Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y preguntas.

barca1994

calladit@
Hola buenas me presento soy un chaval de 21 años y en septiembre mi chica y yo queremos probar una primera experiencia en un camping. Vivimos en madrid y querriamos que nos recomendarais un camping que este por la zona centro de españa, vivimos en madrid, y que este en la naturaleza y a poder ser que admitan perro que nos queremos llevar a nuestro labrador. Tambien queria que me digerais las cosas basicas para llevar en esta primera experiencia, habia pensado en la tienda, cocinita de gas del decathlon, mesa, sillas, esterillas, sacos o mantas. Tambien queria preguntaros alguna forma de enfriar cosas ya que las neveras que van enchufadas a la electricidad son carillaa y lo dejaremos para mas adelante.
Muchas gracias a todos!!!!
 
bienvenidos
De la equipación de camping para empezar creo que vais bien (cazuelas, platos, vasos, cubiertos, cuchillo de cocina, tijeras, abridor...)
Ddepende dónde vayas y el tamaño de la tienda igual te viene bien coger un toldillo para hacerte una sombra o resguardaros si llueve poco y yo metería una caja plegalble de las del Leroy Merlin para ir a fregar los cacharros
Para enfriar, la neverita de toda la vida con hielos?? (a mi no me gustan mucho, siempre se escapa agua de la bolsa y es un cisco...) en las tiendas de los campings suelen vender y en algunos cobran algo por congelarte botellas o placas para la nevera
Pero no soy de la zona y no te puedo recomendar camping (así que te subo el hilo)
y a disfrutar!!
 
Bienvenidos, yo creo que para empezar vais bien aparte de los consejos de Izask, yo te diría que para empezar de cero fuerais a un camping cercano por si tuvierais cualquier problema no os pille lejos de casa, yo no llevaría esterillas para dormir, por lo que cuestan ahora los colchones básicos hinchables no merece la pena las esterillas, la diferencia de comodidad es abismal, aunque con 21 años duermes encima de las piedras:machote:


Disfrutar mucho y cuidado que esto engancha
 
Muchas gracias a los dos, tomare en cuenta vuestros consejos. @izask a que caja plegable te refieress??? y otra preguntita que se me olvido es para enchufar a la electricidad que hace falta?? un alargador y ya esta??
Espero que enganche sobre todo a la novia que no le gusta mucho a la idea aunque le va a dar una oportunidad jajajaj

Graciass!!!
 
buenas
para la electricidad en la mayoría de los campings tienes engancches normales, como los de casa, pero si necesitas adaptador o te lo alquilan o te lo venden
y este tipo de caja:
(es barata, ocupa poco y es muy versátil, aunque la del Leroy Merlin un poco endeble... a ese precio no se le puede pedir mucho más)

caja-plastico-plegable-32-litros.JPG
caja-plastico-plegable-32-litros-2.JPG
 
otra cosa
has mirado artículos de segunda mano??
suele haber tiendas y neveras en muy buen estado y te reduce mucho el presupuesto
 
Buenas.
Primero tienes experiencia con tienda?
Te lo comento para que tomes unos consejos básicos de donde montar y como.
Te digo que yo he ido 3 veces de tienda pero mis hijos son de clubs excursionistas y claro oigo sus comentarios.
Septiembre época de calor o según que zonas frio y tormentas.
La tienda según me dicen que busques una con la parte de abajo de bañera por si llueve que todo lo que tengas en el interior no se moje.
Fíjate muy mucho en el desnivel de la parcela y claro colócate en la parte mas alta si llueve que los charcos no se te hagan debajo la tienda.
Ellos ademas hacen un surco alrededor de la tienda para dirigir el agua fuera la parcela, claro si amenaza lluvia.
Cuídate de no montar encima de un hormiguero que aun que sea lógico si montas de tarde noche aveces se hace jeje.
El alargo eléctrico si lo tienes que comprar pues si es posible con protección.
extensible-multiusos-5510.jpg
alargador-electrico-extensible-25-m-3x15.jpg


También lo puedes hacer tu mismo con una manguera de unos 20 metros de 3 cables x 1 x 1 1/2 sección.
y dos clavijas de las llamadas de intemperie o resistentes a IP-65
images

( aguantan mas a la humedad). por cierto informate que tipo de enchufes hay en el camping por que puede ser el normal de casa o el Europeo tipo
images
adapa1.jpg

Si vas a pagar luz también me buscaría un hornillo eléctrico de unos 800w que son como una resistencia y son muy baratos ( nosotros lo compramos en un segunda mano por 3 € y tiene regulador de potencia desde los 200w a los 800w es lento de calentar pero cocemos macarrones y todo muy bien.
Tambien si contratas electricidad pues comprate un cable con portalamparas tipo al de la foto
5MLAMPARA5.jpg
images

hay muchísimos modelos pero procura que sea de los de led o amenos que no sea de bombilla tradicional que se calienta mucho y te puede quemar la tienda.

De todo hay en tiendas de segunda mano.

Ha papel del water, lavavajillas, algún repelente antimosquitos,

Bueno seguro que alguien con mas experiencia te orienta mejor.

saludos y a disfrutar.
 
Ten presente que algunos de los elementos que necesites los vas a necesitar sobre la marcha , es decir , con el tiempo y adquiriendo experiencia mejoraras las estancias. ......

Como camping y primera toma de contacto te recomendaría el camping de El Escorial o Aranjuez..... no estan muy lejos y estan bastante bien.

Ya nos contarás. ...... que esto engancha mucho!!!!!!
 
Muchas gracias a todos!!!! De tiendas cuales me recomendais, que sea economica y para 3 personas para que quepa tambien el perro si hace malo. Me pasare por alguna tienda de segunda mano y mirare por internet a ver si encuentro algo bueno bonito y barato jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com