Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y consulta de Caravanas...

jesuscc

calladit@
Hola,
Soy Jesus de Cordoba y me gustaria saludar a todos los miembros del foro. Yo y mi familia somos campistas desde hace algun tiempo con tienda, y nos gustaria dar el salto a una caravana. Somos 4 miembros, yo, mi mujer y dos niñas de 9 y 3 años. Nos gustaria comprar una caravana normalita para empezar. Me da mucho respeto llevarla con el coche asi que he pensado en una de menos de 750 kg. ¿Os importaria orientarme un poco? Estamos un poco perdidos. Tampoco tenemos mucha idea de lo que mirar en las caravanas que se venden de segunda mano.

Muchas gracias de antemano!
 
Hola
Yo soy novato igual o más que tu.

Te recomendaría que antes de ir a ver alguna CV leas mucho mucho sobre este tema, mira los bricos de como las reparan y entenderás lo que puede estar mal. Lo más importante que tengan la ficha verde y que coincida el numero de chasis por supuesto. Lo segundo más importante que no tenga humedades ya que eso es una cosa que solo ves la coletilla y cuando abres te encuentras el pastel.

Además ten una cosa en cuenta, cuando la vas a ver no vas a ver ni la mitad de los fallos que tiene como cuando ya la estés limpiando tranquilo en tu casa. Así que tienes que ser exigente que luego dices: Joder... ¿Cómo no he visto yo esto?

Tengo un hilo contando mis penas hace un mes escaso como vosotros por si quieres echarle un ojo jeje

Paciencia y mira muuuchas no te quedes con lo primero que veas.

Un saludo y suerte!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
hola, pues yo en tu lugar buscaría una dos ambientes con salon-cama y literas, puesto que la quieres de -750kg, las viejunas que tienen ese peso "en papeles", pesan en realidad bastante más, por lo que la única ventaja es ahorrarte el seguro y la ITV; en este país de 47 millones de listos, no nos importa que los papeles no reflejen la realidad, tampoco ayuda que la ITV sea en muchas ocasiones un sacacuartos, en vez de una revisión de seguridad, dicho esto, si te lo puedes permitir busca una 350 reciente que esté homologada correctamente, que las hay, pero no serán baratas, algo como esto: http://www.caravaningk2.es/listings/adria-aviva-lite-350-l
pero en usado, ojo, que las caravanas valen como un coche mediano, pero no se devalúan como un coche, al no tener motor, sin embargo son muy delicadas, humedades, golpes, ventanas... cualquier reparación es complicada, en función de tu presupuesto ya vas viendo, otra cosa es que tengas sitio, herramienta y seas mañoso, que entonces puedes comprar una más barata y repararla, pero generalmente, y en mi opinión, no hay caravanas de menos de 3000€ que estén perfectas de todo, pero para empezar te puede valer.
 
Hola Jesús y bienvenido al foro.

En cuanto a lo de loa caravana no soy muy experto que digamos, soy usuario de autocaravana y di el salto de un barquito de vela a una ac, asi que poco te puedo ayudar, eso si lo que veas hazlo en profundidad, no cojas lo primero que te guste, yo lo hice con la primera ac y aun asi me engancho pero problemas tuvimos y muchos, sobre todo con el motor, al final optamos por cambiar a una nueva y terminamos hasta montando negocio de laquiler, asi que mi mejor recomendación es que por Cordoba busques un sitio donde te alquilen caravanas y prubes con varias.

Otra cosa que podrias decir es el presupuesto que tienes y el coche que hara de tractor, con eso te podran aconsejar mas y mejor
 
Gracias a todos, mi presupuesto seria sobre unos 4000 euros y el coche que tenemos es un Volkswagen Tiguan 2.0 diesel de los nuevos.
Hemos pensado si encontramos algo que nos guste, hablar con el dueño y llevarla a un taller para que la revise y nos diga como la ve. Nos da miedo comprar algo que se encuentre muy mal y no darnos cuenta.
 
No creo que más que yo. Estoy hecho un lio entre fichas verdes, pesos, humedades.... :shock:
He visto tu hilo, tú CV está quedando genial.
 
Si te interesa yo después de las vacaciones de verano venderé mi Moncayo 370 ,3500 euros y no hay que hacerle nada .
Un saludo

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
La primera no se de que año es pero me imagino que entre el 90 95. No tiene baño ni cocina, dice el dueño que está saneada. Tiene tarima flotante, cama de matrimonio fija y dos literas tambien con sitio para guardar. Con avance y por ese precio me deja todo mesa cocina, cocina de gas, colchon nuevo y frigo con garantía...
Estabilizador alko y amortiguadores alko nuevos.

La segunda, del año 2001 baño con WC extraible, un salon que se convierte en cama de matrimonio y un salón convertible en cama individual y una litera plegable. La segunda es de un compraventa tiene garantía de un año.

¿Qué pensaís?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com