Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y rutera menos de 2,40 alto

-H-

timid@
Salve al foro

Estoy pensando en iniciarme con una pequeña y manejable que pese poco, aparte necesitaría que midiera de alto menos de 2,35 por el lugar donde la voy a guardar
He medido una Hergo Bambi de segunda mano y me dio 2,25, pero en la ficha técnica pone 2,40 supongo que será que cuentan la claraboya levantada ¿podría ser eso y medir por tanto menos de 2,35?
¿Me podeis recomendar más modelos baratos, buenos y bajitos?
Soy de Asturias y la quiero para fines de semana y viajecillos cortos con mi señora.
Un saludo a todos
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida y consejos
Lo de las plegable es que no veo claro lo de ponerme a montar y desmontar, haiencolo por ejemplo bajo la lluvia. O sea que de momento tengo

-Pluma weekend
-Hergo Bambi
-Eriba
-BF Bambina

La pluma weekend la veo muy pequeña para lo que cuesta y las eriba un poco caras y con las pequeñas con una sola cama, casi que las que me más me convencen son la Hergo Bambi y la BF Bambina que aparte de cama matrimonial, llevan espacio con otra cama por si se nos ocurre tener prole. Si se os ocurre algun modelo más no dejeis de comentarlo
Habrá que empezar a vigilar la segunda mano a ver si aparece algún chollete
¿cual es la mejor época para pillar chollos? ¿noviembre?
 
Hola, yo tambien tengo un problema similar: nuestro garage hace 2'30 de altura y buscamos una caravana que quepa. Todas las caravanas que nos gusstan hacen mucho más. Buscamos una caravana pequeña de 3 personas, ligera... las Eriba estan bien pero són muy caras (de seguna mano tambien). Y despues hay otras marcas, pero que no se venden en españa. Alguien puede ayudarnos?
Muchas gracias,
 
Bien venid@s , espero acerteis con vuestra busqueda...
 
Yo tengo mi Dethleffs Nomad en el garaje de mi casa con la misma altura (235 cm). Entra con la claraboya casi rozando. Yo también estuve una buena temporada viendo caravanas con la cinta métrica en la mano, hasta que dí con ésta. Que, además, tiene una relación tamaño exterior-distribución fantástica. Mide con lanza incluida 5,11 metros de largo y 2,10 m de ancho, con lo que entra bien en la plaza de garaje sin que los vecinos protesten. Tiene cuarto de baño completo y dos salones convertibles en cama de matrimonio (tenemos 2 niños).

En la altura, también puede influir que ya tiene unos cuantos añitos encima (es el modelo de 1988, con lo que la suspensión anda un poco cedida y que, de las dos medidas de neumáticos que tiene homologadas en la ficha técnica, lleva la más pequeña.

Cierto es que si la quieres nueva, la cosa se reduce a las que te han comentado los compañeros, o te puedes ir a las Trigano Silver (prepara €€€€).

Saludos
 
Bienvenido/a saludos desde Malaga,espero que deis con la cv que andas buscando mira bien que en el mundo de las cv hay para todos los gustos
 
Otra opción en caravana pequeña es la Tabbert T@b. Tiene solo un salón rotonda pero puede convertirse en una macrocama de 2 x 2 metros
 
Yo tengo mi Dethleffs Nomad en el garaje de mi casa con la misma altura (235 cm). Entra con la claraboya casi rozando. Yo también estuve una buena temporada viendo caravanas con la cinta métrica en la mano, hasta que dí con ésta. Que, además, tiene una relación tamaño exterior-distribución fantástica. Mide con lanza incluida 5,11 metros de largo y 2,10 m de ancho, con lo que entra bien en la plaza de garaje sin que los vecinos protesten. Tiene cuarto de baño completo y dos salones convertibles en cama de matrimonio (tenemos 2 niños).

En la altura, también puede influir que ya tiene unos cuantos añitos encima (es el modelo de 1988, con lo que la suspensión anda un poco cedida y que, de las dos medidas de neumáticos que tiene homologadas en la ficha técnica, lleva la más pequeña.

Cierto es que si la quieres nueva, la cosa se reduce a las que te han comentado los compañeros, o te puedes ir a las Trigano Silver (prepara €€€€).

Saludos
La verdad que la caravana esa tiene pinta de estar de vicio ¿y como va de pesos?

Al final más que elegir una acabaré comprando cualquier con el parametro de menos de 2,35 que se me presente en buenas condiciones y barata
En todo caso sigo buscando modelos
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones y sugerencias, seguiré buscando
 
Bueno, pues al final ya nos compramos una muy pequeña, muy ligera, muy rutera, muy barata, todo lo que queríamos, la vimos en un anuncio de forocamping y de ahí la localizamos en habitamos que tenía más fotos y otro sitio que la vendía junto con el coche

Vendo modulo de camping - vendo modulo de camping adaptable a cualquier remolque (solo

Vendo Modulo de Camping

Lamaneta, el portal de la moto antiguas y clasica

El chaval me comentó que lo había traido de Francia y allí erán más comunes y que la había usado sin goteras, ni problemas, por Asturias y País Vasco. Al final me la dejo en 1100 incluyendo el remolque con rueda jockey, la minicaravana y seis cinchas

Nos pusimos la bola en enganches lobato de Oviedo y fuimos a por ella a Madrid, la verdad que es como conducir sin llevar nada, pues el coche tiene 550 de remolque sin freno y el conjunto remolque/modulo no llega a los 170. En todi casi no sabemos si poner un freno de inercia por si acaso ¿alguien sabe si se pueden poner en remolques ligeros como este? Es un portamotos PM2 de norauto, también le queremos comprar borriquetas y calzos

Ya la estrenamos y dormimos muy bien, aunque habrá que comprar un colchoncito o algo, pues las esterillas sobre suelo es algo duro. También que le hay que cambiar la claraboya y ponerle una mesa movil con mejor carrilera, más solida.

Está muy bien conservada y dentro se está muy a gusto, la hemos estrenado en el camping Tauran, en Luarca, que es nuestro camping favorito, bueno, pues ahora en Septiembre cerca de la costa ya por la noche hace frio, pues dormimos bien calentitos.

Luego estuvimos en una Feria ecológica de Vegadeo y había una espicha ecológica, con comida muy rica, por 3 euros, vaya fartura

A ver si os puedo subir alguna foto
 
A ver unas fotos, primero las que puso el vendedor

1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-3-4.jpg

1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-4-4.jpg


1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-1-4.jpg
1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-2-4.jpg
25631.jpg
 
Este fin de semana estuvimos en Sierra de Francia con ella y encantados
Me gustaría subiros nuevas fotos, pero no se muy bien como hacerlo para subirlas directamente
 
en lo de la caravana no te podemos ayudar pero si darte la bienvenida al foro. Saludos desde Galicia
 
En USA hay una gran aficion por estas mini caravanas, pon en cualquier buscador ·teardrop trailer

.A disfrutarla

.
 
hola nosotros somos tres y el año pasado nos cogimos una Eriba feeling porque la queremos para viajar y es muy rutera y facil de manejar,por el precio considero que no son baratas pero a la hora de viajar considero que vas mas seguro.el año pasado hacian puertas abiertas en Vic y sacan las caravanas de los años anteriores y despues te salen mejor der precio.si eres cerca de Vic es interesante sino te puedes conectar a Autosuministros vic.
 
Pues yo vendo Eriba Puck. Aunque he enviado el anuncio en varias ocaciones y inclusive se lo he mandado a Joel (webmaster), no veo que este publicado. Es ideal para 2 personas que viajen bastante y no necesita seguro. Se arrastra con cualquier coche. Si te interesa me lo dices y te mando fotos.
Josoc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com