Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación(novato) y caravana segunda mano

DanielBoone

calladit@
Buenos días!

Primero me presento, mi nombre es Dani y soy de Cádiz; somos una familia con una peque de 4 añitos. Siempre hemos ido en Caseta y la disfrutamos mucho, vamos varias veces al año a Campings. Pero, después de darle muchas vueltas, nos hemos decidido a comprar una Caravana pequeñita pero completa (con ficha de menos de 750Kg) y en ello estamos para poder estrenarla cuanto antes.

Tengo bicheadas algunas pero ahora mismo va a la cabeza una Roller Aloha 410DD reformada, tiene muy buena pinta aunque el equipamiento justito, os paso enlace por si podéis ayudarme o si veis algunas opciones mejores. SOy totalmente novato en este mundillo aunque me desenvuelvo bien en las reparaciones, electricidad, fontanería, etc por si hiciera falta alguna reparación.



Si me podéis dar algún consejo u otras opciones lo agradecería.

Gracias!.
 
Aunque soy de la parte de las ac, yo lo primero que seria son los papeles, que están en regla a partir de eso negociaría, lo digo por que no es la primera vez que a alguien se la cuelan y depures todo problemas.

Por cierto bienvenidos al foro
 
Buenas! Muchas gracias por tu respuesta, si, al menos de esta, he visto los papeles, es un tema complicado ya que al ser solo ficha técnica no tiene nombre de dueño, por lo que he leído lo único que tienes es el contrato de compra-venta... pero si que es importante que tenga la documentación claro.
 
Buenas Daniel,

Como las caravanas no se mueven por si solas, antes que nada miraría con que vas a moverla. Todo tractor tiene unas capacidades técnicas que por legalidad y seguridad no hay que sobrepasar. Por lo que para saber qué tipo de caravanas mirar, antes es saber las limitaciones de tu tractor para hacer un buen conjunto de vehículos.

Es necesario mirar en la ficha técnica del tractor, los dato de mas máxima admisible (MMA), mas a máxima remolcarle (MMR), y peso en vacio (tara). Adema saber el modelo y motorización ayuda en el consejo final.

De esta manera evitamos que mires una caravana estupenda/estupendísima y que luego sea inviable su remolcaje.

Como te voy contando el tema de conocer y saber los pesos es importante, y por ello te informo que una caravana en ficha de menos de 750, realmente pesa mas. En fiche las ponían un peso de unos 690/740 kg las legalizaban en -750 ye te dejaban unos 60/10 kg de carga útil, donde hay que meter la rueda de repuesto, los enseres, ropa de cama y las herramientas necesarias, totalmente insuficientes. Para más inri compañeros que han pesado su caravanas vacías, han visto pesos reales de mucho mas de 750 kg.

Por tanto, es un error que una caravana de menos de 750 pese eso, y que por tanto tu tractor pueda con ella, hay que investigar más a fondo.
 
Buenas Daniel,

Como las caravanas no se mueven por si solas, antes que nada miraría con que vas a moverla. Todo tractor tiene unas capacidades técnicas que por legalidad y seguridad no hay que sobrepasar. Por lo que para saber qué tipo de caravanas mirar, antes es saber las limitaciones de tu tractor para hacer un buen conjunto de vehículos.

Es necesario mirar en la ficha técnica del tractor, los dato de mas máxima admisible (MMA), mas a máxima remolcarle (MMR), y peso en vacio (tara). Adema saber el modelo y motorización ayuda en el consejo final.

De esta manera evitamos que mires una caravana estupenda/estupendísima y que luego sea inviable su remolcaje.

Como te voy contando el tema de conocer y saber los pesos es importante, y por ello te informo que una caravana en ficha de menos de 750, realmente pesa mas. En fiche las ponían un peso de unos 690/740 kg las legalizaban en -750 ye te dejaban unos 60/10 kg de carga útil, donde hay que meter la rueda de repuesto, los enseres, ropa de cama y las herramientas necesarias, totalmente insuficientes. Para más inri compañeros que han pesado su caravanas vacías, han visto pesos reales de mucho mas de 750 kg.

Por tanto, es un error que una caravana de menos de 750 pese eso, y que por tanto tu tractor pueda con ella, hay que investigar más a fondo.

Gracias Nenacriva, tienes toda la razón, ese datos se me ha olvidado ponerlo, aunque si que lo he tenido en cuenta. Tengo un Skoda Octavia 1.5 TSI en la nueva ficha técnica marca el O.1.3 (remolque con freno (inercia)) a 1300Kg. Tiene una Tara de 1268 y una MMA de 1838. Creo que era una buena combinación para arrastrar una caravana de este estilo aunque, evidentemente, el PMA esté por encima de esos 750Kg.
 
Gracias Nenacriva, tienes toda la razón, ese datos se me ha olvidado ponerlo, aunque si que lo he tenido en cuenta. Tengo un Skoda Octavia 1.5 TSI en la nueva ficha técnica marca el O.1.3 (remolque con freno (inercia)) a 1300Kg. Tiene una Tara de 1268 y una MMA de 1838. Creo que era una buena combinación para arrastrar una caravana de este estilo aunque, evidentemente, el PMA esté por encima de esos 750Kg.
Pues sí vas en la dirección correcta.

Una caravana de peso vacío real de 750/800kg con sus enseres y accesorios tendrás un peso real de 900/1000 kg.

Como no es conveniente llevar un tractor al limite de sus capacidades técnicas , y estando la de remolcaje en 1.300, un peso real de 1000 kg te deja en la franja de seguridad suficiente. Además con una tara de 1268 te aseguras el 15% más recomendado que pese el tractor vacío sobre la caravana cargada, para formar un conjunto seguro.


Las mismas caravanas en ficha de menso de 750, también se ponían en ficha de más de 750, en ambos casos las puedes remolcar con tu tractor, y de esta manera no cierras el abanico de opciones en el mercado de ocasión. Caravanas que en su nombre comercial figuren los números 350/360/400, son indicativos de las cajas mas cortas y por ende mas livianas, en principio son caravanas de unos 1000/1100 kg reales.
 
Pues sí vas en la dirección correcta.

Una caravana de peso vacío real de 750/800kg con sus enseres y accesorios tendrás un peso real de 900/1000 kg.

Como no es conveniente llevar un tractor al limite de sus capacidades técnicas , y estando la de remolcaje en 1.300, un peso real de 1000 kg te deja en la franja de seguridad suficiente. Además con una tara de 1268 te aseguras el 15% más recomendado que pese el tractor vacío sobre la caravana cargada, para formar un conjunto seguro.


Las mismas caravanas en ficha de menso de 750, también se ponían en ficha de más de 750, en ambos casos las puedes remolcar con tu tractor, y de esta manera no cierras el abanico de opciones en el mercado de ocasión. Caravanas que en su nombre comercial figuren los números 350/360/400, son indicativos de las cajas mas cortas y por ende mas livianas, en principio son caravanas de unos 1000/1100 kg reales.
Muchísimas gracias por la información, es muy útil para decidir; ahora mismo el mercado está en precios bastante inflados (a mi parecer) ya que son caravanas con muchos años, pero ahora mismo y siendo la primera no quisiera invertir mucho mas; con el tiempo se verá.
 
Yo llevo una 376 relativamente nueva 2018, y del peso en ficha 785 al real (con A/A, varian 100 kg. Y si cargad, poco que pongas 100kg mas. Al final te pones en 1000kg

Yo soy bastante novato. Remolco con un karoq 1.5 gasolina y ni tan mal.

Pd. Las mas antiguas aun falsean mas los datos
 
Las mismas caravanas en ficha de menso de 750, también se ponían en ficha de más de 750, en ambos casos las puedes remolcar con tu tractor, y de esta manera no cierras el abanico de opciones en el mercado de ocasión. Caravanas que en su nombre comercial figuren los números 350/360/400, son indicativos de las cajas mas cortas y por ende mas livianas, en principio son caravanas de unos 1000/1100 kg reales.

la Sun Roller 430Cp pone TARA 740 y MMA1000 Kg, realmente puede ser que pese mas de lo que dice y este por encima de los 1000 Kg? A mi me parece esos 740 Kg algo reales para lo que es
 
la Sun Roller 430Cp pone TARA 740 y MMA1000 Kg, realmente puede ser que pese mas de lo que dice y este por encima de los 1000 Kg? A mi me parece esos 740 Kg algo reales para lo que es
Las sun roller, por la que reportan otros foreros por su experiencia son pesadas.
Si a eso le sumas que por experiencia del pasado, las taras de hacen mas de 15 años son irreales.., pues blanco y en botella.......

Pero salir de dudas es facil, pesala, así sabes lo que llevas.

Que yo recuerde, seria el primer caso de una tara de caravana con décadas, solidaria con la ficha técnica.

Hoy en dia caravanas de menos de 750 reales son de este tipo, y no se parecen a tu 420 :

1713954792465.png

1713954847711.png
 
pues me voy a pasar de los 3500Kg....
 
Aunque seguro que es una pregunta recurrente (disculpad mi status novel), si compro una caravana con ficha inferior a 750Kg, podría tener algún problema con las autoridades?
 
Mientras que den las cifras en los papeles... Eso si, el dia que los de la itv empiezen a meter mano, entonces ya veremos que hacemos
eso es lo que hice con el wolder... el dia que lo pese supe lo que realmente llevaba aunque los papeles digan otra cosa
 
Aunque seguro que es una pregunta recurrente (disculpad mi status novel), si compro una caravana con ficha inferior a 750Kg, podría tener algún problema con las autoridades?
Si te paran y te pesan y te pasas mucho de la PMA, te pueden inmovilizar.
 
Aunque seguro que es una pregunta recurrente (disculpad mi status novel), si compro una caravana con ficha inferior a 750Kg, podría tener algún problema con las autoridades?
Ese posible problema es un tema de debate en el foro durante décadas.

Hasta la fecha creo que nadie ha reportado mi caravana de menos de 750 me la han pesado la autoridad y me han dicho que no puedo circular.

Muchos han desechado la compra de menos de 750 por quietarse ese hipotético problema o ir "tranquilos".

Y otros muchos van con su menor de 750 durante años....

Cada uno, con toda la información en su mano, ha de tomar su propia decisión.

Creo que la mayoría de foreros y caravanitas llevan caravanas de mas de 750.
 
Aunque seguro que es una pregunta recurrente (disculpad mi status novel), si compro una caravana con ficha inferior a 750Kg, podría tener algún problema con las autoridades?
Hay que dicen que no, pero otros cuentan que la compañia del seguro en caso de accidente te la pesa en plan CSI. Asi que...
 
pues me voy a pasar de los 3500Kg....

Muchas veces los agentes de la autoridad se basan en deducciones lógicas. Si ven un conjunto con un coche de 5m. (pesado) y una caravanas tirando a grande, ......., no ha sido la primera que han parado y han pedido papeles y permiso, solo para ver en que condiciones circula ese conductor con ese conjunto.
 
Hay que dicen que no, pero otros cuentan que la compañia del seguro en caso de accidente te la pesa en plan CSI. Asi que...
Algunos no. Uno dijo un día que el primo del tío de un vendedor le dijo.......

Por logica, en un accidente de esos, nadie va cortar la circulación, y esperar a que vengan los medios necesarios para hacer un CSI, eso no existe. Lo primero es reanudar la circulación cuanto antes y eso destruye cualquier prueba que judicialmente lleve a alguna conclusión de peso. Por no hablar del dinero que cuesta algo asi...
 
Y si tienen basculas portatiles... Y pesa mas de lo que toca, o la vacias o te la inmobilizan.
Pienso que si eso lo hicieran, este foro estaría lleno de hilos al respecto, y yo no los he visto.

Otra cosa es que por poder, pueden llegar ha hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com