Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y mucho viento

novatocadiz

ML 400/ TANGO 495 LUX
Hola a todos, me llamo Luis y acabo de comprarme una caravana, una sun roller queen 430 y me he dado cuenta que esto es mucho mas complicado de lo que parece.
No es que este acojonado, pero ya he pasado varios momentos malos.
El primero fue darme cuenta que con mi coche que tiene una MMA de 2510 kg no puedo llevar la caravana que tiene 1175kg de MMA. El segundo es verme con la CV enganchada y pensar que no era capaz de mover el conjunto sin estrellarlo o salirme de lacarretera.
Bueno voy superandolo poco a poco, pues he sido capaz traer la caravana a Jerez haciendo 45 km,atravesando un pueblo, y luego llevarla a Sevilla para que le pongan el A/A. Tambien me he matriculado en una autoescuela para sacarme el "E". Pero en realidad todavia no la he estrenado. He intentado buscar un coche menos pesado ( maximo2325 kg de mma), pero ningun amigo tienen un coche asi con bola, y tampoco he podido encontrar uno de alquiler, asi que este finde que tenia previsto estrenarla no va a poder ser.
Espero poder estrenarla pronto.
Estoy viendo vuestras opiniones y consejos en el foro para ir entrando en materia y saber donde pueden surgir problemas y como solucionarlos, pero hay un tema en el que me gustaria que me dieseis vuestra opinion, y es el de conducir con viento, ya que en la provincia de cadiz el levante es fortisimo y no se como afecta esto a la conduccio de la caravana.
Saludos a todos.
 
desde alcala de henares bienvenido al mundo de las 2 ruedas
 
Bienvenido al foro. y enhorabuena por la compra.
De todos modos me parece mucho peso para esa caravana, las has pesado o es lo que te pone en la ficha técnica?
La mia era una 510 y la PMA era de 1150 kg.
Respecto a conducir con viento, ante todo sensatez, reducir velocidad y, si aun así, no te sientes seguro, parar y esperar a que pase. y si ves las previsiones, no arriesgarte a salir.
 
Que la fuerza te acompañe amigo..............no eres el primero, ni serás el último que ha tropezado con problemas similares.
Siento no poder aconsejarte pero no te preocupes que lo harán los compañeros en cuanto lo lean.
De momento: bienvenido al foro y un saludo desde Barcelona.
 
Hola novatocadiz, ante todo bienvenido al foro.
acercate a una itv, y puedes probar a vajar la mma de tu coche, para el viento un buen estabilizar y tranquilidad.
un saludo desde Almeria.
 
para el viento tienes 2 opciones,si ves que da o hace aire una opcion es estarte en tu casa y la otra tener mucho cuidado
yo las he pasado muy jodidas por el aire y cuando voy a salir es lo que mas tengo en cuenta,si da lluvia me da los mismo,pero el aire me da panico porque encima siempre suele ser lateral
 
bueno, lo primero darte la enhorabuena y la bienvenida al mundo del campismo.

Cuanto antes tengas el B+E mucho mejor...

y en cuanto al tema del viento, pues es algo complicado, nosotros a la nuestra para evitar los laceos le hemos puesto el Alko ATC Control... podría ser un complemento para ir mas seguro
 
Bienvenido a este tu foro y el nuestro y ecirte que le hagas caso a Triguero que es un maquinón y se las sabe toodas y asi te puedes ahorrar el el E, claro pero despues empezamos aponer cositas entro y ....... suben los kilos , un saludo desde Almeria , puerta de Andalucia.
 
Bienvenido a esta tambien tu casa,tranquilo que todo llegara,saludos.
 
Bienvenido al foro.

En cuanto al viento, ponle un buen estabilizador y si el viento es el del fin de semana pasado, te aconsejo que no salgas con la c.v.

Un saludote.
 
Bienvenidos desde Euskadi, suerte con el carnet y cuidadito con el viento!!!!!!!!!!!!
 
Desde luego...,ANDALUZ tenías que ser , jajajaja .

Bien venido ,y tranquilo , atenderemos en su medida a todas tus dudas , un saludo desde Malaga .
 
Como ya te han dicho instalar un buen estabilizador, a no ser que ya lo tengas, y después conducir con mucha precaución.
El día que estrenamos nuestra primera cv me temblaba el pie derecho sobre el acelerador. Ahora el problema es el contrario, que algunas veces me relajo demasiado. Un saludo y bienvenido al foro. :)
 
bienvenido al foro y saludos desde terrassa

como te dice marta a mi me parece que ese peso no concuerda con el modelo de caravana...pero si es lo que pone en la ficha tecnica..pos no se.
 
Bienvemido al foro y saludos desde Málaga. En cuanto al viento simplemente reducir velocidad y un buen estabilizador
 
Bienvenido compañero, y no tengas miedo que todos hemos pasado por eso, al final te aseguro que cuando lleves unas salidas, te acordaras de esos miedos de principiante y te reiras.

Saludos. :iroc:
 
Bienvenido al foro desde tierras extremeñas, espero que pronto soluciones todas esas cosillas y estrenes tu cv, con respecto al viento, como te han dicho antes, despacito y con precaución, y si hay mucho, mejor parar y seguir cuando se calme, creo yo, pero es que yo soy muy miedosilla...:(
 
Hola y bienvenido al foro:
Yo tengo también una 430 CL de Sun Roller, la mía es la Tango, pero creo recordar que el peso de la caravana es más o menos lo que tú dices. La verdad es que lo del viento acongoja, pero también es verdad que con el estabilizador se va mucho más seguro. Cuando vas circulando notas como el coche, naturalmente, se mueve con la carretera, pero miras por el espejo y no ves moverse la caravana. Y aunque la caravana es de 2,50 de ancho, con el tiempo le vas cogiendo el sitio y lo agradeces en habitabilidad interior. En cuanto a lo de reducir la masa máxima o lo del carnet "E" espero que puedan aconsejarte quienes conozcan el tema mejor que yo. De todos modos lo dicho, bienvenido y un saludo.
 
Gracias a Todos por vuestra bienvenida.

Gracias a Todos por vuestra bienvenida.

Gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestros consejos, ya he encargado el estabilizador.
:blob5: Por fin he estrenado la CV.
En el ultimo momento consegui un coche que podia tirar de mi CV sin el "E", asi que decidi a estrenarla, eso si, iba pisando huevos, pues en las subidas no conseguia pasar de 50 KM/h.
La verdad es que todo ha ido muy bien, la cv se lleva muy bien, con un poco de precaucion he hecho 400 km y he llegado a estar relajado, solo me ponia nervisoso cuando pensaba en la posibilidad de tener que maniobrar marcha atras, jajaja, pero eso no ha sido necesario.
Gracias de nuevo a Todos.
 
Tranquilo , la primera vez , como en todo , no se olvida , luego disfrutaras de una excelente conduccion y mejores salidas .

Enhorabuena..
 
Jo, estuvimos a punto de ir ese fin de semana por Cádiz.

Menos mal que nos quedamos a mitad de camino y no nos hizo tanto viento.
 
Cadiz y el Levante

Cadiz y el Levante

Aqui en Cadiz el viento de levante llega a ser bastante fuerte, es recomendable consultar antes de aventurarse, aunque ayer que habia un viento medio no me afecto en absoluto a la CV.
Eso si, merece la pena venir a las playas de Cadiz, sobre todo en la zona de Zahora ( Junto a Caños de Meca), hay buenos camping y las playas son impresionantes. Tambien Tarifa si os gusta el windsurf y el buen ambiente, sin olvidar las fantasticas playas y la vista de marruecos en el horizonte. Los dias claros se pueden distinguir perfectamente incluso los coches circulante en el otro continente.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com