Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación, y consulta sobre aire acondicionado.

jotaele_rot

calladit@
Muy buenas.

Antes que nada me presento. Me llamo José Luis y soy de Cartagena, Murcia.

Aunque no había escrito aún, llevo unos días ojeandome el foro de arriba a abajo, y el motivo es que me he comprado una caravana de segunda mano (Burstner city, creo que 480, del 95 si no recuerdo mal), para apuntarme al mundo del campista. Ahora mismo están arreglandome algunos desperfectos y revisandola entera. Espero que me la entreguen a finales de esta semana, para seguir yo con ella y dejarla a punto.

Quería haceros una consulta sobre aire acondicionado. He comprado para la caravana, un aparato de aire acondicionado portátil, en Leroy Merlín, que estaba de oferta a 189€, de 1800 frigorías. Se supone, según la caja, que es para enfriar una habitación de 11-15m2.

Como aún no tengo la caravana, lo he estado probando en mi casa, pero los resultados no han sido óptimos. Lo puse en el cuarto de baño, con el tubo de salida de calor, saliendo por la ventana, y esta entornada, al máximo de potencia, pero pasaba el tiempo y no se notaba un enfriamiento muy perceptible.

Hoy lo he probado en mi habitación, que tendrá unos 9m2, también al máximo de potencia, con el tubo de salida en el pasillo y la puerta entornada, y tras una hora, ha conseguido bajar la temperatura de 29º a 27º, y a veces volvía a subir a 28º, y luego volvía a bajar a 27º...

Así que voy a ir a devolverlo, porque si no es capaz de enfriar una habitación en interior... menos aún podrá enfriar una caravana que expuesta al sol del verano, podría coger tranquilamente los 40º...

Entonces mi pregunta es, de cuantas frigorías me recomendáis que me lo compre. La caravana no es muy grande, es una de 4 plazas. (1 salón a cada lado que se convierte en cama de matrimonio, y en el centro, el aseo, y la cocina). El aparato estaría junto a la cocina, en el centro. Y el tubo de salida de calor, lo sacaría por un hueco que hay sobre la cocina, para alojar un extractor. La puerta del baño estaría siempre cerrada, por lo tanto el espacio a enfriar es menor aún.

No me voy a comprar uno específico de caravana... no me quiero gastar tanto, y uno de split, veo dificil ponerlo porque el arcón delantero es pequeño, y dentro tendría poco sitio para poner el split... asi que mi idea es comprar un portátil, que tengo un sitio perfecto para el.

Y otra pregunta es, cual debería ser el consumo máximo del aparato, para luego no tener problema con la corriente de los campings al tenerlo enchufado. Este que tengo ahora en teoría consume 800w.

Gracias y un saludo.
 
Por otra parte, mi coche es un Seat Toledo 1600 gasolina, 105 cv y la caravana pesa menos de 750kg. Irá muy forzado el motor?

Gracias.
 
Por otra parte, mi coche es un Seat Toledo 1600 gasolina, 105 cv y la caravana pesa menos de 750kg. Irá muy forzado el motor?

Gracias.

Hola Jotaele... creo que somos tocayos... :) ... antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego comenzamos con tus dudas...:D


Vamos a ver una Burstner 480, por muchos cacharros que la quites, los 1.300 kg no se los quita nadie... ponga lo que ponga en la ficha técnica, y aunque el toledo tiene un motor como un tanque, es gasolina...:neutral:.... moverla claro que la moverá, con apuros pero la moverá, claro se te van a disparar los consumos hasta el infinito y en pendientes estarás en apuros, ya que el gasolina necesita mas revoluciones para coger potencia, recuerda que siempre para arrastrar es mejor gasoil...

En cuanto al aire acondicionado, pues seria meter mas peso a tu ya cargada caravana, pero si lo necesitas si o si, pues compra uno de marca y bueno, claro abra campings en los que te darán potencia suficiente, pero en otros no, ahhh recuerda que esos 800w es el consumo medio del aparato, el arranque se te puede ir perfectamente a 1.300w ó 1.500 w y por supuesto llevaló en el coche, bastante peso llevas ya atrás.... :drunken:... ahhh recuerda que estos aparatos aunque de marca, suelen hacer muuuuucho ruido, y solo estas fresquito dentro de la caravana....¿vas a pasar todo el verano dentro de ella?...:drunken:... pues casi mejor que me quedo en casa...:D...

Alternativa al aire acondicionado.... pasar el verano en el norte...:D.... o en la sierra mas cercana...

Un saludo
 
bienvenido paisano
con lo que te a dicho jose luis esta todo dicho creo yo
de todos modos puedes probar con otro aparato o con otra marca,alomejor esta defectuoso porque yo tengo muchos amigos que llevan un aire portatil y estan super contentos
 
yo me e subido mi aire portatil a la caravana, pero como tenemos el tubo tirado donde la ventana de la cocina( por fuera) no se nota mucho,aunque hace menos calor, mi aire no se cuantas frigorias tiene...es del corte ingles, de su marca, y la verdad es que es casa nos enfriaba de maravilla...el problema es que son muy grandes los aires portatiles.. no hay otra solucion menos grande y economica? a parte del abanico claro...
 
Hola de nuevo! Muchas gracias por la bienvenida y por las respuestas.

Tocayo, me has asustado con lo del peso. 1300kg sin carga? Madre mía... y pq le ponen 725kg en la ficha técnica? :neutral: Yo que me fui a las caravanas "ligeras" precisamente por el peso... Al final entre carga y todo llevaré 2toneladas. Bueno, esta semana me la dan y haremos la prueba, llevarla, jeje. Confiaré en mi motor e intentaré siempre llevar el mínimo peso posible.

En cuanto al aire, pesa unos 20-25 kg, y en cuanto a ruido si, es ruidoso, pero yo estoy acostumbrado a dormir en mi habitación con el ordenador encendido, los filtros de mis 2 acuarios, el aire... y el frigorífico... jaja asi que creo que el ruido del aire portátil lo aguantaré. :blob5:

No pasaré las vacaciones dentro de la caravana :), pero mi novia y yo no somos muy buenos amigos del calor, entonces el tiempo que estemos dentro, queremos estar a gusto, por eso casi que lo vemos indispensable.

Este que compré es el mas pequeñito que vi, y el que menos consumía, el siguiente, de 800w pasaba a 1000w (2000 y pico frigorías). Hasta que consumo me recomendáis? Que si me lo compro, luego quiero poder encenderlo en el camping, por el tema de que encendiéndose consume mas.

Otra solución menos grande y económica, sería un aire acondicionado de casa, pero tendría problema con el tamaño del compresor, seguramente no me cabría en el arcón delantero :-(

Por cierto, paisano, tu donde guardas la caravana?

Gracias!
 
prueba con el de 1000 watios que ya tiene que ser cutre el camping para que solo con el aire y el frigo de la caravana te salte el automatico
 
Pues de momento he devuelto el que compré, pero no he comprado ninguno porque no he encontrado aun uno que me convenza en cuanto a precio, calidad y tamaño, asi que veremos a ver lo que hago, jeje.

Cortinass, tu guardas la caravana en alguna propiedad tuya o en algún "parking"? Aún no tengo claro donde la voy a dejar, si en "Aparcadolores", enfrente del polígono, o donde la compré. Si tu conoces algun sitio mejor dímelo! jeje gracias.
 
yo la tengo en una cochera de mi padre
en la vaguada hay una nave que es para guardar caravanas y al lado del instituto del bohio tambien.por lo que parece eres de los dolores o cerca
en aparcadolores lo unico que esta al sol,es cuestion de lo que se diferencie de precio.si no hay mucha diferencia mejor bajo techo
la caravana que has comprado es una que vendia sangar?
cuando quieras te puedas pasar por el hilo de los murcianikos

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18577-cuantos-somos-los-murcianikos.html

y si quieres conocernos,a primeros de agosto tenemos una kedada en crevillente
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparaci%F3n/24848-webcampada-remember.html
 
Yo soy de San Ginés, vivo cerca del Carrefour. Primero voy a probar a ver si cabe en la cochera de mi hermana, que sitio dentro tiene, el problema es que quepa por la puerta, que me da a mi que no va a caber por muy poquito... Sería lo suyo que entrara... pero me voy a quedar con las ganas.

Si, la mia la he comprado en Sangar, pero no es la que aparece en su página web. Cuando fui a verla aún estaba sin arreglar. Por dentro no es igual. La mia tiene 2 salones convertibles en cama de matrimonio. En Sangar me cobran 30+IVA por dejarla allí en su explanada (al sol), pero también tienen la opción de guardarla en su nave por 50+iva. Me paso por el hilo de los murcianos.

Un saludo.
 
Muy buenas. Por fin tengo mi caravana, desde hace mas de una semana. La verdad es que en los arreglos me han hecho algunas chapuzas dignas de ver... y en cuanto a la revisión a fondo que me prometieron... me río yo... yo creo que no revisaron casi nada. Así que ayer la volví a llevar con una lista de cosas a arreglar. El jueves tengo que volver a recogerla.

No tengo claro si es una Burstner 450 o 480, porque en la ficha técnica aparecen los 2 nombres.

Además de los arreglos que me están haciendo, yo ya he estado trabajando en ella en cuanto a temas de cambiar lámparas, bombillas, empapelar el aseo, comprando gomaespuma nueva, tela nueva para cortinas y cojines, etc.

En breve os pondré fotos de los arreglos.

Este fin de semana la he estrenado provisionalmente (provisionalmente pq no están todos los arreglos aún), me fui a La Manga e hice acampada libre, encontré un sitio estupendo a pie de playa, con aseo y chiringuito, donde nos llegamos a juntar 8 autocaravanas y yo, con mi caravana. Me daba miedo por si la policía o la guardia civil nos decía algo, pero que va... pasaron por ahí decenas de veces y no pasó nada... así que volveremos.

En cuanto al coche. Tirar tira mas o menos bien, pero se nota bastante el peso que llevo detrás. En pendientes va la cosa justa... así que iremos lo mas ligeros posibles.

En cuanto al aire acondicionado, de momento sigo sin ponerle nada, ni se si lo haré.

Pronto fotos.

Un saludo!
 
Ahí van las primeras!

Repostando la noche que me la llevé para "estrenarla". Cortinas conocerá esa gasolinera... jeje.

25072009588.jpg

Aquí aparcada en el sitio donde estuve el fin de semana:

25072009589.jpg

Y aquí las vistas que tenía desde la ventana trasera:

25072009591.jpg

Un saludo!
 
me alegro por el estreno de la caravana y siento que no te arreglaran bien lo que devian pero espero que te lo resuelvan.valla par de co........es darle el estreno haciendo acampada libre,supongo que llevaras bateria no.o esa caravana es una que vendian con placas solares??

la gasolinera es la de la plaza de españa no??
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.
 
Gracias a todos por la bienvenida.

Cortinas, efectivamente es la de la Plaza de España. En la caravana no llevo batería, por la noche nos apañamos con una luz a 12v de la caravana, a través de la batería del coche, con el mismo adaptador que el de las luces de freno etc, y para cocinar como llevabamos gas sin problema.

Se supone que este jueves me la dan con la lista de arreglos ya terminada, a ver si no tuviera que volver.

No lleva placas solares, es de Sangar pero no la tenían expuesta aún, creo que se la habían traído hace poco y aún no le habían metido mano.

Me aseguraron que iría revisada a fondo... y el mismo día de llevarmela... le pongo el freno de mano, y se movía igual que si no lo llevara... Estaba partido... en fin... buena revisión.

Os iré contando.

Un saludo.
 
espro que te lo sulucionen todo y a ver si nos vemos pronto.
la semana que viene tenemos una kedada en crevillente,si te animas ya sabes
 
Bienvenido, creo que a tus preguntas ya ha habido contestacion por parte de los entendidos.

Saludos. :iroc:
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por tú estreno.Para el tema del aire acondicionado yá te han comentado todas las pegas los compañeros ,en especial Jose Luis ,asi que no me queda más que desearte que la disfrutéis al máximo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com