Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentacion y duda sobre comprar una primera caravana

Nuska

calladit@
Hola a Todos.
Acabo de registrarme en esta página porque llevo varios días visitándola y me parece muy muy interesante.
Lo primero que quería es presentarme, me llamo Ana y soy de la Rioja, estoy casada y de momento tenemos una niña de 18 meses, pero pensamos ampliar la familia en 1 o 2 miembros más
Queremos iniciarnos en estos de las caravanas. Mi marido es monitor y director de Scouts y se ha pasado toda su vida de acampada pero siempre en tienda de campaña y yo por el contrario no había pisado un camping ni dormido en una tienda de campaña en la vida.
La cuestión es que el año pasado no quise acompañar a mi marido de acampada porque no me atrevía a dormir en una tienda de campaña con una niña tan pequeña y entonces empezamos a plantearnos lo de comprar una caravana.
Estamos buscando una caravana de segunda mano, para no invertir mucho dinero en caso de que no acabemos de cogerle el gusto y que fuera rutera, porque no creo que vallamos a dejarla nunca instalada en un camping (de momento)
Llevamos meses buscando pero la verdad es que no nos aclaramos mucho. Buscamos una caravana mediana según nos han aconsejado una 430, o 450 que tenga literas y cama de matrimonio ya fija, con baño y cocina y que no valga más de 4.000 € ¿es posible?. ¿Estoy pidiendo mucho?
Nuestro coche es un Nissan X-trail de 100 cv y con una TARA de 1629 kg
Hemos estado visitando compra ventas por la zona de Navarra, pero creo que se disparan de precio. ¿Dónde es mejor buscarlas?
La verdad es que estamos abiertos a sugerencias, comentarios y aclaraciones, cualquier cosa que nos ayude.
Os estaría muy agradecida.
Espero vuestras respuestas y perdón por el tostón, jejejejeje
 
Hola Nusca y bienvenida.
De entrada comentarte que teneis un buen coche y podrá con las cv de las medidas que hablas.
Es importante que sum,es la MMa de la cv y la MMa del coche y que no superen los 3.500 kg, no creoq ue lo hagan.

Otra cosa la distribucion de literas y cama fija no la vas a encontrar, a no ser que el duaño anterior la haya modificado, ya que siempre hay un comedor en una cv.
Lo del presupuesto.. es cuestion de mirar y de tenrr paciencia Será vieja, con años... y lo que tienes que mirar es:
- que tenga ficha técnica y, si es de más de 750 kg, el permiso de circulacion.
- que no tenga humedades, mir rincones, armarios, arcones, bajos....
- las ruedas, aseguraros de que son nuevas o seminuevas... sino, es muy facil tener un reventón.
- que tenga estabilizador.

Al buscar de segunda mano, teneis que tener paciencia. Catalunya os queda cerca y hay bastante mercado de segunda mano. No adelanteis dinero sin verla.
 
Muchas gracias Marta.
Tomo nota de lo que me has comenatdo.
Lo de ir a Calaluña ya me lo habian comentado, pero mi marido trabaja de lunes a domingo y durante casi todo el año, salvo en verano que es justo cuanto (creo) que las caravanas estaran mas buscadas. Asi que tengo que mirar sitios cercanos a la Rioja, Navarra, Zaragoza. Sitios que podamos visitar en una mañana, porque para primera hora de la tarde ya tendriamos que estar de vuelta.
Luego por internet veo muchas, pero hay tantos precios y luego me da la sensacion de que tambien hay mucho timo ¿no?
 
Hola, en el segundamano puedes acotar la busqueda en las localidades que te interesen, tambien puedes mirar en mil anuncios y por supuesto parsarte por los diferentes concesionarios que haya en la zona, una vez que veas algo de tu gusto nos preguntas y te diremos. Saludos
 
Nuska... timos hay... así que aquello que tu veas muy regalado.... desconfia. y sobre todo, no adelantes dinero.
 
Y hay alguna caravana mejor que las demas, por que sean mas duras o porque esten mejor terminadas, no se, por cual os decantais?, algun modelo concreto?
 
Yo empezaria mirando por los camping de la zona ,puede salir alguna ocasion , lo de las literas y la cama fija tendra que ser un poco mas grande . Suerte y un saludo.
 
Como en todo... hay gamas.
LAs francesas Caravelair, Sterkeman buena relacion calidad/precio. Dan buen resultado. son liegras. en la misma linea, sun roller, Adria....
Alemanas, con buena fama, más robustas, mejores materiales, mas pesadas, y más caras.
La crême: Hymer, Eriba, ......

Te aconsejo, siendo de zona "fresca", que la busques con calefaccion.

 
hola,yo estoy vendiendo la mia,aunque es en barcelona, en vilafranca del penedes, la caravana que vendo es muy rutera y con dos años de antigüedad, tiene mover (ideal para no empujar ssun mas yendo con niños), aire con bomba ded calor, calefaccion, agua caliente, microondas, etc, no creo que el precio se aproxime, pero en esta vida todo es negociable, miratela y espero que te guste http://www.m3caravaning.com/modelo_espe ... =caravanas

 
Bienvenida, ya con todo lo que te a dicho marta poco te puedo decir yo. Si no encuentras exactamente lo que buscas siempre queda hacerles las modificaciones uno mismo. Suerte con la busqueda y Saludos desde Barcelona!!
 
Hola y bienvenidos al foro y al mundo campista, nosotros somo también novatos en esto aunque llevamos unos años, la verdad es que nada más comenzar, mi mujer tuvo un problema de espalda y hemos tenido que aparcar momentanemente la caravana pero...... volveremos, nos encanta. Yo y por la proximidad te recomiendo que mires en wwww.caravanaseuropeas.net, tienen varios centros pero por proximidad te recomiendo el de Pamplona, tienes a Alberto y todo su equipo que la verdad son una autentica pasada, te recomiendan bien y te venden un buen producto, a un precio razonable. Eso si, priemero ten claro que quieres y luego visita su web, quedas con ellos incluso los sábados y verás como te atienden, yo se la compré a ellos y la verdad es que estoy encantado, no me ha dado ningún problema y es del año 1992, va de lujo, ninguna humedad, ningún problema técnico. etc. etc. Animo a ver si encuentras lo que buscas.
 
Gracias Marta, hay marcas que no las habia oido en la vida.
De la Sun Roller y la Adria, si que he visto anuncios, y alguna Caravelair, y muchas Moncayos
Y gracias por el consejo de la Calefaccion no se me habia ocurrido
 
Trescientos gracias, ya habia visto el anuncio de la venta de tu caravana, cuando empece a entrar en este foro. La verdad es que es precioso, pero estoy segura que se me va de precio porque se ve muy moderna. Suerte con la venta.
 
Bienvenida y saludos desde Castellón.
 
Galzatxopiñes, gracias por la bienvenida, alegra ver a alguien cercano. A caravanaseuropeas en Pamplona fue al primer sitio que fuimos nos atendio un chico joven muy atento que nos resolvio un monton de dudas y nos aclaro bastante las cosas, porque al principio no sabiamos si comprar caravana o autocaravana. Tambien nos enseño lo que era el mover, que no lo habiamos visto en la vida. Y la verdad es que estubo muy bien. Luego nos recorrimos un par de sitios mas de compra-venta de caravanas que habia por Pamplona pero no encontramos grandes cosas.
Tambien visitamos Caravanas Itsaso, pero no tenian nada en ese momento
De todas formas miro regulamente las paginas web de los compraventas, sobre todo de los cercanos a la Rioja
 
Bienvenida al foro, respecto a la cv, no tengas prisa por comprar, y mira bien lo que vas a comprar, procura mirar bien el interior por el tema de humedades y los bajos, por si estan prodridos.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nuska, bienvenida paisana a este rincon de campistas, con las recomendaciones de Marta poco podemos añadir, solo que encontreis lo que estais buscando y que lo disfruteis mucho, y con cuidado, que esto, engancha.

Saludos para toda tu familia de un riojano en el sur.
 
Muchas gracias a todos.
Saludos a Manu, Fragar_2, Juasua y Xavierete.
Tomo nota de todas vuestras sugerencias, ahora tendre que armarme de paciencia (cosa que no suelo tener) y ponerme a buscar. A ver si hay suerte y sale alguna por la zona. Ahora que las que veo baratas siempre anda por el sur, no se por que sera.
 
nuska, es cierto que se te va de precio, pero ten cuidado en lo que te metes, a veces vale la pena invertir un poco mas por muchas razones, una caravana de 4000 euros te puedes encontrar de todo, desde humedades, a tener que hacer urgente una revision si quieres hacer ruta cambio de neumaticos, etc, esta hablando de caravanas de 15 a 20años,, pueden haber que esten bien,, pero lo normal es.....vale la pena invertir un poco mas, llevatela con movedor, solo soy dos que empujais, piensa que las espumas aunque sea de alta densidad cuando tienen tantos años.....las tienes que cambiar, y los platicos exteriores, la claraboya... deben de estar que se deshacen, luego piensa que a la hora de pasar la ITV, no sirve decir que la caravana es vieja, posiblemente la tengas que actualizar en luces de galibo, etc.

mi consejo es que te la mires bien ya que eres nueva en el mundillo, y a veces vale la pena pagar un poco mas, y que te den una garantia, (como es en el caso de la que yo vendo, aunque te pille lejos,pero seguro que por donde tu vives tendras como la mia y mejores,o popr lo menos en las mismas condiciones) porque acabaras gastantdote la diferencia en sanearla.
espero que te haya servido de ayuda mi opinion.
 
Tresciento,agradezco sinceramente tu opinion y la tendre muy encuenta a la hora de comprar la caravana. Igual tienes razon y deberia mirar en algun sitio donde me den garantias por si tenemos algun problema. Ahora con todos vuestros consejos y lo que he leido por el foro he aprendido un poco, se lo que tengo que mirar para que no me la peguen y si es necesario ahorrare un poco mas, para encontrar nuestra primera caravana perfecta
Me alegra haber entrado en este foro
Gracias a todos
 
hola de nuevo. Os comento me ofrecen una caravana Moncayo Alhambra 4,3 para 5 personas (os pongo las fotos que me ha enviado). Con cama de matrimonio,una litera y una cama de 1.20,water quimico,estabilizador para la caravana,avance de PVC con dimensiones 2,70 por 4,30 y suelo para el avance ecologico,sobreavance de PVC de 2,30 por 4,30,cocina de PVC con dos muebles de PVC y encimera,una lampara,6 sillas plegables y una mesa desmontable,suelo de cocina de losetas desmontable.Siempre guardada bajo techo y todo en excelente estado.Avances cocina y suelos comprados hace 4 años. esta todo en perfecto estado por 4.500 euros negociables.
¿Que os parece el precio?.
¿Me podeis decir si tiene algun defecto que sea normal en este modelo? ¿El modelo que os parece?
Estare encantada de leer vuestros comentarios
Un saludo y gracias



24270234613.jpg


24220778534.jpg




 
Gracias ivan y laura cs, la caravana es muy chula, aunque se nos va un poquito de precio, pero se la enseño esta noche a mi marido a ver lo que dice. Gracias de nuevo y espero que tengas suerte con la venta.
 
Nuska,que no te den tantos regalos chorras, de mesas y sillas, has de mirar que la caravana esté bien, es eso lo importante de tu compra,lo demas son tonterias o caramelitos, por cierto la caravana, moncayo prisma se va bastante bien o por lo menos parece mas nueva, y si las ves mas cara, seguro que todo se puede negociar.

Animo!!!! que ya veras que la encuentras y super chula.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com