que tendrías que ponerlo por tu cuenta. La nevera puede funcionar a gas y la calefacción también. Pero olvidate del aire acondicionado, a no ser que pongas algo específico a 12v. Pero estarías limitado con la carga de la batería por lo que te jardín falta placas solares para poder cargarla.
La autocaravana/furgoneta viene ya preparada para usar autónomamente, pero tienes que desplazarse a todas partes con ella y te encontrarás sitios que tienen limitaciones para ese tipo de vehículos.
Darle una vuelta a la idea e ir pensando cual es vuestra opción ideal, y a partir de ahí mire opciones.
Suerte en la búsqueda ?
 
muchas gracias @aritzondo ... estuve mirando las bambinas y no tienen el diseño exterior mas agraciado pero se nota que para su peso y medidas son muy bien aprovechables....
Tal cual dices de la independencia me lo imaginaba pues me llamaba la atención viendo videosen youtube que muchos ex-caravanistas ahora son autocaravanistas y me preguntaba los porqué....
No es que no me guste el camping, al contrario, pero con lo sufrido en pandemia (me ingresaron con neumonía bipulmonar x covid con respirador en UCI unos días antes de declararse la alarma cuando todavía aquí hablábamos del problema en Italia) por lo que "queda" como ese rechazo a concurrir a lugares con mucha gente....
Y respecto lo que dices @srgsrg Sergio sobre "disfrutar de la vida nuevamente", os cuento algo: el 12.06.88, siendo todavía soltero, decidí no subir al avión con el pasaje en mano pues "no tenía ganas" diciéndome "viajo mañana" y seguí durmiendo. Dos horas despues ése avión caía en Misiones -Argentina sin sobrevivientes.... en 2012 tuve pancreatitis y sobreviví.... y en 2009 tuve el peor accidente de mi vida en una BMW1200 donde ingresé 20 días ya en coma con fractura de cráneo, 4 costillas, tibia, peroné, cúbito, radio, prótesis en pierna derecha, coágulo en hígado y riñón, y estuve 2 veces muerto con mucho vivido del otro lado.... estuve 6 meses internado y 4 años en rehabilitación, pero el arrancamiento de nervios de la médula me inutilizó el brazo derecho asique imagínate cuánto valoro cada minuto que estoy vivo. Agradezco eso en lugar de lamentarme por el brazo....
Siempre nos "sedujo" la idea de "estacionar" frente a un acantilado en una linda cala, etc. actividad que ha realizado mi padre sus últimos 20 años con una Autocaravana muuuuy grande VW 310 con suspensión neumática, dos dormitorios, doble eje trasero, etc. (hoy en Argentina lo haces y "te despiertas sobre la arena pues hasta el colchón te quitaron..." :oops::oops:.) pero viviendo aqui y tomando recaudos me animaría... Obviamente la practicidad de desenganchar tu coche con la CV es excelente....
Quizás una autoCV con bicicletas y transporte público ya sin pandemia... veremos....
Como tú dices es momento de comenzar a barajar y dar de nuevo, evaluando pros y contras. Perdón por lo extenso... me tocan un tema y puedo escribir un libro como dijisteis de entrada....jajaja.
Agradezco desde ya no haber depositado la señal para la Adria Aviva porque, o perdía el dinero o con urgencia salía a cambiar el coche... el primer día que nos juntemos en un camping (espero que pronto) invito yo el asado como mínimo...:D:D slds
 
Un asado hecho por un argentino.......
Cuando has dicho que quedamos?
??
Espérate que cuando te diga de que es el asado, lo mismo el que se deshueva es él.
Yo por si acaso me mantengo en un discreto segundo plano:cool:
 
La mayor ventaja de las bambinas aparte de su poco peso, es que están echas de fibra de vidrio, por lo que te puedes olvidar de las humedades.
Respecto a lo de estacionar frente una acantilado, no es todo tan bonito como se ve en los videos.
La acampada libre, en España, esta prohibida y hay que mirar mucho donde se pernocta ya que las multas no son pequeñas.
 
Un asado hecho por un argentino.......
Cuando has dicho que quedamos?
??
PERDÓN @aritzondo ....dije invito (léase compro asado de tira, vacío, lomo (cortes argentinos), chinchulines, molleja, morcilla, (achuras que llamamos) pero no dije que lo hago...jajaja .
La cocina la miro de lejos asique llevo otro amigo argentino que sí sabe hacerlo.... soy lo menos argentino que existe: no sé hacer asado ni sé nada de fútbol....PERDÓN!!!! ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com