Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación. Mar de dudas

Fregeneda

calladit@
Buenos días.

Mi nombre es Nicolás, me incorporo a este foro porque llevo ya un tiempo interesado en el mundo del camping y las caravanas.

Después de leer y releer foros, comentarlo con algún amigo que ya lleva años viajando con una caravana, este verano ha sido el que me ha animado a meterme de lleno en la aventura de comprar una.

Y ahora es cuando me surgen muchas, muchísimas dudas. A ver si entre todos me echáis una mano para resolverlas, gracias.

1) Tema pesos de los vehículos. Mi coche, Mondeo 2.0 TDCi 140 CV de unos 1590 kg. de peso (PMA 2275kg). Caravana, en torno a unos 1500 kg de Masa en orden de marcha (MMA 1700 kg). ¿Es suficiente coche, o lo voy a pasar mal con él?


2) He estado buscando caravanas de segunda mano con pocos años para intentar ahorrar un poco de dinero, que la cosa está MÚ mal. Tengo ya fichadas tres que me han hecho tilín. Pregunta: en qué debería fijarme cuando vaya a verlas, para ver que están en buen estado y no me van a ocasionar gastos extras por desperfectos no visibles a simple vista.


3) ¿Qué gastos voy a tener que afrontar además del precio de compra?


  • Instalación de una bola de remolque (si conocéis algún sitio en Madrid o alrededores...)
  • Trámites en DGT, Ayuntamiento, etc.
  • ITV
  • Ampliación del seguro de mi vehículo o contratación de uno a parte
  • Algún otro (cambio de neumáticos por precaución, etc.)
  • Aparcamiento para guardarla (cuáles conocéis cercanos Madrid y precios)

4) También he oído que existe una publicación anual que es una guía con todos los campings. ¿Cuál es?

En definitiva, cualquier información que me pueda servir de ayuda, además de las que os planteo.

Muchas gracias, ya os contaré qué tal me ha ido con el proceso de compra.
 
Primero darte la bienvenida, y ahora vamos al lío.
1)Cual es tu MMR es de.... Esto es lo principal pues si esta mmr es de 1500kg pues ya te diría que si lo pasaras mal por un motivo u otro.
2)Fíjate absolutamente en todo empieza desde fuera mira posibles golpes, roturas, tírate al suelo mira que no esté podrido, mira la fecha de fabricación de las gomas, mira si tiene estabilizador.
Por dentro que el suelo este firme que no se vea humedades por pequeñas que parezcan mira en las esquinas, ventanas, interior de muebles.
Cerciorate que todo funcione nevera, wc, luces etc.
3) instalación de la bola, Transferencia de la cv, itv del coche por poner la bola y si tocase de la cv si la caravana es de más de 750kg seguro obligatorio al menos, recomendable seguro de asistencia en carretera si es de menos de 750 kg sería la ampliación del seguro normalmente no tiene coste ( siempre es conveniente notificar al seguro que llevarás un remolque) . Has de contar con las posibles cosas a reparar o poner ejemplo si no trae estabilizador o si las gomas tienen más de cinco años cambiarlas ya aquí cuanto más nueva y cuidada será menor el gasto.
4)existen publicaciones como tú llamas pero lo interesante son las tarjetas de descuento como la de nuestro foro webcampista o la acsi ambas ofrecen descuentos en temporada baja muy interesantes que se amortizan en un fin de semana, también tienes los camping cheque de todo esto encuentras fácilmente información por internet.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muchas gracias por tu respuesta y consejos.
He estado mirando la ficha de mi vehículo. Tiene de MMR 1800 kg.
Del tema seguro, mañana hablaré con mi aseguradora para irme informando.
He estado echando un vistazo a la tarjeta webcampista, mañana miraré más a fondo ésta y el resto de opciones que me comentas.
Un saludo.

Primero darte la bienvenida, y ahora vamos al lío.
1)Cual es tu MMR es de.... Esto es lo principal pues si esta mmr es de 1500kg pues ya te diría que si lo pasaras mal por un motivo u otro.
2)Fíjate absolutamente en todo empieza desde fuera mira posibles golpes, roturas, tírate al suelo mira que no esté podrido, mira la fecha de fabricación de las gomas, mira si tiene estabilizador.
Por dentro que el suelo este firme que no se vea humedades por pequeñas que parezcan mira en las esquinas, ventanas, interior de muebles.
Cerciorate que todo funcione nevera, wc, luces etc.
3) instalación de la bola, Transferencia de la cv, itv del coche por poner la bola y si tocase de la cv si la caravana es de más de 750kg seguro obligatorio al menos, recomendable seguro de asistencia en carretera si es de menos de 750 kg sería la ampliación del seguro normalmente no tiene coste ( siempre es conveniente notificar al seguro que llevarás un remolque) . Has de contar con las posibles cosas a reparar o poner ejemplo si no trae estabilizador o si las gomas tienen más de cinco años cambiarlas ya aquí cuanto más nueva y cuidada será menor el gasto.
4)existen publicaciones como tú llamas pero lo interesante son las tarjetas de descuento como la de nuestro foro webcampista o la acsi ambas ofrecen descuentos en temporada baja muy interesantes que se amortizan en un fin de semana, también tienes los camping cheque de todo esto encuentras fácilmente información por internet.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Se me olvidó comentar que en los gastos has de sumar el mensaje y demás para la casita es como montar una casa yo al principio llevaba cosas de casa y poco a poco fui comprando cosas.
Con una MMR de 1800kg no tendrás muchos problemas si la caravana pesa en báscula 1500kg lista para salir con todo platos tele sillas y ese largo etc..Piensa que cuanta más diferencia tengas entre el peso real y tu MMR mejor ira así que siempre procura llevar el menor peso posible ( por ejemplo yo llevo lo justo que necesite de comida para el día lo demás lo compro en destino) ahora si su peso es en vacío de 1500 en cuanto la cargues estarás rondando tu MMR y entonces te diré que en llano irás bien pero en cuanto tengas que subir un buen puerto sufrirás bastante.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Porque no es como un coche, que cambias cada menos años.
Teniendo en cuenta que lo que busco es algo seminuevo, espero que me dure muchos años. Lo que no querría es comprar ahora algo pequeño, que me guste, y dentro de pocos años tener que revenderla para comprar algo mayor.
Esa es la principal razón.


Porqué una caravana tan grande si es la primera que vas a tener???
 
Porque no es como un coche, que cambias cada menos años.
Teniendo en cuenta que lo que busco es algo seminuevo, espero que me dure muchos años. Lo que no querría es comprar ahora algo pequeño, que me guste, y dentro de pocos años tener que revenderla para comprar algo mayor.
Esa es la principal razón.
Te lo dicen porque aquí hay algunos que hacemos lo contrario, jejejeje. como "nos gusta tanto" moverlas, cada vez más pequeñas, jejeje
 
Buenas de nuevo.
Ha pasado ya un tiempo desde que inicié este post y os relato mi experiencia.

Estuvimos viendo in situ una CV Bürstner Averso 560 TK de segunda mano que tenía una pinta fantástica. Lo tenía todo, espacio, equipamiento buen estado, buen precio... El que no lo tenía todo era yo, porque me estuve informando y con mi permiso de conducción B no podía llevar el conjunto de vehículos (PMA de coche y caravana superaba con creces los 3500 kg).

Sopesé si sacarme el B96 (hasta conjuntos de 4250 kg de PMA) o el E. Me estuve informando en varias autoescuelas y de precio andaban similares, alrededor de 750 €. Las únicas diferencias es que para el E te exigían además un examen teórico de 20 preguntas en 20 minutos, dos fallos permitidos. Ambos tenían dos prácticos, uno de maniobras en circuito cerrado, y otro de conducción, sin maniobras. Al final tomé la decisión del E porque si algún día tenemos un TT y una CV grande, quizás esos 4250 kg se nos queden justos y la dificultad del carnet es prácticamente la misma.

Ya metidos en esto, volvimos a la carga con la CV. Después de mirar y remirar, en la feria anual que organizan en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid) adquirimos una Bürstner Averso Top 465 TS. La configuración nos convenció, porque solo tenemos una hija, y dentro de poco ya ni querrá venir con nosotros. Lo que queríamos era una cama grande fija y un salón y un baño amplios. Este modelo se ajustaba perfectamente y los acabados están muy bien.

El tema de la matriculación, creo que es más interesante hacerla uno mismo. Solo hay que coger la documentación de la CV, ir a tu ayuntamiento y solicitar un justificante de exención de pago del impuesto (no es un remolque al uso, no va a llevar más de 750 kg de carga). Con él te vas a Tráfico (descargar de su web los impresos y llevarlos rellenos ahorra tiempo), pagas la tasa y obtienes tu matrícula. Te vas a un sitio donde las hagan y te haces dos, la de la propia CV y la de tu coche, que también la debes llevar. En esa mañana te ahorras unos 100 €, que no vienen mal para otras cosas.

¿Seguros? Dos, uno de responsabilidad civil y otro para la CV. Sobre unos 300 € anuales.
Buscando por la red vi una página de seguros temporales, por días. ¿La conocéis, sabéis qué tal funcionan? https://www.seguropordias.com/contratacion.php

Tema parking, que también preguntaba, vi dos cerca de mi casa. El que me convenció fue este http://www.gesmapa.es/ Son 50 €/mes si está descubierta, con acceso 24 h. por huella digital, suelo asfaltado, y tienen vigilante 24 h. En las cubiertas no había ahora mismo plaza, son 70 €/mes.
Justo al lado de este, hay otro más (42 €/mes).

Finalmente, y ya me despido, encontré una web donde puedes consultar cómo irá tu vehículo con la caravana que quieras llevar. Interesante. http://www.towcar.info/index.php

Un abrazo, nos vemos por aquí.
 
Pues enhorabuena por la compra, ahora carnet que hay muchos compañeros sacándolo últimamente, cargarla y a disfrutar. En cuanto a towcar hay que saber muy bien interpretarlo yo lo aconsejo como orientación, lo mejor es preguntar por aquí por el foro quien tiene un coche igual o similar y te cuente su experiencia.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Jo, no había visto yo ni el primer post, en su momento...

Así que, lo primero... Bienvenido!!!!

Y lo segundo... Felicidades!!!!

Buena compra...

Que la disfrutéis mucho!!!!


Saludetes
 
Pues buena decision lo del carnet!
Y enhorabuena por la compra! a disfrutarla!!
 
Bienvenido.
Yo tambien soy nuevo, pero puedo decirte alguna cosilla.
En cuanto al seguro, para la caravana, yo saque uno de responsabilidad civil, que al momento amplie con robo, incendio, asistencia en viaje y alguna tonteria mas. En Allianz, que tambien tengo el coche por 100e. Mi carabana es una burstner 440 tn/tk de 750 a 850kg. 300e me parece excesivo. Espero te digan mas opiniones.

Y por otro lado, el tema del parking aqui, en Barcelona, suele costar 35e descubierto y 70 cubierto, almenos por mi zona.
 
Menuda caravana más chula habéis cogido, ya pondrás fotos y Enhorabuena!!!
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra, muy guapa esa caravana.

Saludos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com