Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y.... buscando caravana

vonki

Participativ@
Hola a todos! aprovecho mi primer post para saludar a todos los foreros y de paso mandar mi mensaje de básqueda de cv.

Os llevo leyendo varios días, y conforme a mi vehículo (el de la firma) creo que nos estamos decidiendo por una Caravelair 426 o alguna similar (no se cuales), también hemos mirado la Caravelair 486 pero no sabemos si se nos va de peso, eso sí tenemos claro que la queremos con tres ambientes, con calefacción y agua caliente para la temporada de esquí, estabilizador y bueno... cuantos mas extras mejor.

Os dejo los datos de mi vehículo por si me podéis recomendar alguna otra más:

TDI 1.9 - 105 cv

Tara (kg) 1310 (1) ---> hasta 1500
MTMA - MMA (KG) 1970
MTMA - MMA 1ªE (KG) 1050
MTMA - MMA 2ª E (KG) 1100
MMR S/F, cF(KG) 650/1400


Un saludo y lo dicho, si alguno sabe, conoce o tiene alguna caravana de estas características, que me lo comente.

Somos de Salamanca.
 
Bienvenid@s a esta gran familia.
Yo no puedo decirte nada de caravanas, así que me callo!!!!
Lo que si puedo es daros la bienvenida y deseados una feliz y fructífera "caza y captura".
Saludos campistas!!!
 
Gracias!, después de mucho pensarlo nos hemos decidido y ahora sólo queda encontrar la adecuada!!!
 
Buena opción y elección.

Solo puedo recomendarte que tengas en cuenta el equipo. Todos los accesorios que añadas, como mover, agua caliente, y demás, son pesos añadidos que generalmente no vienen reseñados en la ficha técnica por lo que la desviación del peso final, es mayor. Cuanto más vieja sea la cv y menos equipada de origen, solamente con los extras habituales que hoy en dia deseamos y solemos añadir, llegamos al peso máximo que admite la ficha, por lo que ..... dos cosas:

en primer lugar y por tu seguridad, comprueba que los neumáticos y el propio eje, soporten con algun margen el peso REAL del conjunto y en segundo lugar, que tu tractor pueda remolcar el peso REAL del conjunto. Una vez cumplidos estos requisitos, intentar acercarte en lo posible lo más cercano a los datos de tus papeles, eso hará que estés, a lo peor, con un sobrepeso mínimo por carga como muchos conjuntos que circulan pero que tus elementos soporten bien.

Ahora estás a tiempo de evitarlo, huye, si puedes, de cv que solamente admitan un peso de carga de 100 kg. por ejemplo tara 990 pma 1100 porque fácilmente los sobrepasarás con el mover, la bombona y las sillas y mesa del camping.

Te lo digo por experiencia, esos datos eran de una cv con la que circulaba, el peso real al sarlir de vacaciones era de 1500, el eje, soportaba ese peso y los neumáticos 900 cada uno, arrastrando con un TT y el B+E el conjunto era seguro, pero el exceso de carga, con los accesorios era de 400 kg de cara a una báscula en carretera.

Un saludo
 
puedes mirar la steckman 470 que es igual que la caravelair 426 pero las literas tienes 15 cm mas

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Hola a todos! aprovecho mi primer post para saludar a todos los foreros y de paso mandar mi mensaje de básqueda de cv.

Os llevo leyendo varios días, y conforme a mi vehículo (el de la firma) creo que nos estamos decidiendo por una Caravelair 426 o alguna similar (no se cuales), también hemos mirado la Caravelair 486 pero no sabemos si se nos va de peso, eso sí tenemos claro que la queremos con tres ambientes, con calefacción y agua caliente para la temporada de esquí, estabilizador y bueno... cuantos mas extras mejor.

Os dejo los datos de mi vehículo por si me podéis recomendar alguna otra más:

TDI 1.9 - 105 cv

Tara (kg) 1310 (1) ---> hasta 1500
MTMA - MMA (KG) 1970
MTMA - MMA 1ªE (KG) 1050
MTMA - MMA 2ª E (KG) 1100
MMR S/F, cF(KG) 650/1400


Un saludo y lo dicho, si alguno sabe, conoce o tiene alguna caravana de estas características, que me lo comente.

Somos de Salamanca.

Que pu**da lo de tus pesos.

Para un uso eminentemente invernal... Es el producto de Fendt que compite con las suecas de Kabe y Cabby

http://www.fendt-caravan.com/en/the-caravans/saphir/layouts-and-details/scand.html

Calefacción, agua caliente, suelo radiante, frigo grande y un cajón específico para los skis.

Pero le faltan 100 kilos de MMR a tu Octavia

Un saludo
 
Que pu**da lo de tus pesos.

Para un uso eminentemente invernal... Es el producto de Fendt que compite con las suecas de Kabe y Cabby

http://www.fendt-caravan.com/en/the-caravans/saphir/layouts-and-details/scand.html

Calefacción, agua caliente, suelo radiante, frigo grande y un cajón específico para los skis.

Pero le faltan 100 kilos de MMR a tu Octavia

Un saludo

Te has colado le faltamuchomas, o mejor dicho, le sobra cv
Esa cv pesamas de 1500, mira el peso en orden de marcha, y su mma es de 1800 y ese es el dato que debe tener en cuenta para el tractor, como mmr c/f, el peso máximo admisible de la cv

enviado desde mi chinophone
 
Tienes razón.

Eso me pasa por traducirlo al inglés. Estoy acostumbrado a alemán...

Igual con el Yeti 4x4 de 170 CV podría...

Pero bueno, objeto de deseo ya le hemos puesto
 
A ver que os parece: he encontrado una 486 caravelair del año 2008 rebajada en peso a 1050kg en papeles, peso real 1200, sin calefacción x 10000€


Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
Conozco el modelo. Desde el 2006, para España, venía con tara 900 y pma 1300, ajustándose a lo real, porque en años anteriores venia con mmax de 1100

Si la han rebajado, vuelves a lo mismo: poco margen de carga, además su tara vacía real es alta y su capacidad de carga muy grande: arcon bajo la cana, armarios nuchos, armario con baldas grande adicional junto a literas y garaje enorme con portón en litera inferior.
De precio bien, pero aunque de papeles iras bien, te será difícil no pasarte bastante.

enviado desde mi chinophone
 
Ya solo con instalar una calefacción tal vez se pasaría... No va a ser fácil esto de cazar...

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
Es posible volver a subirla de peso, y un aire con bomba de calor, te soluciona la climatizacion en el canpibg, tu coche técnicamente puede con ella

enviado desde mi chinophone
 
Como veo que el coche que tengo da para poco, he decidido coger algo mas pequeño para poder ir más seguro, de entre estas dos que os parece y cuales pueden ser los pros y contras?:

Caravelair Luxe 410

Sun roller 400 Cp / 420 Cp

La calavelair admite 200 kg de carga, mientras que la Sun roller 100

Ambas rondan los 6000 - 8000 euros dependiendo de extras y demás.

Gracias y un saludo.
 
con ese coche una cqravelair 426 o una steckeman 470 ( de tres ambientes las dos ) yo creo que las llevarias sin problemas...yo he remolcado con un leon tdi 110cv una caravana de 920 kilos pesados en bascula y sin problema para arrastrarla

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Finalmente hemos optado por una Sun Roller 420, dos ambientes, al no tener niños de momento creo que nos ira bien. Solo queda concretar precio y carretera y manta!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk
 
Hola, es una buena elección, te permite dejar una cama hecha y usar el otro salón, para dos ideal. Saludos
 
Pues ya la tenemos al final la hemos comprado este finde. Ya estoy deseando salir con ella!!

Sabríais recomendarme un taller para que le hagan una revisión? A poder ser cerca de Salamanca. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com