Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de una familia muy liada

Hectorgles

calladit@
Hola a todos,

Os leo desde hace bastante tiempo (me registré por el 2017) pero nunca me habia puesto a escribir en el foro. Aprovecho para presentarme y preguntaros algunas cosas. Leo muchos hilos diferentes y tenemos un cacao tremendo con tanta informacion...

Mi nombre es Héctor, y somos una familia de 5 (2 adultos, 1 niño de 6 años y dos peques de casi 2 años). Nos gusta mucho el mundo del camping, y queríamos dar el salto a caravana pero nos surgen mil dudas. Me ayudaría mucho saber vuestra opinión en los siguientes temas:

a) Respecto a la caravana, creo que es lo que más nos encaja pero me gustaría saber la opinión de otras familias. Vivimos al sur de Alemania, y nos planteamos comprar la caravana para movernos por Europa (por ejemplo, enganchar, salir de viaje, hacer noche de camino en la caravana, y llegar al día siguiente a destino). También para pasar tiempo en diferentes campings, y por último para cuando vayamos a España (2 veces al año) poder hacer alguna ruta y disfrutar del camino.

Para lo anterior, creéis que la caravana puede cumplir nuestras expectativas? La autocaravana la tenemos casi-descartada por precio, y porque creemos que es un plus (especialmente con niños) poder desenganchar y moverte con tu coche.

b) en cuanto a nuestro coche, se trata de Peugeot 5008 BlueHDI de 130 CV 1.6L. Pensaba que iríamos "bien" para remolcar una caravana pero leyendo algunos hilos me parece que se puede quedar hasta corto... Que os parece? Os paso algunos datos.

Masa Maxima Remolcable (O.1.3) = 1300 kg

Masa Maxima del Conjunto (F.3.1) =3490 kg

Masa en Orden de Marcha (G) =1440 kg

Masa Maxima Autorizada (F.2) = 2190 kg

Con estos datos, y si he entendido bien la formula de otros hilos, me sale que tengo que buscar una caravana de Masa Maxima Autorizada 1300 kg o menor, es correcto el cálculo? Lo cual me limita mucho la decision de la caravana para 5.

Si habeis llegado hasta aqui, muchas gracias por leerme y cualquier opinion es mas que bienvenida! :)
 
Pues bienvenidos, nosotros también somos cinco, mi mujer, yo, dos niñas de 14 y 11 años y un niño de año y medio, nos apañamos con una Moncayo 495 y estás navidades además nos llevamos a la suegra a Alsacia, creo que te deberías limitar a marcas ligeras para poder comprar una de tres ambientes, si no creo que se te quedará pequeña, lo que pasa es que estás muy limitado al peso, alguien te podrá aconsejar sobre qué marcas son las más ligeras, supongo que las across aunque se hablan cosas de ellas, a mí me gustan la verdad, pero una de dos ambientes la descartaría, la mía por ficha pone mma 1230 kilos por si te sirve el dato.
 
Hola Hector y bienvenidos al foro.
Creo que la caravana puede iros bien para la situación que planteas. Lo de los trayectos largos dependerá de lo bien que aguanten los km. tus hijos, ten en cuenta que al ir en caravana los trayectos se alargan más en tiempo de lo que te marca el google maps.
Nosotros también somos 5 y creo que llevamos el mismo motor, yo en una Berlingo XL. Al final nos decidimos por una Dethleffs 3 ambientes, el coche puede con ella sin ir sobrado...pero para 5 fue la opción que mejor nos encajó.

Cualquier cosa me preguntas. Un saludo
 
Hola a todos,

Os leo desde hace bastante tiempo (me registré por el 2017) pero nunca me habia puesto a escribir en el foro. Aprovecho para presentarme y preguntaros algunas cosas. Leo muchos hilos diferentes y tenemos un cacao tremendo con tanta informacion...

Mi nombre es Héctor, y somos una familia de 5 (2 adultos, 1 niño de 6 años y dos peques de casi 2 años). Nos gusta mucho el mundo del camping, y queríamos dar el salto a caravana pero nos surgen mil dudas. Me ayudaría mucho saber vuestra opinión en los siguientes temas:

a) Respecto a la caravana, creo que es lo que más nos encaja pero me gustaría saber la opinión de otras familias. Vivimos al sur de Alemania, y nos planteamos comprar la caravana para movernos por Europa (por ejemplo, enganchar, salir de viaje, hacer noche de camino en la caravana, y llegar al día siguiente a destino). También para pasar tiempo en diferentes campings, y por último para cuando vayamos a España (2 veces al año) poder hacer alguna ruta y disfrutar del camino.

Para lo anterior, creéis que la caravana puede cumplir nuestras expectativas? La autocaravana la tenemos casi-descartada por precio, y porque creemos que es un plus (especialmente con niños) poder desenganchar y moverte con tu coche.

b) en cuanto a nuestro coche, se trata de Peugeot 5008 BlueHDI de 130 CV 1.6L. Pensaba que iríamos "bien" para remolcar una caravana pero leyendo algunos hilos me parece que se puede quedar hasta corto... Que os parece? Os paso algunos datos.

Masa Maxima Remolcable (O.1.3) = 1300 kg

Masa Maxima del Conjunto (F.3.1) =3490 kg

Masa en Orden de Marcha (G) =1440 kg

Masa Maxima Autorizada (F.2) = 2190 kg

Con estos datos, y si he entendido bien la formula de otros hilos, me sale que tengo que buscar una caravana de Masa Maxima Autorizada 1300 kg o menor, es correcto el cálculo? Lo cual me limita mucho la decision de la caravana para 5.

Si habeis llegado hasta aqui, muchas gracias por leerme y cualquier opinion es mas que bienvenida! :)

Tu coche te irá bien para una caravana de ese peso. No tirarás cohetes en las subidas y verás mejor el paisaje.

Yo también creo que teniendo críos lo mejor es caravana y tiradas de 300-400 km y buscar camping, sobre todo en verano. Si haces noche en camping, los chicos se van a "despresurizar" del viaje y al día siguiente aguantarán bien otra tirada, pensando que cuando lleguen al nuevo "campamento" volverán a vivir aventuras como conocer nuevos compis, ver si hay y como es la piscina, si existe campo de juego, campo de fútbol....

Sobre la caravana.
6-2-2.... ummm... Yo creo que compraría una 3 ambientes NO muy grandecita. Vosotros tenéis la cama hecha SIEMPRE. Y los chicos, el mayor en la litera de arriba y los peques uno para cada lado en la litera de abajo.
Cuando crezcan (todos a la vez, es lo que tienen los críos...) el mayor puede pasar al comedor convertible y los peques cada uno su litera. Para eso estamos hablando de que tenga 12-10-10.... salvo que sean muy muy grandes los padres que entonces la genética puede que aconseje hacerlo antes.

En esos 8 años de margen puedes ver si te va bien así, si cambiarías algo, si pasarías a autocaravana....

El Sur de Alemania es precioso y Alemania está muy "centradita" a nivel geográfico en Europa para hacer escapadas casi a cualquier sitio.

Bienvenido a la visibilidad en el foro y salir del anonimato.

Saludos.
 
En principio darte la Bienvenida, agradecer tener a alguien en el foro que nos pueda dar información de primera mano de Alemania y en cuanto a tu pregunta para elegir caravana, Suscribo totalmente la opinión de MATES.
Un saludo desde la Vall d’Albaida.
 
Hola @Hectorgles , bienvenido! Pues nuestra situación familiar es similar a la vuestra en muchos aspectos. No puedo hacerte demasiadas recomendaciones porque hay cosas que son muy dependientes de tu propio criterio y tienes que experimentarlas tú mismo. Un ejemplo es el del coche tractor: qué és un coche "que va bien"? 300CV y 450Nm de par seguro que tiran de maravilla... Pues eso :ROFLMAO:.

Permíteme dos comentarios:
1. La caravana, si es para moverte con ella, cuanto más compacta y ligera mejor: nostros con una Weinsberg 400LK, dos ambientes, litera triple y comedor-cama, vamos DE FÁBULA. Agradecerás la maniobrabilidad y seguridad extra de los <1200kg, y te garantizo que no os faltará comodidad.
2. TowCarCalculator te dará una estimación razonable de qué tal va tu tractor con tu caravana. En mi caso, con 110CV, 260Nm (diesel) y MMA de 1500kg circulo muy cómodo a velocidades legales (en mi humilde opinión ;)).

Sobre el peso, sólo hay una gran verdad: si no sabes cuanto pesas en realidad no sabés como vas --- intenta pesarte en vacío y en orden de marcha al menos una vez.

Y sobretodo: disfrutad!
 
Una caravana de tres ambientes, con tres literas, de las mas ligeras te puede encajar bien.....Adria Aviva, Sterkman, Caravelair
 
Hola @Hectorgles , bienvenido! Pues nuestra situación familiar es similar a la vuestra en muchos aspectos. No puedo hacerte demasiadas recomendaciones porque hay cosas que son muy dependientes de tu propio criterio y tienes que experimentarlas tú mismo. Un ejemplo es el del coche tractor: qué és un coche "que va bien"? 300CV y 450Nm de par seguro que tiran de maravilla... Pues eso :ROFLMAO:.

Permíteme dos comentarios:
1. La caravana, si es para moverte con ella, cuanto más compacta y ligera mejor: nostros con una Weinsberg 400LK, dos ambientes, litera triple y comedor-cama, vamos DE FÁBULA. Agradecerás la maniobrabilidad y seguridad extra de los <1200kg, y te garantizo que no os faltará comodidad.

De acuerdo en que cada familia es un mundo y lo importante es estar a gusto con lo que se lleva. Pero (siempre hay peros :) ), con dos ambientes y 5 de familia no tienes ni una sola posibilidad de hacer vida en el interior de la caravana. Está claro que vosotros os movéis mucho cuando lo que más valoras es "la maniobrabilidad" y me da qué pensar si es que os movéis porque no podéis estar en el camping ;-) (es broma).

Lo que es seguro es que sí o sí tenéis que hacer toda la vida fuera de la caravana, lo que no es un problema es según qué climas, pero el compañero vive en Alemania y eso le obligará a tener que montar toldo, avancé o similar para poder sobrevivir los días lluviosos y fríos que a buen seguro tendrá. Y más con niños tan pequeños.
Yo he tenido caravana de tres ambientes cuando las dos niñas eran pequeñas y considero que era la mejor opción (para mí). (También soy de clima frío y lluvioso)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, nos ayudan a centrar un poco más el tiro. Y por supuesto que si algun forer@ necesita indicaciones sobre que ver en Baviera, encantado de darle mi humilde opinión!

Me quedo con las siguientes ideas de vuestras respuestas:

(i) La caravana idealmente de tres ambientes.
(ii) Cuanto más compacta mejor, y voy algo limitado en peso.
(iii) La estimación de los 1300 kg de MMA para la caravana es correcta.
(iv) A buscar modelos ligeros para 5 personas se ha dicho :)

De una búsqueda rápida por las marcas que me habeis mencionado, me salen los siguientes resultados:

1. Adria Aviva 472 PK - 3 ambientes - 6 plazas - MMA: 1350 kg. --> Eliminada
1. Adria Aviva 492 LU - 2 ambientes - 5 plazas - MMA: 1350 kg. --> Eliminada
3. Adria Aviva 522 PT - 3 ambientes - 6 plazas - MMA: 1350 kg. --> Eliminada
4. Caravelair Alba 426 - 3 ambientes - 5 plazas - MMA:1150 kg --> Factible
5. Caravelair Alba 466 - 3 ambientes - 6 plazas - MMA:1150 kg --> Factible
6. Caravelair Alba 496 - 3 ambientes - 6/7 plazas - MMA:1150 kg --> Factible
7. Caravelair Sport Line 476 - 3 ambientes - 5 plazas - MMA:1250 kg --> Factible
8. Sterckeman Easy 426PE - 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1150 kg --> Factible
9. Sterckeman Easy 470PE - 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1150 kg --> Factible
10. Dethleff c'joy 410 LK- 2 ambientes - 5 plazas - MMA: 1100 kg --> Factible
11. Dethleff c'joy 480QLK- 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1300 kg --> Factible

* Los datos los he sacado de las web de cada marca.

Dejo la lista por si ayuda a otros forer@s.

Como conclusión me quedo que las Adria se me van un pelin en peso, y es una pena porque me gustaban mucho. Las Caravelair y las Steckeman se parecen mucho, de hecho has la web se parece. Y por último la Dethleff de 3 ambientes, a priori, no me gusta la disposicion de la cama de matrimonio fija.

Las across parecen ligeras y muy personalizables (ademas made in Spain) pero la web no es tan sencilla. Le daré una segunda vuelta más tranquilamente.


Voy a investigar como esta el mercado de segunda mano, y que me quieren vender en los concesionarios, ya os contaré!
 
De acuerdo en que cada familia es un mundo y lo importante es estar a gusto con lo que se lleva. Pero (siempre hay peros :) ), con dos ambientes y 5 de familia no tienes ni una sola posibilidad de hacer vida en el interior de la caravana. Está claro que vosotros os movéis mucho cuando lo que más valoras es "la maniobrabilidad" y me da qué pensar si es que os movéis porque no podéis estar en el camping ;-) (es broma).

Lo que es seguro es que sí o sí tenéis que hacer toda la vida fuera de la caravana, lo que no es un problema es según qué climas, pero el compañero vive en Alemania y eso le obligará a tener que montar toldo, avancé o similar para poder sobrevivir los días lluviosos y fríos que a buen seguro tendrá. Y más con niños tan pequeños.
Yo he tenido caravana de tres ambientes cuando las dos niñas eran pequeñas y considero que era la mejor opción (para mí). (También soy de clima frío y lluvioso)
Jajaja, @owockadoy pues no he contado que además llevamos a dos perretes de casi 30kg :ROFLMAO: que por supuesto estan y duermen con nosotros en la caravana! Y nosotros salimos en cualquier época del año y siempre buscamos montaña y frío. Muy malo ha de salir el dia para que no hagamos la visita o excursión... después relax en la caravana con juegos de mesa, Lego, preparar la cena... y a dormir pronto. Llevamos tres niños de <10 años.

Vidas campistas hay tantas como campistas mismos...

@Hectorgles la C'Joy 410 de Dethleffs es la hermana de sangre de nuestra Weinsberg, os recomendamos la línea de aprox 400. Ánimos con la búsqueda!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, nos ayudan a centrar un poco más el tiro. Y por supuesto que si algun forer@ necesita indicaciones sobre que ver en Baviera, encantado de darle mi humilde opinión!

Me quedo con las siguientes ideas de vuestras respuestas:

(i) La caravana idealmente de tres ambientes.
(ii) Cuanto más compacta mejor, y voy algo limitado en peso.
(iii) La estimación de los 1300 kg de MMA para la caravana es correcta.
(iv) A buscar modelos ligeros para 5 personas se ha dicho :)

De una búsqueda rápida por las marcas que me habeis mencionado, me salen los siguientes resultados:

1. Adria Aviva 472 PK - 3 ambientes - 6 plazas - MMA: 1350 kg. --> Eliminada
1. Adria Aviva 492 LU - 2 ambientes - 5 plazas - MMA: 1350 kg. --> Eliminada
3. Adria Aviva 522 PT - 3 ambientes - 6 plazas - MMA: 1350 kg. --> Eliminada
4. Caravelair Alba 426 - 3 ambientes - 5 plazas - MMA:1150 kg --> Factible
5. Caravelair Alba 466 - 3 ambientes - 6 plazas - MMA:1150 kg --> Factible
6. Caravelair Alba 496 - 3 ambientes - 6/7 plazas - MMA:1150 kg --> Factible
7. Caravelair Sport Line 476 - 3 ambientes - 5 plazas - MMA:1250 kg --> Factible
8. Sterckeman Easy 426PE - 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1150 kg --> Factible
9. Sterckeman Easy 470PE - 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1150 kg --> Factible
10. Dethleff c'joy 410 LK- 2 ambientes - 5 plazas - MMA: 1100 kg --> Factible
11. Dethleff c'joy 480QLK- 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1300 kg --> Factible

* Los datos los he sacado de las web de cada marca.

Dejo la lista por si ayuda a otros forer@s.

Como conclusión me quedo que las Adria se me van un pelin en peso, y es una pena porque me gustaban mucho. Las Caravelair y las Steckeman se parecen mucho, de hecho has la web se parece. Y por último la Dethleff de 3 ambientes, a priori, no me gusta la disposicion de la cama de matrimonio fija.

Las across parecen ligeras y muy personalizables (ademas made in Spain) pero la web no es tan sencilla. Le daré una segunda vuelta más tranquilamente.


Voy a investigar como esta el mercado de segunda mano, y que me quieren vender en los concesionarios, ya os contaré!
La nº 11: Dethleff c'joy 480QLK- 3 ambientes - 5 plazas - MMA: 1300 kg
es la que tenemos nosotros. Sólo comentarte que la fabrican con litera de 3 que la convierte en 7 plazas (o 6 cómodas plazas mejor dicho)

Suerte compañero!
 
Jajaja, @owockadoy pues no he contado que además llevamos a dos perretes de casi 30kg :ROFLMAO: que por supuesto estan y duermen con nosotros en la caravana! Y nosotros salimos en cualquier época del año y siempre buscamos montaña y frío. Muy malo ha de salir el dia para que no hagamos la visita o excursión... después relax en la caravana con juegos de mesa, Lego, preparar la cena... y a dormir pronto. Llevamos tres niños de <10 años.
¡Tu caravana parece el camarote de los hermanos Marx!
Con esa cantidad de seres vivos en ella, frío está claro que no pasáis. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com