Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y primera duda....neumaticos

PEDRUSKO

calladit@
Buenas tardes a tod@s. Despues de mucho mirar al final he comprado una Sun Roller jazz 49cp del 2006 y fecha de primera matriculacion en 2011. Es mi primera caravana y me estoy poniendo al dia leyendo mucho. Mi primera duda es que en la ficha tecnica pone en el apartado neumaticos 2x175R14C. He mirado las que lleva puestas y son unas 195/70/14 91T. La dudas son:
En la ficha tecnica no pone ni el perfil ni el indice de carga, daria lo mismo perfil 65 ó 70?
Las que tiene puestas son de 2013 y las quiero cambiar pero no se porque las lleva tan grandes. Es por la estabilidad?. Va mejor la caravana asi? Entiendo que solo puedo llevar las dimensiones de las de la ficha tecnica y lo que pudiera dar de si la famosa regla de 3% mas.
La he hecho 350 kms para traerla a casa pero viendo las ruedas con mas detalle querria ponerlas nuevas y no arriesgarme a un incidente mayor. Tambien tengo entendido que las ruedas de caravana suelen ir con 4 kg de presion...
En fin, soy un mar de dudas y espero que pueda despejarlas con ustedes. Gracias de antemano y un saludo.
 
1. La CV debe llevar los neumáticos que diga su ficha técnica, cualquier otra cosa es falta segura en la ITV.

2. Unas ruedas de 2013 por el mero paso del tiempo ya no están en condiciones, de las primeras cosas que tienes que hacer es ponerle unas nuevas.

3. Cuando las compres, asegúrate de que tengan esa "C" detrás del 14. Eso significa que son neumáticos de carga, reforzados, que son los que debe llevar una CV. No pongas neumáticos de coche.

4. Si llevas los neumáticos correctos, la presión es la que recomiende el fabricante según el peso de la CV (se recomienda llevarla a la báscula para saber con veracidad su peso).

5. (sobre esto hay opiniones) Compra siempre neumáticos de marca reconocida, en establecimientos solventes profesionalmente. Es un elemento muy importante para tu seguridad y la de los demás.
 
Buenas Guarnon. Te agradezco la respuesta. Por otro lado me esta costando encontrar neumaticos de carga. O no tienen en stock o no los traen debido a su poca venta. No sabras de algun lugar especifico de caravanas donde me pueda dirigir?. Vivo en la zona de Cadiz. Un saludo.
 
Buenas Guarnon. Te agradezco la respuesta. Por otro lado me esta costando encontrar neumaticos de carga. O no tienen en stock o no los traen debido a su poca venta. No sabras de algun lugar especifico de caravanas donde me pueda dirigir?. Vivo en la zona de Cadiz. Un saludo.
Te he contestado por otro foro, jeje. Busca en cualquier tienda online, seguro que tienen talleres asociados cerca tuyo donde poder montarlos.
 
1. La CV debe llevar los neumáticos que diga su ficha técnica,
O equivalentes. Los que vienen en mi ficha, no los encontre M/S y tuve que cambiar a los equivalentes de Carga y M/S
 
Buenas Guarnon. Te agradezco la respuesta. Por otro lado me esta costando encontrar neumaticos de carga. O no tienen en stock o no los traen debido a su poca venta. No sabras de algun lugar especifico de caravanas donde me pueda dirigir?. Vivo en la zona de Cadiz. Un saludo.
Esto que dices es muy raro. Igual no has preguntado en el taller correcto. Busca uno específico de ruedas, y si tienen servicio para camiones mejor, ya que serán conscientes de lo que es el índice de carga y los neumáticos reforzados.
Lo normal es que tengan multitud de marcas y distribuidores, y que te busquen las ruedas que necesites, las pidan y te las pongan. Es normal que no haya stock si son ruedas que se usan en pocos vehículos.
No entiendo eso de que no las traigan por su poca venta. Suena más a que no se quieren molestar, o que no son ágiles poniendo ruedas.
 
Y digo yo... Porque no se compre por internet y se mandan a un taller asociado para que te los monten? Eso sí que sea un taller que al menos la caravana se pueda dejar en la calle un momento para cambiarlos.... Si se puede entrar dentro mejor que mejor
 
Muy buenas.

Buenas tardes a tod@s. Despues de mucho mirar al final he comprado una Sun Roller jazz 49cp del 2006 y fecha de primera matriculacion en 2011. Es mi primera caravana y me estoy poniendo al dia leyendo mucho. Mi primera duda es que en la ficha tecnica pone en el apartado neumaticos 2x175R14C. He mirado las que lleva puestas y son unas 195/70/14 91T. La dudas son:
En la ficha tecnica no pone ni el perfil ni el indice de carga, daria lo mismo perfil 65 ó 70?
Las que tiene puestas son de 2013 y las quiero cambiar pero no se porque las lleva tan grandes. Es por la estabilidad?. Va mejor la caravana asi? Entiendo que solo puedo llevar las dimensiones de las de la ficha tecnica y lo que pudiera dar de si la famosa regla de 3% mas.

Muy buenas.

Cuando en la ficha técnica no indica el perfil éste es siempre 80.

Por tanto, si miras en el siguiente enlace verás que las 195/70 r14 són equivalentes y, por tanto, correctas.


Imagino que una 175/80 será difícil de encontrar con el mismo índice de carga, y habrán montado las equivalentes...

Eso sí, hay que respetar el índice de carga (99), cosa que los que llevas, si no son XL, no hacen, pues tienen un índice inferior (96), y cambiarlos cada 5-6 años máximo para que el estado del caucho sea óptimo.

En cuanto a la presión de hinchado tienes que tener en cuenta el peso real de la caravana en orden de marcha. Hay tablas para calcularla.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final voy a montar los que pone en ficha técnica y me curo en salud. No se si siendo las ruedas mas anchas, proporcionan mas estabilidad a la caravana, en teoria parece que si, pero no obstante no me parece mucha diferencia de tamaño.
Por otro lado, he visto que el oscurecedor y la mosquitera de una claraboya tienen los hilos rotos de los railes, con lo que estan separados y no hacen la funcion correctamente. La mosquitera por si sola abre y cierra completamente pero el oscurecedor no....Agradeceria consejos en este asunto. Gracias de nuevo y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com