Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y duda documentacion

xelin

calladit@
Hola a todos. Soy jorge, desde asturias y me alegro que me acojais en la comunidad.
Llevo muchos años de tienda y estamos intentando dar el paso a la caravana. Tenemos una mirada menor de 750 y me surge la duda con la documentacion. Los papeles que me dan es un documento por triplicado con hojas de distinto color (es un calco). Aparentemente, el documento es igual a una ficha tecnica, pero no es de carton, ni hay espacios para sellar.
Ahora estoy con el movil. A ver si esta noche puedo colgaros una foto, porque me surge alguna duda mas.
De momento, os agradeceria si me supierais decir si ese formato de documentacion es correcto.
La cv es una gruau de 4,50 (ya me imagino que pasará realmente de los 750 kg)

Un saludo y gracias
 
Buenas noches Jorge. Bienvenido al foro.
Efectivamente hay varias hojas de colores que son calco, pero lo son de la ficha tecnica, la de carton, que es la que tiene los huecos para los sellos por la tarde de atras.
Todas las hojas tienen que tener el mismo numero en la parte superior, impreso o troquelado.
Creo que ahi faltaria la ficha tecnica. Yo por lo menos asi lo tengo, es una Moncayo del 91.
Yo iria a trafico a preguntar, y sobre todo fijate si el numero de chasis es el que corresponde con el de la documentacion.

Un saludo
 
gracias Frayescoba.
os voy a poner foto. no se si sabre hacerlo, porque no encuentro la opción, asi que pongo el enlace a subefotos http://subefotos.com/ver/?f1e9d08f5a01c213f1d7e56ce0017235o.jpg

veo cosas que no me cuadran, como el código de clasificación del vehiculo, que no vengan las dimensiones y alguna cosilla mas.
me consta que el anterior propietario rodaba con ella desde hace años, pero... que opináis vosotros???
 
Esa es la ficha es la de la itv, es la que tengo de mi remolque ligero, al ser de 750 no necesita permiso de circulacion.
 
Es la Ficha Tecnica apta para circular.
Al lado del numero de serie, arriba, pone la letra B, que indica que la ha expedido el fabricante, aunque la calsificacion es erronea, o mejor dicho poco concreta.
Pone 4000. Los dos primero numeros -40- indican remolque igual o menor de 750 Kg, y las dos siguientes -00- indican sin clasificar.
Deberia poner 4048. Los dos ultimos -48- indican que el remolque se destina a vivienda.
Pero esto no tiene la mas minima importancia. Digamos que es un error adminstrativo.
Otra cosa curiosa de esta ficha es tambien su poca concrecion en cuanto a datos de medidas del remolque.
De lo que deducimos que el fabricante que hizo la ficha era bastante pasota y la administracion que la dio como buena tambien.
Pero puedes circular con toda la tranquilidad el mundo.
Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
gracias por vuestras opiniones. ayer estuve en la dgt y les lleve la foto de la documentación. me dijeron que no podían tener datos de la caravana por ser de menos de 750 kg, pero a primera vista, la funcionaria dijo que le parecía una ficha técnica "normal". me remitió a la itv, donde dijo que me podrían informar mejor.

fui hasta la itv de Mieres y les expuse el caso. la chica que me atendió se fue con la foto, supongo que a consultarle a alguien, y cuando regresó, me dijo que la clasificación del vehiculo estaba mal puesta (debe poner 4048, como comentó Josep M.), pero al ver que era del año 90 tampoco le dio mucha importancia (ni al tema de que las dimensiones no vinieran reflejadas en la tit). me dijo que me podía poner en contacto con la casa y que me lo solucionaran. que con la itv no había problemas, pues no era obligatorio pasarla, pero bueno... que había una errata, aunque la documentación se veía autentica.

asi que soy un mar de dudas, pero las respuestas de los organismos no fueron muy alarmantes, por lo que la balanza se inclina a seguir adelante con la compra... ya veremosssss
 
Saludos desde el Altoaragón...........un placer y gracias por tu presentación.

Asegúrate bien, incluso haz fotocopias y vas a trafico o ITV.
 
No había leído tu post...............

Saludos.
 
la verdad es que la caravana esta muy bien cuidada. no tiene humedades, el suelo esta bien firme y el chasis no tiene ni una pizca de oxido. un poco anticuada la tapicería y los colores en el exterior, lógicamente, algo descaidos, pero bueno... nos gustó en general. a ver qué decidimos al final
 
la verdad es que la caravana esta muy bien cuidada. no tiene humedades, el suelo esta bien firme y el chasis no tiene ni una pizca de oxido. un poco anticuada la tapicería y los colores en el exterior, lógicamente, algo descaidos, pero bueno... nos gustó en general. a ver qué decidimos al final

si vienes de tienda te parecerá un palacio....

como mucho cambia los colchones.... algo cómodo y a tirar... no es antiguo.. es vintage, y eso está de moda :D :D :D
 
jajaj... no, no es vintage... es viejo :toothy7:

el estilo de la caravana no esta mal. no es el típico "ahuevado", es bastante guapa de forma. pero esos tapizados y esas cortinas... :exclaim:
una vez en casa, todo se andará. ya he estado echando un ojo al apartado "bricolajes varios" del foro y, una vez solventado lo de las tapicerías y cortinas... la idea es ir a preparar la cama fija (quiero dejar la tienda de campaña porque ya no tengo edad de dormir en colchones hinchables)

lo dicho... gracias a todos por la bienvenida y por vuestras opiniones sobre mis dudas :cervezas:
 
hola soy jose me he hecho campista este año y bueno tengo muchas preguntas espero que me ayudeis pronto subire fotos tengo un conjunto hyundai ix55 con una caravana marca ace camel 720 ddc es doble eje 8.6 de largo con lanza y tira de ella un 3000 6v con 240 cv le he puesto ruedas nuevas a la caravana en fin no se como me ira este año voy al marjal resort la marina y otro que esta en motril aunque me hubiera gustado alguno en nerja en fin estoy mirando mesas pero son muy flojillas en decathlon las sillas si que las tengo ya decididas me faltan algunas cosillas y seguro que algo me dejare pronto os pedire alguna informacion sobre mantenimiento lleva aire ect y la verdad no se mucho de esto del caravana mantenimiento
 
Bienvenidos Jorge y Jose, que disfrutéis mucho de vuestras nuevas caravanas!!
Si puedo ayudaros en algo, para eso estamos!!!
 
hola , sabeis donde puedo comprar pegatinas de que material tienen que ser las quiero personalizar gracias un saludo
 
Mom dieu, ponnos fotos del interior. Queremos ver esa caravana por dentro.
 
Enhorabuena por la adquisición.
Con respecto a la mesa.yo llevo una de esas de resina ovalada blanca de terraza,le desmontas las patas en un momento y la puedes llevar en el garaje o encima de la cama,no pesa nada y son baratas.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
caravana.jpg
bueno, pues ya esta en casa y os la presento, a falta de una buena limpieza. gracias a todos por vuestras opiniones (incluido el que me pisó el post :Drogar-Laugh(LBG):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com