Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y dudas sobre parcelas.

Buenas y saludos a la comunidad :=)

Después de estar en varios campings este año y ver que no era un capricho mas ... estoy viendo el tema de hacerme "fijo" creo que lo llamáis así...

Mi idea es pasar allí los fines de semanas, vacaciones y huir de la ciudad.

Básicamente consiste en alquilar una parcela por un año y plantar allí lo que quieras no?

Pero las dudas que tengo son?

De cuanta duración suele ser el contrato?, puedes rescindirlo de un año para otro?... La mobil home es muy coñazo de mover en caso de que te arrepientas de camping y quieras cambiarte a otro?

Cuanto te puede salir la broma? 3.000 al año con la mobil home? ¿hay algún camping que te alquile todo (parcela+MobilHome)?

También he visto que hay en venta parcelas con el mobil home, pero no se si sea en propiedad o algún tipo de timo...

Un saludo y gracias de antemano.
 
Bienvenido.

Bienvenido.

Camping para mobilhom fija mejor tenlo muy claro y alquila un fin de semana en varias epocas del año en el mismo camping para ver si te gusta los diferentes ambientes.
Hay campings que solo están abiertos 6 meses al año es eso lo que quieres.
Hay campings que están abiertos 9 meses al año
Hay otros que te hacen el contrato para 11 meses aun que están abiertos todo el año.
Hay camping o no se como llamarlos que son parcelas en propiedad solo de modulos.
No se tu mismo.
El problema que encuentro es que tienes que quedarte en ese camping ya que trasladar un modulo o mobilhom cuesta una pasta y si tienes prisa en venderlo pues es complicado.
Si el camping es bueno y están buscados los módulos te los hacen pagar como si compraras nuevos, y si el camping es aislado pues muchas veces falta seguridad, limpieza, mantenimiento etc, etc, y claro no es fácil decir pues hala me largo con mi mobilhom.
Otro problema es cuando no estas de acuerdo con algunas maneras de hacer de alguna dirección de camping, pues tienes que tragar, y si suben un año una barbaridad pues hala a tragar.
Mi hermano por ejemplo esta en camping de playa 6 meses abierto de semana santa a septiembre.paga algo mas de 4500 la temporada solo por la parcela y servicios.( uff para mi es un pastizal claro para otros sera muy asumible es Camping de 1 especial y la verdad que es muy bueno.
el se compro en el camping que le intereso un modulo bastante trajinado y barato ya que lo tenían que dejar por otras circunstancias y lo ha re modelado todo le ha quedado una virgeria mejor que nuevo.
Creo que primero haría estancia y preguntaria a los fijos del camping y con esa información y con la mente muy fría decidiría teniendo claro que el entorno y el ambiente nos gusta a toda la familia.

Seguro que aciertas suerte.
 
Bienvenido.
Piensatelo bien, q una mobilhome es una sannnta pastaca.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola,fenvia te ha contestado muy bien. Yo he estado fijo 12 años en un camping de la sierra de Madrid. El primer año con caravana,como nos gustó compramos un mobilhome y así hasta que lo vendimos y volvimos a la cv para rutear. Decirte que hace 3 años que vendí el mobilhome y tardé un año en venderlo y con suerte.Si tuviera que volver a empezar lo haría con poca inversion,una cv de tres ambientes barata porque si en un momento dado no te va el camping recoges bártulos te vas a otro camping o vendes la cv sin perder mucho dinero.
 
Buenas nosotros estuvimos 4 años fijos en un camping aquí en Cataluña, con Caravana, el principio muy bonito, cada verano a desmontarlo todo para salir de ruta ,cada fin de semana súbete al camping, por culpa del camping por su situación de cambios de temperatura, cada fin de semana me encontraba alguna sorpresa rota, hasta que se decidió sacar y disfrutarla de otra manera, enganchar y ruta, sin obligación de subir al camping.
Este es mi pensamiento cada uno tiene el suyo, otros te contaran maravillas y me parece respetable 100% .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com