Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de Zancarru

Zancarru

calladit@
Muy buenas a todo el personal

Creo que lo más lógico es presentarse cuando se entra nuevo en un sitio.
Pues ahí va:
Cincuetón de Gijón con la idea de hacerse con una tienda de campaña para poder moverme con cierta agilidad y hacer mis viajes diferentes.
Aficiones, navegar en mi velerito de 7 mts cuando puedo, viajar y relax hispano.
Como no tengo idea alguna de esto, os preguntaré mis dudas.

Un saludín
 
Bienvenido Zancarru. Pasa y ponte cómodo. Alguna idea sobre que tipo de tienda te interesa?
 
Pues pensaba en una arpenaz fresh&black de 4 para usar 2 personas.
Como tiene altura bastante y amplitud en el tramo de la entrada, igual se puede poner dentro esas tiendas cambiador/ducha con una ducha y un WC dentro. El agua se recogería en una piscina de esas del decartón y luego a un agarrada para vaciarla en la zona de aguas grises. No sé si será factible, pienso que sí.
La cosa es intentar no utilizar los servicios comunales, que es lo que me tira para atras
 
No estoy muy segura de que quepa una tienda cambiador dentro de la tienda. Habría que mirar la altura del cambiador. Y si es una tienda para 4 del decathlon, tampoco es que tenga mucha amplitud una vez hayas colocado mesa, cocina y demás enseres. Pero la idea es interesante. Yo estoy pensando en poner un potti en la tienda, soy también un poco delicada para ir a los baños públicos ?
De todas maneras, seguro que el resto de compañeros con más experiencia te darán alguna opinión más elaborada que la mía.
 
Altura interior 1,9. La del cambiador 1,85(no es del decathlon). Interior de la entrada 5m2, cambiador 1m2. Sí parece factible, perder espacio por comodidad. Lo del WC totalmente imprescindible. Bien químico o de los secos baratos con arena de gato y bolsa
 
Incluso fuera de la tienda. Siempre será mejor salir y pis/pas que buscarse la vida hasta los aseos comunales en plena noche. Creo...
Pero vamos, yo de esto no tengo ni idea, no sé si la gente suele usar estas cosas. Igual quiero ser más papista que el papa. No sé, es querer hacer una casita de una tienda de campaña
 
Bienvenido Zancarru,saludos desde Alicante.
Mi opinión particular es que ya que pagas utilices los servicios que te ofrece el camping,si tengo que mirar de poner ducha portátil,aseo portátil etc....mejor turismo rural o ir de bungalow,las comodidades las justas.
También debo añadir que a nosotros nos van más los campings de interior y lo único que pedimos es que tengan aseos limpios y fuentes de agua potable,la luz se puede solucionar con placas solares....pero para gustos los colores
 
La cosa es intentar no utilizar los servicios comunales, que es lo que me tira para atras

¿No has ido nunca a un gimnasio? ¿A la piscina? ¿A una sauna? ¿A un hotel?
Son todos servicios comunales....

Saludos de un asturiano...
 
Incluso fuera de la tienda. Siempre será mejor salir y pis/pas que buscarse la vida hasta los aseos comunales en plena noche. Creo...

Dices que tienes un velero. Imagino que en Fomento. ¿Te gustaría que un sábado de fiesta uno con un apretón se arrimara a la valla y pis-pas sobre tu velero?
Pues las parcelas de un camping son "nuestra casa temporal". Hoy puede estar vacia y mañana llegar una familia con niños pequeños que jugarán dentro de esa parcela "pis-pas". Respétala. Y disfrútala.
 
Dices que tienes un velero. Imagino que en Fomento. ¿Te gustaría que un sábado de fiesta uno con un apretón se arrimara a la valla y pis-pas sobre tu velero?
Pues las parcelas de un camping son "nuestra casa temporal". Hoy puede estar vacia y mañana llegar una familia con niños pequeños que jugarán dentro de esa parcela "pis-pas". Respétala. Y disfrútala.


Hombre, yo digo en un WC, no en el "prau". Lo de la tienda vestidor/ducha sería donde se metería el WC y el agua de la ducha se recogería en una piscinita y ese agua al depósito de aguas grises.
Lo tengo en Avilés el barquito.
 
Bueno pues con vuestras respuestas ya me hago la idea y veo que la forma es diferente. Un hotel es un hotel y en los campings lo normal es usar sus instalaciones, son formas diferentes simplemente. Si quieres agilidad de movimiento no puedes montar un tenderente que te lleve horas, no compensa.
Sobretodo, gracias por vuestras aportes
 
Pues yo teniendo un barquito y pudiendo mear y cagar en el mar... no me meto en una tienda quechua ni de coña... Igual no soy lo suficiente esnob.

Bienvenido Zacarru, mirate una AC, no las hay quechua pero tienen water y ducha.
 
Pues yo teniendo un barquito y pudiendo mear y cagar en el mar... no me meto en una tienda quechua ni de coña... Igual no soy lo suficiente esnob.

Bienvenido Zacarru, mirate una AC, no las hay quechua pero tienen water y ducha.

Hombre, una A/C yo lo veo como un armatoste gordísimo y sobretodo como segundo vehículo para uso expresamente para lo que es, pero con poca movilidad para andar por ciudad y demás, además de una pasta gansa...
Sobre el snobismo, puesss, no digo nada.
Lo de cagar y mear en el mar, pues sí, yo no manchó el baño navegando. Sí ta malo con mucho balance, un cubo y pista, ya lo lavará el mar luego. El problema del barquito es que la mujer no quiere ir ni a tiros, pero voy yo solito que mola un montón. Igual es por deformación profesional, soy marino
 
Si de profesion eres marino igual te cuesta adaptarte a esta forma de viajar,pero para ir de camping tienes que tener claras las diferencias.....tienes que valorar pros y contras y si no estas seguro mejor hacer turismo rural,o ir a los campings de bungalows y ver los diferentes elementos de acampada para mejor hacerte una idea y si no es lo que tenias en mente pues lo olvidas.
Tambien puedes hacer turismo ferroviario,hay trenes turisticos por buena parte de la geografia española y en fin .....simplemente podeis coger el coche e ir a la aventura parando donde os apetezca y visitando aquello que os guste
 
Yo lo del baño en parcela no lo veo, pero mas de un forero he leído que lleva potty.

Eso si, el cambiador dentro de la arpenaz muy mala idea, las medidas que has puesto implicaría ponerla en "to'l" medio, y prácticamente te quedas sin salón.

Personalmente, creo que mas bien te aconsejaría informarte, consultar, preguntar por aquí, sobre la calidad de los servicios y la limpieza antes de ir de camping (yo he estado en alguno que los limpiaban mas de 4 veces al día). Con eso, y un par de acampadas, probablemente ya te acostumbres y no eches en falta baño propio.

También, consejo de meón de media noche, escoge parcela cerca del baño, que ir a mear a media noche da una pereza de co*ones si no
 
Bienvenido!! Yo estaba como tu hace muy poquito... veía a mis hijos, que son pequeños, aburrirse como una ostra en hoteles y tal, y nos decidimos por "probar" lo del camping (recordando vagamente mis experiencias de niño). Lo que más me acojonaba eran 2 cosas: el sueño y el baño. Mire tiendas ducha, wc químico... con lo delicado que soy yo para esas cosas!! Después de 5 "acampadas" en findes casi consecutivos (de hecho ahora escribo desde debajo de un pinar jaja) tengo que decir que duermo mejor que en mi casa y que teniendo unos buenos aseos públicos bien higienizados no echo de menos mi wc jaja (conste que jamás defecaras igual de cómodo como en tu casa :poop:)
 
Bienvenido!
Hay baños portátiles y muchos los usan. No eres rarito.
Y hay algunos camping que tienen los aseos en cada parcela. Es cuestión de buscar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com