Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dilema de compra: ¿2 ó 3 ambientes?

pantai

timid@
Lo primero nos presento. Somos María Jesús, Alberto y Paco, un matrimonio de Zaragoza con un hijo de 5 años (el que os escribe, o sea yo, soy Paco). Hace mucho tiempo que hacemos cámping, primero con una igloo, luego con una tienda grande y por último con una caravana plegable, y ahora nos gustaría pasar a caravana.

Llevo bastante tiempo leyendoos y recopilando un montón de información, pero ahora que llega la hora de comprar tenemos una duda. Nuestro coche es un Renault Scenic diésel con 130 caballos y como no es un coche con mucho peso y tiene una MMR de 1300 kilos (masa máxima remolcxable) no queremos comprar algo demasiado pesado.

Por eso, después de haber visto un montón de caravanas, estamos dudando entre comprarnos una de 2 ambientes de primera marca: La Fendt 450 QB (nos encanta Fendt); o una de 3 ambientes más corriente: la Caravelair Antares Luxe 486.

¿Que hariais vosotros?
 
Bienvenido Paco, yo he visto coches como el tuyo tirando de una de tres ambientes, lo que pasa es cuando llegan las cuestas puedes castigar mucho el coche, no es lo suyo, pero tambien puedes llevarlas. Y respecto a 2 0 3 ambientes, para mi, tres ambientes es mas amplia, pero es mi punto de vista, tambien te digo que hay que tener coche para tirar de ella. es mi opinion particular.
 
Yo elegí tres ambientes por la amplitud. Eso si, como no iba sobrado de motor, busqué una que fuera de las más pequeñas y pesaran lo menos posible. Con esas condiciones encontré la que tengo y también estuve comparando con Stekerman y Caravelair.

Tenía claro que marcas como Fend, Hobby, Knaus no podía tocarlas.

Saludos.
 
Hola Paco, pues verás en principio para 3 personas una 2 ambientes sería una buena opción, pero el modelo que dices que os gusta ,,,,,,, (FendT) aún en el caso de 2 ambientes es una cv pesada,,,,,,,, entre otras cosas porque ya sabrás que sus complememtos son de buena calidad y son más robustos.

Aquí siempre decímos que dentro de lo que la seguridad del vehiculo tractor te permita, deveríais comprar, la que más os guste y se adaptea vuestras necesidades, también deves sopesar el uso que le queréis dar, eso es determinante, si la vais a tener para desplazaros, o para dejarla estática, para desplazamientos, como ya habrás leido siempre aconsejamos una ligera, para lo demás cuanto más grande más comodidad.
En lo referente al coche,,, si es un modelo que no tiene mucho peso, pero tiene buen motor, para arrastrar de una que no sea excesibamente pesada.

Supongo que también habrás leido, que aquí más que resolverte la duda te la pondrémos más complicada,,,,,,,,,,,,, pero a la hora de comprar una cv lo que impera es la última palabra, y esa es la vuestra,
Así que como os dige antes,,,,,,,,,, la que más os convenza y se adapte a vuestras necesidades.
un saludo.
 
Perdón rectifico una cosa. Puse que mi coche es un Scenic pero es un Gran Scenic que es algo más pesado. Es que en casa le llamamos scenic por abreviar.
 
Perdón rectifico una cosa. Puse que mi coche es un Scenic pero es un Gran Scenic que es algo más pesado. Es que en casa le llamamos scenic por abreviar.

Vale,,,,,,,,, pues entonces mira.............. un hermano mío, tiene ese coche, y arrastra de una ACE 511 CDL y la lleva super bien, así que como ya te dige por coche no tendrás muchos problemas. una cv que ande entre los 1.300 kg de MMA la llevaras super bien.
 
Hola pantai, opino como el resto de compañeros, la caravana la teneis que comprar en función de vuestras necesidades.

Si vais a estar fijos en un camping, una 3 ambientes puede ser una buena opción, pues siempre tienes las camas disponibles y la vida la sueles hacer en el avancé.

Para viajar mucho a mi no me gustan las 3 ambientes (opinión personal), prefiero una caravana lo más compacta posible pero que aproveche al máximo el espacio interior. En nuestro caso escogimos una 2 ambientes con 2 salones-cama, y no cogimos el avancé. Si hace buen tiempo podemos estar fuera y tener las camas hechas. Y si hace mal tiempo, pues nos metemos en la caravana y siempre tenemos 2 comedores para estar a nuestras anchas, ya que el espacio interior no lo tenemos ocupado con las camas. Pero como he dicho, es una opción muy personal.

Sobre los pesos no sabria qué decirte. Todavia no he pesado nuestra caravana pero me parece que para ser una 2 ambientes es muy pesada. Ah!, la remolco con un coche como el tuyo y no sobra potencia pero va bien.

Un saludo,
 
yo quisiera romper un topico, eso de que las tres ambientes no son ruteras, jejeje, rutero es el tio que las lleva, sea un remolque o una tres ambiente.
Yo estoy en tu caso, matrimonio con un hijo de 5 años, tengo una dos ambiente y si la economia me fuera mejor la cambiaria sin dudar por una tres ambientes, yo no estoy fijo yo salgo minimo una vez al mes, y con nosotros gente con tres amientes, lo unico un coche que pueda tirar bien de ella.
eso de que mi mujer este durmiendo el niño tambien y yo a la calle por no tener donde sentarme, no me gusta.
Ademas sera una aventura para el niño, y la litera inferior como cuarto de juegos....
 
Bienvenido al foro y saludos desde Málaga. Yo preferiría una cv de 2 ambientes por la cuestión de pesos.
 
Hola, bienvenido al foro, una 3 ambientes es mas espaciosa pero en efecto por definicion mas pesada que una 2, pero ¿que tipo de camping piensas hacer? si es en buen tiempo, no usarás mucho el interior y por lo tanto no mereceria tanto la pena una 3 ambientes, pero cada uno es cada uno.

En cuanto al coche, por motor lo veo suficiente (el que lo tiene crudo soy yo con 80cv:pale:) pero ten en cuenta que pese a que tu coche pesa casi 1500 kg creo que en ficha tecnica no puedes arrastrar mas de 1300 kg miralo.

De todas formas soy nuevo en el tema caravanas.
 
yo cuando cambie de caravana o mirare pesos, no mirare ambientes ya que se que necesito y uqe es lo que quiero, una tres ambiente, frigo grande, ducha separada, calefaccion, mover, el aire me da igual, pero lo de tres ambiente es imprescindible, cada uno su cama y un salon para poder leer, escribir o simplemente para dejar la ropa.
 
Yo he viajado por toda Europa con una tres ambientes.... yo no compraria una Fendt nunca, las veo excesivamente pesadas para el espacio, no voy a hablar de calidades ni de maderas nobles o plebeyas, pienso que una tres ambientes es lo ideal, ya lo ha expuesto Veranito y no deseo repetir, seguramente la Caravelair de tres ambientes pesara lo mismo que la Fendt de 2, y para que quieres ir incomodo pudiendo estar mas ancho, cuando salgas con tu CV en invierno, un finde lluvioso, agradeceras ese ambiente de mas en vez de estar metido en un ataud de caoba.


.
 
Ante todo, bienvenidos al foro...!!

Para gustos......colores..!!!

Yo estoy con Manu Elviria y Veranito, rutero es el que quiere, sea con una cv pequeña o grande, esta claro que las 3 ambientes son mas grandes y por lo general mas pesadas, pero puedes ir con ellas donde quieras. Nosotros hemos recorrido España de Norte a Sur y de Este a Oeste, ademas de viajar por Europa (Francia, Alemania, Suiza, Italia) y como vereis por mi firma, la cv no es de las pequeñas que digamos....!!!
Todo depende de las nesecidades de cada uno, para Pantai, que son solo la pareja y un niño, pues a lo mejor con una de 2 ambientes le va bien, las hay que son tan grandes como las de 3 ambientes y por consiguiente tienen espacio en su interior como para estar comodos.

Por cierto, ¿has visto la Burstner Averso Plus? Puede ser una opcion, es todo salon y cuando quieres dormir solo tienes que bajar la cama suspendida, os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Averso Plus / Interior

Saludos desde Sevilla
 
Bienvenidos al foro.

Nosotros tiramos también con un Gran Scénic de 120 cv. En primer lugar la suspensión es muy blanda y al enganchar la caravana casi se eliminaba el recorrido de la suspensión. Le hemos puesto unos muelles reforzados atrás y el cambio ha sido muy notable. Los que viajan atrás lo agradecen mucho.
Por otra parte, el motor se queda un poco justo cuando hay que subir, y por Galicia todo son subidas y bajadas (por autovía en llano no tiene ningun problema). Ahora le hemos puesto un chip y también se ha notado la diferencia. Tiene más fuerza en bajas y sin caravana corre que se las pela.

En cuanto a los ambientes, a mí me encantan las de 3 ambientes, pero después de reflexionar pensamos que no podríamos con ella (después de varios viajes confirmado). Y tampoco queríamos cambiar de coche de momento. Así que nos compramos la de la firma. De momento estamos encantados. Para nosotros era fundamental que las literas fuesen espaciosas y largas, porque nuestros hijos son muy patilargos. Sólo en una ocasión montaba la cama todos los días, porque llovía muchísimo. Ahora la monto cuando llego y hasta que nos vamos no se deshace. También es cierto que tenemos un caravanstore con cerramiento y eso nos permite tener más espacio fuera para comer, jugar, ...

Tienes que ver la caravana y elegir la que te enamore, comprarla y mucha suerte para viajar y disfrutar con ella.
 
Yo salgo todos los fines de semana con el conjunto de la firma y vamos, que va como la seda. Me sobran las 2 literas porque el Pableras es muy chico y duerme con nosotros aún.Yo creo que con los 130 CV puedes tirar de los 1300 de sobra, a no ser que vayas a estar haciendo montañas todos los finde. Un saludo.
 
Te pongo ejemplo yo tiro de una roller 470 con una zafira 105 cv 2.0 16v, no voy sobrado perovoy eso si no paso de 80/90...
 
nosotros somos 2 y un niño pequeño,lo tuve claro desde el principio 3 ambientes,y con visperas de tener otro
 
Bienvenido paisano !!!

Sentaros los 3 y valorar el uso que le vais a dar a la caravana..Fija en un camping,no parar ni un fin de de semana,etc..etc.

La gente comenta que una 3 ambientes no es rutera..,pero mas a tener en cuenta es que una 3 ambientes tiene que ser casi obligatorio el tener un mover.

Yo finalmente me decidi por una 2 ambientes principalmente por tema de pesos y te puedo asegurar que encantado,como la mayoria de los foreros con la suya.

Si una 3 ambientes es lo que os apetece tendreis que miraros cv tipo steckerman o caravelair (416,426 o 486).

Si necesitas ayuda de concesionarios o alguna otra duda no dudes en preguntar.

Saludosssssssssssss
 
Muchas gracias a todos. Después de haberlo estado valorando este fin de semana hemos llegado a la conclusión de que nos decantaremos por una 3 ambientes "ligera".

salu2
 
pues me alegro por tu decision, es la mejor opcion con niños, ahora a buscar y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com