Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y saludos

correpoco

calladit@
Buenos días, saludos a todos desde Cantabria de este novato con una hobby K 542 del 2003 adquirida con algún detalle a reparar..
Tengo que empezar por familiarizarme con el uso del foro y aprender lo que pueda sobre esta caravana.
Nos vemos
 
La primera pregunta que me surge es si cambiando los amortiguadores queda todo resuelto en lo que a suspensión acontece.
 
Esta avería se ha llevado por delante las roturas de algún cable, tuberías de agua, paso de rueda y lo que se aprecia de la carrocería, nada grave según mi criterio..
 
visto lo visto, no es difícil cogerle el tranquillo al foro :)
Si alguien puede responderme sobre la duda de la suspensión ( posible afectación a las barras de torsión) estaría muy agradecido.
 
Hola bienvenido por aquí, con las fotos que pones no se ven las gomas de las barras de torsión, asi que poco te puedo aportar ahi. Respecto a los amortiguadores una vez los cambies si no hay daños en las gomas de las barras de torsión, la suspensión queda perfecta.
Elige los amortiguadores que le correspondran a ese chasis, ni mas duros ni menos.
Saludos desde la Vall d’Albaida.
 
Hola eco gracias por responder.
Me he fijado en el chasis y no se vé nada que pueda sospechar que esté tocado, ocurrió que se partió el amortiguador por el amarre inferior, al quitarlo ví que estaba reventado.., los amortiguadores nuevos me han llegado hoy de Alemania, el pedido se hizo enviando el n° de bastidor, trato de mover uno con la mano y no hay manera, super duro que está, C.V del 2003 y según parece nunca se ha mirado la suspensión, aprovecho para tener esto en cuenta porque si se sale a otro país el problema puede ser peleagudo.
Buenas tardes
 
Hola de nuevo, esta mañana he colocado los amortiguadores, el amortiguador derecho (el que estaba bien) lo he cambiado sin ningún problema, parto del hecho que la caravana la tengo calzada desde el eje central.
Ahora bien, el amortiguador izq. (roto y reventado) la parte inferior de la barra de torsión donde se sujeta al amortiguador quedó desplazada hacia atrás, esta operación le he llevado a cabo facilmente con un gato de reparación de chapista..Ver el archivos adjunto 4144462
 
las dudas que tenía al principio han quedado resueltas, espero que esto pueda serle útil a alguien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240502-WA0027.jpeg
    IMG-20240502-WA0027.jpeg
    184,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20240502_132230.jpg
    IMG_20240502_132230.jpg
    125,6 KB · Visitas: 6
Algo no hice bien al subir las fotos..., cambiando de tema, no me he leido las normas del foro y quizás este no sea el sitio adecuado para exponer "temas tecnicos".
Yo me he basado en la asociación club hobby.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com