Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y preguntas varias sobre caravanas....

Raumarji

calladit@
Hola a todos, somos una familia de Alicante recien iniciados en este mundillo. Navegando y navegando he encontrado este foro no he podido resistirme!!! Un placer formar parte de esta comunidad.
Acabamos de adquirir un remolque tienda el cual ya hemos estranado y estamos contentiiiiiisiiiimos......:hello1:...tanto que ya hemos empezado a hablar de un caravana:dontknow:, como persona compulsiva que soy creo que me he mirado ya los catálogos de todas las marcas (o por lo menos las más conocidas o que más he visto referencias...) y nos gusta las del tipo "Roller 495 " es decir tres ambientes, 2 literas, dorm matrimonio tipo "suite" y zona de estar...(sí, ya se, las normalitas vamos...) y aqui van varias preguntillas para los expertos....

¿Nueva o segunda mano?
¿Que la ducha sea independiente o no es mucho trastorno? (se moja todo el baño cuando la ducha no es independiente?)
Que rasgos debo buscar en una caravana que sean "imprescindibles" segun el personal experto de este foro?
Y bueno si me recomendais alguna ya la leche.....!!!:flipi:

En fin, gracias de antemano por vuestra paciencia y un saludo!
 
Bienvenido al foro, lo primero que tienes que decir el coche que tienes, y luego miras las caravanas, importante la seguridad.
Un Saludo.
 
Bienvenida al mundillo!!!
Como te dice tinin, primero el coche.
Lo de la ducha......bueno, yo a las caravanas no las veo muy preparadas para la ducha, cómo mucho una emergencia, lis camping tienen buenas duchas y no guarreas nada
 
Bienvenido al foro, lo primero que tienes que decir el coche que tienes, y luego miras las caravanas, importante la seguridad.
Un Saludo.
Cierto! SE nota lo novato que soy...Gracias!....un Sorento 2011 diesel...196 cv
 
Bienvenido al foro y como te dicen los compañeros lo primero es ver que automóvil tienes.

Saludos desde Castellón.
 
Bienvenidos al foro, yo tengo ducha en mi cv y no la utilizo, hay que llevar un depósito de agua grande y otro para las residuales de igual magnitud y a no ser que en el camping haya toma de agua individual y desague es un palo estar llevando agua constantemente.
En cuanto a la caravana, como te han comentado lo primero que debes saber es cual es la capacidad de remolque del coche, para poder echarte una mano debemos saber cual es la MMA (masa máxima admitida) y tambien la MMR s/f y c/f (masa máxima remolcable sin freno y con freno) si el coche es diesel o gasolina etc. Tambien es importante saber el tipo de campismo que quieres hacer, si va a ser rutero o prefieres quedarte en un camping de temporada, en fin, pronto saldrás de dudas.
Saludos.
 
Con ese coche, dependiendo del carnet de conducir que tengas puedes arrastrar lo que quieras (casi).
 
Hola y bienvenido si no me equivoco si la suma de los pma de vehiculo y caravana superan los 3500 necesitas un carnet especial el B+E o EL b96.Si lo que buscas es una tres ambientes grandecita como la sun roller seguro que los necesitaras.
 
Mejor, no empecemos que luego pasa lo que pasa.
Un Saludo.
 
Hola, bienvenido al foro. Como te comentan, con ese coche por poco grande que sea la caravana tendrás que pasar por la autoescuela. La ducha e la caravana jamás la hemos utilizado, siempre utilizamos las del camping, más espacio para moverte, sin limitaciones de agua ni de desagües, ... recuerdo especialmente las del camping La Marina por su amplitud y hasta con música de fondo ... Sólo en una ocasión echamos de menos no disponer de una ducha independiente en la propia caravana y fue por clara (casi escandalosa) falta de higiene en las duchas de un camping.
 
Bienvenido de momento disfruta de tu carro y ve husmeando por los camping, con el tiempo sabras lo que necesitas. Saludos desde Madrid.
 
Bienvenido.
Como te dicen, has de controlar el tema de pesos para el carnet.
si la quieres grande, te tocará sacarte el carnet E o el B96.
Para empezar miraria de segunda mano, para probar y ver lo que realemente os gusta.
 
Hola y bienvenido si no me equivoco si la suma de los pma de vehiculo y caravana superan los 3500 necesitas un carnet especial el B+E o EL b96.Si lo que buscas es una tres ambientes grandecita como la sun roller seguro que los necesitaras.
Gracias, buscado y resuelto el tema del carnet....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com