Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y problemas

soniasart

timid@
ola a todos, soy nueva en este foro y también en el tema de las caravanas. Lo que pasa es que me parece que he echo una locura por que acabo de adquirir una caravana Roller Robinsson 315 que tiene aproximadamente 29 años, no me ha costado muy cara. Lo que pasa es que al tener poca idea del tema y con las ganas que tenia de tener una no me he fijado en los detalles más importantes. Ahora que la hemos limpiado nos hemos dado cuenta de que dos de las esquinas, en los bajos están como algo podridos pero muy poco y necesito saber si ALGUIEN DE VOSOTROS SI SOYS TAN AMABLES ME PUEDE DECIR COMO LOS PUEDO ARREGLAR O POR LO MENOS EVITAR QUE CONTINUE PUDRIENDO. Ademas si me dais unos puntos básicos a seguir de lo más importante que tengo que revisar, no se supongo que la conexión de gas, nevera... Gracias a todos de antemano y si me podeis ayudar mejor. Un saludo a todos
 
hola soniaart

Habías puesto este post en el hilo "el mundo de la caravana". Te he creado un nuevo hbilo con él para que todos puedan contestarte ya que en el hilo citado... no es su sitio y no ibas a obtener respuestas..
 
Hola soniasart

Como dices son muchos los detalles a mirar, te voy a comentar algunos para empezar, asegúrate que no le entra humedad por ningún lado, sobre todo por el techo, alrededor de claraboyas, observa si hay algo apulgarado..., por los bajos, si no hay roturas, es recomendable aplicarle brea (material de procedencia asfáltica) que se usa para proteger de la humedad, el estado del sistema eléctrico, que todo funciona, sus sistemas de protección son los adecuados a los tiempos actuales (como has dicho que es muy viejecita...), el estado de los neumáticos, estabilizador (si lo lleva), frenos, amortiguadores, estado de oxidación de piezas móviles, bujes, etc. la piña y luces de circulación... por último la fijación de los muebles, cierres de muebles, las ventanas juntas y cierres, el gas que no tenga fugas...el frigo que funcione a gas, 12 y 220 v, los desagues, si tiene calefacción,.... y un largo etc...

Si quieres ve haciendo preguntas sobre cosas puntuales y te podremos responder mejor.

Saludos y suerte con la nueva adquisición.
 
Compra fibre de vidrio y dale por donde se está pudriendo, secalo antes bien, si eres manitas, te quedará bien.
ah, antes tendras que quitar toda la parte que se esté pudriendo, si tienes que añadir algo para tapar o rehacer lo podrido, ponle contrachapado marino, dura años aunque le caiga agua
 
Pues con esos años tienes que mirar algo muy importante: la ficha técnica, es como la del coche, para circular te hace falta esa, no sirven los papeles de antes, como mucho para escaparte de una multa, dependiendo del agente, pero solo dependiendo de él.

De la otro mejor alguien que tenga más idea que yo.
 
Para mi el primer detalle, si no la vas a dejar fija y vas a rutear, es el punto que una la caravana al suelo, los neumáticos, pueden tener el dibujo entero y estar estropeados, la vida útil de un neumático se estima en cuatro años, que se puede reducir si están expuestos constantemente a la climatología.
Para saber el año de fabricación de los neumáticos, pincha en este enlace.

Leer las marcas de los neumáticos: consejos sobre neumáticos
 
Hola a todos. Ante todo decir que es la primera vez que participo en el foro aunque lo miro a diario. Es para decirte que tengo una caravana como la tuya y con los mismos años. Que decirte, muuuucho bricolaje.Comprueba tambien si tiene filtraciones cuando llueve. Disfrutala todo cuanto puedas y cuidala que como las nuestras ya quedan pocas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com